1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL EROTISMO 1

Tema en 'Tensones' comenzado por Ramon bonachi, 31 de Mayo de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 2078

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    SU SABOR Y SU ALIENTO
    [​IMG]
    Su cuerpo abre caminos por mares de censura,
    al frente, la mirada cargada de pasión.
    La piel que se desliza cual lenta procesión,
    abrasa como fuego, devora mi cordura.

    Mi boca la reclama, la danza no se atura,
    anula mis sentidos con su provocación,
    ella domina el ritmo con tanta precisión...
    que cedo a sus caprichos mientras el juego dura.

    Más tarde derrotado, tan solo mis latidos
    seguirán excitados , testigos del momento,
    pedirán mis susurros morir en sus oídos.

    Ella con su victoria, seguirá a paso lento
    dándome
    besos, cómplices de apagados gemidos,
    yo guardaré en mi boca, su sabor y su aliento.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah, Mar_, Luis Adolfo y 2 otros les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Ante todo agradecer la interesante y novedosa propuesta que nos traes. ¡Mira que esto se va a poner candela por aquí con soberano tema!, jajaja El soneto me parece que está muy bien logrado, sobre todo por la forma en la que has escrito sobre erotismo y sexo sin caer en lo chabacano o lo cursi. En lo que respecta a la parte formal, encuentro estos detalles:
    • La métrica del primer hemistiquio del verso 13 es incorrecta. Recuerda que cuando el hemistiquio, y en general los versos, terminan en vocablo esdrújulo hay que restar una sílaba métrica.
    • En los versos * creas un juego de asonancias internas que no es que estén mal, sino que te aconsejaría evitar para lograr que la rima al final del verso sea más perceptible. Por cierto, hablando de rimas: en ese aspecto técnico también has estado excelente
    • Falta la tilde en «guardaré», último verso: error de transcripción.
    En fin, amigo Ramón, creo que disfrutaremos de lo lindo con tu propuesta poética, así como yo he disfrutado leyendo y analizando tu excelente poema. Gracias por seguir con nosotros en este Foro de Tensones y por compartirnos con tanto entusiasmo tu talento poético.
    Un abrazo.
     
    #2
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  3. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por tus enseñanzas tus observaciones, me quedó todo claro menos lo de las asonancias internas, pero espero mejorar ese apartado algún dia, jajaja, un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias Elhi
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Buen tema nos propones para esta nueva Tenson, amigo Ramón, excelente soneto en alejandrinos enmarcando un poema en el que la sensualidad se presenta con templado verbo, permitiendo al lector recibir las imágenes eróticas sin escandalizarse. La fluidez y naturalidad predominan en tu poesía.

    [​IMG]
     
    #4
    A Ramon bonachi le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Excelente el lema elegido para la tensón y el poema con el que lo presentas, que es este soneto en alejandrinos de tan buena factura técnica y que, salvo ese error apuntado por Elhi, te puedo decir que me ha gustado mucho, aunque por ser algo crítico, que es lo propio de este foro, te diré que la solución que diste a ese error poniendo "soltando besos", me parece que desentona algo con el buen nivel lírico del poema. Quizás pudieras hallar otro verbo menos prosaico para solventar ese escollo.

    No estoy en cambio muy de acuerdo con Elhi en el asunto de las asonancias internas de los versos que te señala. A mi no me suenan mal en absoluto. Otra cosa es que estuviesen dentro del mismo verso, pero no es el caso.

    Vaya mi sincera felicitación para este trabajo poético, Ramón, como proponente esta vez.

    Un abrazo.


     
    #5
    Última modificación: 1 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah y Ramon bonachi les gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Unos excelentes alejandrinos Ramón, donde has definido con un alto nivel de lirismo el erotismo en cada verso. Te felicito por este trabajo.
    Un abrazo
     
    #6
    A Ramon bonachi le gusta esto.
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Mis aplausos por tu soneto alejandrino, estimado Ramón.
    Los versos transmiten esa sensualidad y erotismo requeridos en la propuesta.
    Solo un apunte. Yo en el primer verso hubiera terminado con un punto. Con la coma, no le encuentro sentido
    a los dos primeros versos. Creo que gramaticalmente lo correcto, es un punto.
    En cualquier caso me encantó. Lo he releído tres o cuatro veces. Muy buen poema Ramón.
    Un abrazo



     
    #7
    A Luis Pragmah y Ramon bonachi les gusta esto.
  8. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro, mi sencillez escribiendo hace que describa las cosas tal como las siento , un fuerte abrazo. desde Catalunya.
     
    #8
  9. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Gracias Amigo disfruté más de tu comentario que de mi poema jajaja, un fuerte abrazo desde
    Catalunya
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre

    Gracias preciosa, un fuerte abrazo desde Catalunya.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querido amigo pòr tus apreciaciones, si pongo el punto tal como dices tú, el segundo verso debo dejarlo tal cual o lo cambio con un punto y coma, es que no se si es correcto terminar los dos versos en punto. Bueno descritas mis dudas solo me queda darte un fuerte abrazo desde Catalunya,
     
    #11
  12. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Pues ahora que lo dices, quizás un punto y coma sea la mejor solución.
    Abrazos
     
    #12
  13. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ramón...
    Felicitaciones poeta por el tema propuesto, que por cierto es tentador para los sentidos y en especial, por tus maravillosos versos que hacen honor a la sensualidad y erotismo. Saludos Poeta!!!
     
    #13
  14. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    gracias Mar, me siento enormemente bien pues estan saliendo unos poemas esquistos y eso me llena de alegría, un fierte abrazo
     
    #14
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un buen soneto alejandrino, Ramón. ¡Derrotas como esa ya las quisiera todos los días! Per algo hay de eso, sí, en la intimidad masculina.
    Acerca del asunto de la puntuación de los dos primeros versos, en mi opinión está de más la coma que en el segundo sigue a «al frente». Sospecho que eliminándola ya queda bien.
    Hay multitud de excelentes contraejemplos, pero es más frecuente usar la rima cruzada ABAB en los cuartetos de los alejandrinos, por un asunto de distancia entre rimas (medida en hemistiquios) si se usa ABBA.
    abrazo
    j
     
    #15
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  16. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre

    Como siempre gracias por tus consejos Jorge , los pondré en practica sin dudarlo siempre mejora mi poesía con ellos, un fuerte abrazo.
     
    #16
  17. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimado Tensonero Ramón...
    Gran apertura del nuevo ciclo que casi, casi termina, pero considero que los idílicos momentos deben recibir tales honores, pienso que en alejandrinos las rimas abrazadas agudas pueden acortar de alguna manera su mejor lectura en cruzadas. Los tercetos le imprimen ese sensualidad necesaria. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo Ramón!!
     
    #17

Comparte esta página