1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El enojo de la madre naturaleza (seísmo en Japón)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alicia Pérez Hernández, 17 de Marzo de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 1733

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    El enojo de la madre naturaleza (seísmo en Japón)

No te veo, no te siento, no te percibo,
    no avisas, no te anuncias, no esperas,
    no das tregua, no respetas, no te detienes,
    no te duele, no sientes, no lloras.
    no manifiestas arrepentimiento, menos dolor.
    no cedes al dolor de los demás,

¿Qué te hizo enojar?, ¿qué te apasiona?
    Tragarte a mis hijos, arrasar con todo.
    No te importan sus gritos de dolor,
    no te inmutas ante el llanto de los débiles,
    no te incomoda la angustia del anciano,
    O el débil llanto del niño y su madre.

¿Qué te hace arrasar con toda tu fuerza,
    al ser humano y sus propiedades?
    ¿Te hace feliz el desgarrador llanto
    de una ciudad entera?
    [COLOR=black]Te satisface llegar de noche, y agazapada, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]con inmensa fuerza burlar la guardia.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Y entrar y tragarte una multitud, desesperada.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¿Qué te enoja tanto, para destrozar todo a tu paso?.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Más de diez mil gentes has desmenuzado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Somos lamento mundial,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]queja humana, orfandad y duelo, sin religión[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]clamamos al cielo, ¿y tú te has compadecido?,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¿Ruegos, cantos y oraciones[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]han apaciguado tu enojo?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]¿De qué estás hecha, MADRE NATURALEZA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Que mis hijos has devorado, sin que te duela?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Soy la MADRE TIERRA y clamo por cada uno[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]de los hijos que me has quitado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][COLOR=black][B](oremos todos por Japon)[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black](Por lo tanto, el Señor vendrá como ladrón en la noche[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Si no veláis, vendré y no sabréis la hora. Por lo tanto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]velad y orad, porque nadie sabe el día ni la hora AP 3;3)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black]Alicia Pérez Hernández[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Marzo de 2011
  2. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    La madre tierra está viva y enojada con todos nosotros por las innúmeras maldades que cometemos con ella.

3. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    un retrato real de lo que acontece,y la madre Naturaleza sigue su curso siedo el hombre quien con su comportamiento humano
    la encabrita y se dispone a castigar ,no hay otra explicación ,aparte de que a veces ocurren fenómenos naturales conforme a sus leyes.Has gritado dese tu corazón que se siente herido por tales hechos pintando tales sucesos que a la vista los tenemos y doloridos nos agustiamos y le echamos la culpa a la Naturalez y no ,es el hombre en parte que la encabrita y desvia
    Un beso con todo mi amor de quien te ama mucho,alicia mía
    salvador

4. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    tienes razon amor!! todos hemos dado maltratado a nuestra tierra, y no la hemos apreciado como debe de ser, en ella vvimos en nuetra casa, y no cuidamos el ambiente el suelo, las platas los mares, las montanas, todo lo descuidamos, y la madre naturaleza, se altera al ver nuestro descuido, debemos de apoyar todos los progrmas que son de SALVEMOS EL PLANETA, todos contribuir con la parte que nos toca. tienes razon en todo lo que dices amor, un beso

5. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Angel!! gracias por tu comentario, llevas razon, todos hemos contribuido al malatrato de la naturaleza, saludos y abrazos

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola paisana, me uno a la oración. Gracias por compartir. saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ALICITA[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Enérgica y melancólica poesía...[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Un abrazo poético con [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Es una gran realidad lo que describes, la madre naturaleza esta furiosa,pero no deberia suceder estos desastres cobrando vidas,desvastando un pais,unir nuestro compartir en solidaridad y enseñanzas para salvar al planeta.

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Conmoverdores versos querida Alicia, eriza la piel, hasta me parece escuchar el reclamo en mi conciencia, porque todos hemos aportado a ese enojo de la madre naturaleza.
    Un placer leerte.
    Estrellas y un abrazo.
    Me uno en oración por el país hermano que hoy sufre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amiga Alicia, te dejo un gran abrazo y mi oración :)

11. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Tienes razón Alicia, y tu lo has escrito de la manera como siente el ser humano, dolor reflejan tus palabras, pero yo añadiría, que es el hombre que no se detiene, ha jugado a ser Dios, hace y deshace...los desastres naturales siempre han existido, pero lo que se ve ahora es porque la tierra esta respondiendo de como se destruye su casa, el hombre se ha armado hasta los dientes, dispuesto con ello a destruir a sus "enemigos" sin percatarse que se vivía en una bomba de tiempo. Ojalá se pueda controlar lo que ocurre en la planta nuclear de Japón, para que no venga otra catástrofe de mayor escala.

besos

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Marzo de 2011
  12. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    Fuerte tu plegaria amiga, debemos empezar por cuidar nuestra tierra y hacernos partícipes de ayudar a construir un mundo nuevo. Un abrazo y me adhiero a tu plegaria

13. Cisne

Cisne Invitado

Alicita
    Sabes que tengo totalmente prohibido ver noticias
    porque sufro de una hipersensibilidad emocional que
    enseguida me conduce a la depresión profunda, por
    esta razón lo único que hago es orar por nuestros
    hermanos, más al leer poemas como éste, no puedo
    evitar más que llorar, ante tanto dolor.
    Esperemos que la Madre naturaleza lentamente vuelva
    a la tranquilidad y con ella la paz en el mundo
    Estrellas a tu pluma
    Un abracito
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    A Dios rogando y con el mazo dando. Es la hora de actuar y mandar toda posible ayuda. Ayudándonos nosotros es la forma que Dios tiene de ayudar. Besos amiga. Con esta poesía estas llamando en nuestros corazones pidiendo esa ayuda.

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Rubhyo

Rubhyo Invitado

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]Es una gran reflexion tu escrito,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]lo siento personalmente como [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]una protesta a nuestra propia naturaleza humana, es ella,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]la verdadera responsable, pero aún podemos transformar la[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]esperanza en realidad, siendo más concientes del cuidado de nuestro[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]mundo, y más solidarios con los que necesitan nuestro apoyo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]La intercesion por Japón, es un hecho, la religion,ninguna puede[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]hacer nada por el hombre, pero nuestra fe en el Creador, si lo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=indigo]puede lograr todo en nosotros.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 18 de Marzo de 2011
  16. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias amiga por venir y ser solidaria en tu oracion, por un pueblo debastado que sufre, saludos y abrazos

17. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

gracias Guillermo, por tu visita y tus palabras a estos versos, saludos y abrazos

18. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    La madre naturaleza se cobra con rigores los maltratos que le ocasionamos, como lo reflejas en tus sentidos versos.

19. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Me gusto tu poema , gracias por tus detalles ,
    Felicidades y Estrellas
    un saludo cordial! Segone

20. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Fabia miga mia!!!! tu presencia es mas preciosa en mis letras, un abrazo y un saludo y todo mi carino

21. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Llega un instante en que se satura, se colma, revienta y se rompe el cántaro. Se ha abusado tremendamente de la tierra que nos sostiene, esto, aunque parezca brutal, es un simple aviso, como todos aquellos que hemos tenido en los últimos años… Haití y Chile, por ejemplo, ahora Japón. Muchas personas han partido, almas inocentes nos han dejado, roguemos por ellas para que encuentren el descanso eterno…[/I]
    [I]Leer tus versos, ha sido un placer, además de ser un llamado de atención para estar atentos, lucidos, conscientes de que el planeta aun puede ser salvado de la mano del hombre.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias benigno, por dejarme tus letras, al comentar, este escrito lleno de dolor, saludos y abrazos

23. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias mi bella amiga Anita!! se por lo que estas pasando, y tienes razon las noticias deprimen, pero son una relidad, que no podemos escapar de ella, tu resencia en mis versos es de agradecer, saludos y abrazos, y gracias por tus oraciones

24. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Y sí, Ali, la Madre Naturaleza tiene fuertes razones para estar furiosa, aún así tanta desgracia, tantas vidas perdidas, no dejan de doler.

Muy buenos versos. Besotes.

25. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

hermoso y extenso comentario me has dejado, Eryca!! amiga mia companera de letras, es momento de que todos reflexionemos por todos los acontecimientos y despertemos a la vida, solo con el deseo de ser mejores seres HUMANOS, y de amar MAS A LA NATURALEZA, NOS LA ESTAMOS ACABANDO, ALTO!!!!!! saludos y carinos, y gracias Eryca, por leerme!

Última modificación: 24 de Marzo de 2011
  26. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    escorpiona gracias, por todas tus palabras que haces con sabiduria, todos somos responsbles de lo que sucede, en menor o mayores hechos, pero no cuidamos nuestra tierra, como debe de ser, un abrazo y saludos con todo carino

27. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    tienes razon, mi bella amiga lluvia!!!! la madre naturaleza esta enojada y muy enojada, pero hay que orar, para que las cosas, cambien, un beso y un saludo

Comparte esta página