1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El escarmiento (M.U.S.A, de arte mayor)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por martamarques, 26 de Septiembre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 1009

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    El escarmiento

La Parca cruel parece muy contenta,
    la ancha comarca, el populoso estado,
    todo es confusa masa de pecado,
    la gente sin amor se desalienta.

Donde brotó el vergel tan esperado,
    negra suerte tuvieron los manglares,
    exangües lagos, secos por millares,
    ya nada cambiará el final buscado.

Los hombres sin destino en sus hogares,
    se perdieron, y el hábil alfarero,
    cayó y perdió su sino verdadero
    y a la tumba llevaron sus pesares.
    La luna, que regía azules mares,
    no nos alumbra más y el manso viento
    estancado en el aire es un lamento;
    con leve brisa trajo su presencia ,
    y en el caos tuvimos la sentencia
    la nada fue al final, el escarmiento.

Marta Marques

A Grace y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

Marta:
    Mi admirada poetisa, ¡que líneas y que escarmiento!, realmente es algo sobrecogedor imaginarlo, se siente ese escenario bastante lúgubre, como una sentencia a la que inexorablemente y a pasos agigantados nos dirigimos en medio del caos. Sin embargo, la simple solución esta en la línea del amor, como siempre. Gracias por compartir tan maravilloso escrito, me ha gustado mucho. Recibe estrellas sin fin, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena. *Espero que estés pasando mejores días mi querida amiga, que esa primavera es estamos esperando con fe, este llegando y logres vislumbrarla de manera tangible. Siempre mis mejores deseos para ti.

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Como sabes querida Marta, tu excelente poema,
    tiene mi APTO;
    por ser dos cuartetos correctos y una décima correcta,
    porque la musa es muy moderna para ser considerada clásica;
    un abrazo,
    edelabarra

4. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido profesor Edelabarra quiero que sepa que estoy en medio de las sesiones de rayos en la zona afectada, y aún me quedan cuatro semanas completas, así que el tiempo es escaso y no es mala voluntad si a veces no contesto un apto, pero llego dolorida y cansada a casa pero quiero que sepa que siempre valoro sus comentarios, a pasado tiempo desde la noche de la cena de camaraderia de Mundo Poesia y siempre mi recuerdo vuelve a ella como uno de los momentos mas felices de mi vida. Quiero que sepa la profunda admiración que le profeso. En cuanto al apto estoy muy feliz con el, porque lo considero un premio extra a mis humildes letras. le envío un fuerte abrazo y todo mi aprecio. Besos Marta

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Excelente la MUSA que presentas, estimada Marta, es una estructura que utilizo a menudo y me encanta. El tema muy acual pues que nos encaminamos irremediablemente a darle un terrible final a nuestro planeta, algo que seguramente no llegaré a ver...:::hug:::

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Grace todo pareceria en este mundo loco ir a contramano, las crisis económicas no cesan, cada vas hay mas pobres y mas hambre, para peor se han empleado armas quimicas en Siria provocando millares de muertos, el gran imperio amenaza con bombardear la nación para "Pacificarla" luego las muertes de niños y civiles inocentes pasaran a ser daños colaterales. En Ecuador el presidente Correa a mostrado fehacientemente los daños ecologicos irreparables provacados por la petrolera Chevron a su pais, la que ahora desembarca en la Argentina como la panacea del deficit energético. Quiero pensar que nada pasará y que todo este futuro incierto son obra de mi imaginación. Te mando un fuerte abrazo y mi cariño sincero. Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Maestro tiene razón quizás tampoco yo pueda verlo, pero este mundo desquiciado marcha hacia su final inexorable.
    Debo agregar que también es una estructura poetica que me encanta, cada vez que puedo publico alguna.
    Tengo que felicitarlo por el concurso de Haikús que tan bien fue llevado a cabo y del cual he tenido el honor de ser finalista.}
    Agradezco de corazón los aplausos y los besos que guardaré en mi caja de abalorios por siempre. Besos y un fuerte abrazo. Marta

8. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Excelente trabajo poético, digno de tu pluma.
    El planeta y el universo en general están sometidos a la mente endiablada del hombre, el cual inexorablemente lo destruirá o en el mejor de los casos lo arruinará, cuando el que debería desaparecer de la faz del mundo es el mayor depredador: el hombre.

Suerte y te cuidas.

Sigifredo

9. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Tienes mucha razón Sigifredo así la naturalea podria recomponer su ecosistema, lástima que no estarimos para verlo, pero ese es un detalle menor ante tanta polución, destrucción y muerte. Gracias por pasar te dejo un fuerte abrazo y todo mi afecto. Besos Marta

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Excelente versos endecasílabos nos dejas estimada Marta, con irremediable verdades, que esperemos lleguen tarde.
    Tienen mi APTO.
    Un cordial saludo.

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Antonio los tiempos se aceleran y las grandes potencias no hacen nada al respecto, asi que el panorama es muy incierto esperemos que estos versos no sean premonitorios Gracias por el apto y le envío un fuerte abrazo. Besos Marta

Comparte esta página