1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Eremita de Kume -- Waka japonesa -- Mètrica; 5 - 7 - 5 - 7 - 7.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 25 de Marzo de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 419

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    El Eremita de Kume
    (riman 2do -4to - 5to versos)

La impertinencia
    corroe los honores
    insatisfechos
    se pierden los pudores
    por culpa de candores .

En los "recuentos" del las historias del "Pasado y del Presente"; de "Konjaku Mongogatari" habìa recolectado "hechos curiosos"; de "Leyendas Buddhista" del siglo XI donde se dice:

Que Treinta y Seis familias de China, (invadieron o emigraron) una de las islas del archipièlago "Ryukiù", perteneciente al Japòn llamada "Okinawa"; creando un "villorrio" (villas) en una localidad que llamaron "Kume"... para mantener la tradiciòn "Buddhista" trajeron tambièn sus "monjes y novicios", los mismos que se dedicaban exclusivamente a los "Actos Religiosos" !!!; muchos de ellos se habìan hecho la "emasculaciòn" (castraciòn); para evitar las "tentaciones" y no perder sus "poderes sobrenaturales" ???, y como "principio ètico" rezaban lo siguiente: "No tengo ningùn acatamiento (interès); a las cosas de este mundo... mi ùnico deseo es, no separarme del cielo, porque mis sentimientos se encuentra allì" !!!, mas un "eremita" "monje maduro", habìa visto las piernas de una mujer que estaba lavando en un "arroyuelo" y se escondiò !!!, despertando sus "deseos sexuales", engañado por el "perfume de esa mujer", su corazòn comenzò a palpitar exageradamente... perdiendo todos sus "Poderes iluminatorios" de "concentraciòn y curaciòn"; arrepentido se lamentaba !!!, "què estùpido es el corazòn humano"... nota: sabemos que el perfume es limitado, mas (psicològicamnete) habemos hombres, que "percibimos el olor de la ovulaciòn" (cuando el òvulo se desprende del ovario, y se traslada por la trompa de falopio hacia el ùtero); a ciertos hombres es imposible detenerse y "enamoran" insistentemente o a la fuerza a la mujer !!!, por màs leal y honrada que sea... "flaquea y cede a la peticiòn del pretendiente" ya que es una situaciòn desconocida para "ella"; y muchas de las mismas no saben "porquè cedieron" ???.

Última modificación: 26 de Marzo de 2016

Comparte esta página