• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El Enebro, soneto

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando en lo alto aún brilla el lucero
del alba hasta que el rayo clandestino
asoma, yo ya voy por mi camino
con el macuto al hombro y el jilguero

que me sigue mi eterno compañero
más no para un momento el muy cansino
de cantar y me aburre con su trino
mientras yo silbo el imperecedero

verso de Antonio"el Cristo del Madero",
y silba que te silba de contino
voy ganando la orilla del sendero

hasta el lindero fin de mi destino,
donde el Enebro luce lisonjero
su traje color verde cristalino.

Última edición:
con el macuto al hombro, y el jilguero

que me sigue, mi eterno compañero

verso de Antonio"el Cristo del Madero"

hasta el lindero, fin de mi destino
Buenísimo. Veo una gran profundidad poética en este sublime soneto.
Mis felicitaciones.
Castro.

Hola mi querida Marga: Belleza y sensibilidad unidas, es un placer leerte. Un Abrazo. Amadeo.

con el macuto al hombro, y el jilguero

que me sigue, mi eterno compañero

verso de Antonio"el Cristo del Madero"

hasta el lindero, fin de mi destino
Te ha quedado bello el soneto, marga. Estaba esperando que lo termines. Te dejo un abrazo.
Gus

Que yo quiero meterme en otros temas Gus y me faltan palabras cultas, que estoy harta de tanto árbol,gracias por esperar a que lo terminara. Ahora entrará Isidoro por la puerta y en su boca traerá el nombre de otro árbol y ya me ha liado de nuevo. Es mi marido
y no para de estar en el campo, seguro que trae la ramita de alguno nuevo......es que se la hago comer vamos, él es el culpable de que no pueda
Te ha quedado bello el soneto, marga. Estaba esperando que lo termines. Te dejo un abrazo.
Gus

tocar otros contenidos diferentes, un beso marga

Que yo quiero meterme en otros temas Gus y me faltan palabras cultas, que estoy harta de tanto árbol,gracias por esperar a que lo terminara. Ahora entrará Isidoro por la puerta y en su boca traerá el nombre de otro árbol y ya me ha liado de nuevo. Es mi marido
y no para de estar en el campo, seguro que trae la ramita de alguno nuevo......es que se la hago comer vamos, él es el culpable de que no pueda

tocar otros contenidos diferentes, un beso marga
No, no seas mala. No le eches la culpa de tu arborícola adicción. Jeje. Por otra parte, a veces pienso que las "palabras cultas" están un poco devaluadas. A veces, se dice mucho con una que cueste un duro, que con la de mil. Un abrazo.
Gus

Yo quiero tener cerca de mi, algunas de esas palabrotas: ¡ como son palabras grandes de altura, las llamo así!, te aseguro que me es imposible meterme en otros temas, sin ellas, son imprescindibles al menos para mi, pero a este paso, que no miro, que no leo, que las tuyas por ejemplo podría verlas en mi diccionario y no lo hago ,llego a vieja y sigo igual, dos o tres besos Gus, uno me parece poco,marga
No, no seas mala. No le eches la culpa de tu arborícola adicción. Jeje. Por otra parte, a veces pienso que las "palabras cultas" están un poco devaluadas. A veces, se dice mucho con una que cueste un duro, que con la de mil. Un abrazo.
Gus

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás