• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El encuentro inevitable-soneto con estrambote

jmacgar

Poeta veterano en el portal

muerte-8A5DBFDDFF996414F1D68FE96DE2BDE41.jpg
El encuentro inevitable

Por la postrera etapa de mi vida

paseábame de amores despojado,

el rostro seco, pálido, arrugado,

sin esperanzas ya, la fe perdida,

la mente ensimismada, como ida.

Por un sendero triste, abandonado,

andaba como autómata, alelado,

en algún sitio el alma suspendida…

y en un recodo oculto del camino

hallé una sombra lúgubre, espectral,

que me tomó la mano suavemente

susurrándome al tiempo : “tu destino

en este punto llega a su final”

y quedé fulminado de repente;

ahora aquí yaciente

acabado mi antes, mi después,

descanso bajo un mármol y un ciprés

--------------

Archivos adjuntos

• muerte-8A5DBFDDFF996414F1D68FE96DE2BDE41.jpg
    muerte-8A5DBFDDFF996414F1D68FE96DE2BDE41.jpg
    28,5 KB · Visitas: 320
Última edición:
Es tributo por nacer
y andar en este desierto
que la vida viene a ser
si no caminas despierto.
Si el final es nuestro fin
preparemos buen botín.
Te dejo estrellas que te guien al más allá.
Un abrazo

Vuestros hermosos y profundos versos nos muestran la única cosa de la que estamos seguros los seres humanos que nuestro encuentro con la bella señora se producirá en un antes o un después pero ciertamente llegará. Hermosa poesía hecha magnífico soneto. Bellisimo poema poeta Jmacgar, saludos para usted

Realmente no quisiera que la Parda me visitase por culpa de amores despojados, eso significa que ya antes de la visita estaba en las tinieblas, jaja una buena composición Juan Ramón, ha sido un placer leerla.
Un abrazo.

Es tributo por nacer
y andar en este desierto
que la vida viene a ser
si no caminas despierto.
Si el final es nuestro fin
preparemos buen botín.
Te dejo estrellas que te guien al más allá.
Un abrazo

Con sabios versos me comentas este soneto, Kique; te los agradezco mucho, amigo.

Un abrazo.

Vuestros hermosos y profundos versos nos muestran la única cosa de la que estamos seguros los seres humanos que nuestro encuentro con la bella señora se producirá en un antes o un después pero ciertamente llegará. Hermosa poesía hecha magnífico soneto. Bellisimo poema poeta Jmacgar, saludos para usted

Tu comentario me resulta muy halagador, amigo; te lo agradezco mucho.

Un abrazo.

Realmente no quisiera que la Parda me visitase por culpa de amores despojados, eso significa que ya antes de la visita estaba en las tinieblas, jaja una buena composición Juan Ramón, ha sido un placer leerla.
Un abrazo.

Gracias de veras Ricardo por este comentario, y gracias también por los apuntes que me has hecho para hacerme ver el error en la primera versión que edité de este soneto en donde puse la rima de los cuartetos : ABBA BAAB sin darme cuenta.

Te quedo, insisto, muy agradecido y te mando un abrazo, amigo.

Un canto a la muerte muy bello no? Unos versos con una rima y cadencia perfecta.
Me gusto mucho amigo, sabes que como siempre tienes mi más sincera admiración
hacia tus letras.
Un abrazo poeta.

El encuentro inevitable

el alma en algún sitio suspendida…

ahora aquí yaciente

Excelente soneto, estimado JMacgar,
donde defines claramente ese momento final de cada uno de nosotros;
sólo una observación, en el verso el alma en algún sitio suspendida…de acentos ( 2-5-6-10),
sería mejor tal vez el alma en cierto sitio suspendida…quedando (2-4-6-10) o si no quieres cambiar la palabra también podría ser en algún sitio el alma suspendida…donde al llevar los acento sucesivos más al principio del verso (3-4-6-10), quedarían menos perjudiciales.
Un saludo cordial,
Eduardo

Excelente soneto, estimado JMacgar,
donde defines claramente ese momento final de cada uno de nosotros;
sólo una observación, en el verso el alma en algún sitio suspendida…de acentos ( 2-5-6-10),
sería mejor tal vez el alma en cierto sitio suspendida…quedando (2-4-6-10) o si no quieres cambiar la palabra también podría ser en algún sitio el alma suspendida…donde al llevar los acento sucesivos más al principio del verso (3-4-6-10), quedarían menos perjudiciales.
Un saludo cordial,
Eduardo

Gracias de veras Eduardo por tu visita y por tus consejos; optaré por la solución 3-4-6-10 pues creo que se ajusta más a lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Te agradezco mucho tu ayuda.

Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 37311
El encuentro inevitable

ahora aquí yaciente

--------------

Bendito final entonces!!Feliz destino!mejor enterrado que vivir muerto,ya lo sabre yo
Lo digo yo.
Hermoso!!Como cala el alma!Me parece que soy yo.Que lindo lloro.Bello,bella tu pluma,bella hasta lo imposible.
Un abrazo

Un canto a la muerte muy bello no? Unos versos con una rima y cadencia perfecta.
Me gusto mucho amigo, sabes que como siempre tienes mi más sincera admiración
hacia tus letras.
Un abrazo poeta.

Gracias de verdad, amigo. Sé que sigues mi poesía de cerca y te lo agradezco muchísimo.

Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 37311
El encuentro inevitable

ahora aquí yaciente

--------------

La muerte tarde o temprano nos llega a todos y es inevitable cada uno tiene su destino marcado y solo el destino sabe cuando nos dice hasta aquí has llegado,algunas veces muere el alma con cada dolor y sufrimiento vivido, esto también es otra manera de morir sin estar muerto, yo conocí la muerte realmente y aunque fueron pocos momentos, la vida no vuelve a ser la misma después de la muerte y por obra del destino me despertaron del umbral donde viajé y la muerte me dijo no es tu tiempo, pero tarde o temprano llega y nadie sabe cuando, donde ni de que manera. Hay tantas maneras de estar muerto en vida también y son muy dolorosas.
Es un gran poema , me gustó la manera de plasmarlo, muy grato leerte, saludos y bonita tarde.

Última edición:
Todos pasaremos ese encuentro inevitable, por eso la vida debe sucederse en la perpetuidad del instante y debemos valorarla y disfrutarla en la magnitud en la que se despliegan nuestros sentimientos y emociones. Desde nuestra concepción, nuestro diseño es vivir y no podemos huir del mismo. La muerte debiera de verse como un estado puro, pues con ella heredamos una paz absoluta, no fragmentada.

Adorno-de-Flores.gif

Estimado Juan Ramón.

Aunque ya sabes que el tema de la muerte es algo que detesto aplaudo de pie tan excelente soneto. En situaciones como esta es cuando pienso que la belleza de la palabra anula al contenido.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Aun estás lejos de la parca mas yo ya lo he pensado más de una vez y espero que la señora de la guadaña sea benévola con mi físico.
La muerte es algo inevitable y lo que más nos cuesta creer, en el mundo físico, es que forma parte de la vida.
Teníamos que tener la consciencia de algunos santos o yoguis para darnos cuenta que más que final es el principio de una nueva y novel existencia y que el vagaje que llevamos es un aval para un nuevo renacimiento. Como no somos conscientes de esto, al no ser por una terapia de regresión, lo consideramos una pérdida irreparable.
El soneto está genial en forma y el contenido abarca la tragedia de la presente humanidad.
Un dominical placer merecedor de estrellas.
Castro.

Estimado Juan, vaya soneto excelente que edito ese fantasma de ultratumba, muy bueno. como todo lo que escribes, Mis aplausos suelo decir con mis estrellas, pero confieso que no´sé cómo hacerlo, antes, durante o depues, del comentario.

Mi cordial abrazo

Alma Soñadora !;5161154 dijo:
La muerte tarde o temprano nos llega a todos y es inevitable cada uno tiene su destino marcado y solo el destino sabe cuando nos dice hasta aquí has llegado,algunas veces muere el alma con cada dolor y sufrimiento vivido, esto también es otra manera de morir sin estar muerto, yo conocí la muerte realmente y aunque fueron pocos momentos, la vida no vuelve a ser la misma después de la muerte y por obra del destino me despertaron del umbral donde viajé y la muerte me dijo no es tu tiempo, pero tarde o temprano llega y nadie sabe cuando, donde ni de que manera. Hay tantas maneras de estar muerto en vida también y son muy dolorosas.
Es un gran poema , me gustó la manera de plasmarlo, muy grato leerte, saludos y bonita tarde.

Muy interesante comentario el que me dejas, Alma. Esa experiencia de la que hablas debió ser muy impactante. Dicen los que lo han pasado que pareciera luego como que ya nada es igual que antes.

Muchas gracias por tu comentario, amiga.

Un abrazo.

Deduzco de tu comentario, Huella, que tu preferencia es vivir el momento, el "carpe diem" que decían los romanos; yo también creo que el disfrute del instante es la mejor lucha contra el tiempo;

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás