1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"EL EJERCICIO DE LA INDIGNACION" (Gabriel Velxio)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Gabriel, 25 de Abril de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1147

  1. Gabriel

    Gabriel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2006
    Mensajes:
    574
    Me gusta recibidos:
    14
    [center:668b67f604]EL EJERCICIO DE LA INDIGNACIÓN
    (GABRIEL VELXIO)[/center:668b67f604]



    El siglo XXI promocionaba en su grilla de ventajas, según los posmodernistas de turno, un avance hacia las relaciones humanas.
    Nada más y nada menos que otra demostración del cinismo correcto que estos predicadores de mercadeo nos ofrecen en sus baratas de ocasión.
    Pero es indignante, y sepan disculpar mi ausencia de poeta hoy, para que el hombre hable, la cantidad de casos que por este medio y ni pensar los que habrá de amigas que en España, Venezuela, Chile y tantos otros países más, sufren en silencio la violencia física y psíquica de quienes son sus parejas.
    Me entero a menudo de casos, que por obvia reserva dichas mujeres silencian. Porque hay hijos, porque no hay trabajo, porque dependen del techo en donde viven, y por otras tantas causas.
    Somos muy hipócritas, pero mucho más de lo que la media normal establece para estos tiempos. Organismos y más organismos que se dicen defensores de dichas causas y también se trasforman en cómplices, sistemas judiciales que no tienen más objetividad que sus propios errores.
    Mientras tanto, ciento de miles de mujeres y niños son mal tratados sin que la sociedad se le mueva un pelo.
    No puedo hablar en nombre de todos ellos, no los conozco. Pero si puedo manifestarme en nombre de las amigas que de esos países que mencioné, y que fehacientemente sufren casi a diario esta perversa actitud que domésticamente es aceptada por todos nosotros.
    En nombre de ellas me pronuncio. Mi grito es desde el silencio de las victimas que enmudecen producto del miedo y del terror que cualquier acto de violencia provoca.
    No seamos cobardes y en donde estemos actuemos, ayudemos, denunciemos.
    Hoy quería como desde hace un tiempo, publicar como me ofrece este digno espacio una poesía. Pero no puedo. No quiero. Necesito gritarlo. Estoy con bronca. Y la bronca es sana, si en ella está la indignación.
    A vos que me lees y sos maltratada, no temas, grítalo, grítalo bien fuerte, te aseguro que alguien te escuchará. Y a vos cobarde golpeador en donde te encuentres, ni la lastima es digna de ti. Pero todo llega, te lo aseguro, todo.
    Discúlpenme estimados lectores, pero hoy la indignación , me superó.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Indignación en tu escrito por una situación lamentablemente muy extendida y silenciada. Hice un poema sobre ese tema llamado MALTRATO, dedicado a una mujer que se cruzó en mi vida por razón de mi trabajo, como otras muchas, pero con ella, ese grado de indignación frente a la "justicia", como poder, se incremento necesariamente cuando ella un día me dijo "si llego a saber las vicisitudes y "mal" trato que estoy recibiendo en los juzgados, hubiera seguido viviendo con el que me rompió las costillas, me amenazó de muerte con un arma, y me causo otras muchas lesiones" (por cierto, todas ellas ciertas y probadas, y valoraron sus lesiones y maltrato psicológico de 20 años con el baremo de accidente de tráfico, como si pegar un puñetazo a tu mujer y causarle un traumatismo craneal fuera asimilable a un acto de imprudencia en la circulación de vehículos).

    Ahora, cambiando de tema, como ayudante de administración de mundopoesía y persona que vela y sugiere que se sigan las reglas básicas gramaticales, te ruego escribas en minúsculas que estamos en un portal de poesía no un tablón de anuncios.

    Aquí en su "cita" dejo el texto tal y como lo escribiste, en el que publicas coloco acentos y minúsculas.

    JULIA
     
    #2
  3. Gabriel

    Gabriel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2006
    Mensajes:
    574
    Me gusta recibidos:
    14
    JUlia:
    Mis disuclpas y Gracias.
     
    #3

Comparte esta página