1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Experimento - De: Crónicas De La Perversidad

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lucevelio, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 387

1. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    [HR][/HR]
    Nota

El tema trata lo ocurrido en Guatemala entre los años 1946 al 1948, en la que un sector de la población fuera usada para pruebas sobre la sífilis por la Oficina Sanitaria Panamericana, administrada por personajes norteamericanos. Estos pacientes no tenían todo conocimiento al respecto violándose así los derechos humanos.
    [HR][/HR]

Entonces, que la oculta Guatemala
    de hetairas, delirantes, y criaturas,
    fuera ensayo puntual de mano *rala.

Que exangües infectaran con tristuras;
    a los otros, la «dosis» se ofreciera
    en los penes y brazos. Fueron duras

las pruebas. Encubría la buitrera,
    además del complot, el tratamiento.
    Se supo, pues hallado en papelera,
    la medición de indigno experimento.

*
    adj. ant. Raro, no común.

Última modificación: 29 de Julio de 2014
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    ¡¡Qué fuerte!! y seguro que seguirán haciéndolos (experimentos, digo) en otras zonas del mundo...

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Realmente , amigo, usar al ser humano como cobaya y además sin su consentimiento o engañándole sobre las consecuencias de lo que se le hace, es un acto de horror que encaja perfectamente dentro de tu serie de "Crónicas de la Perversidad".

Una crepuscular impecable como nos tienes acostumbrado, Lucevelio.

Abrazo con estrellas.

4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Increíble pero cierto como todo lo que es verdad que siempre supera la ficción. Seguramente se ha hecho y se seguirá haciendo muchas veces. Te felicito por dejar constancia de esta crónica de la perversidad a través de tu poesía.
    Saludos cordiales y estrellas a tu excelente trabajo.

Última modificación: 29 de Julio de 2014
  5. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    No fue la primera ni la última de las atrocidades por experimentaciones bélicas de armas biológicas y/o comerciales-laboratoristas, o quizás simples juegos para creerse que son "Dios" La mayoría de las "pestes" y enfermedades de la historia, han sido concebidas, apropósito o de forma accidental, por el hombre o a causa del hombre...

Parece que la humanidad jamás se cansa de crear para destruir.

Saludos!

6. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Es lamentable que se haya recurrido a estas tácticas para observar como evoluciona la sífilis en los infectados. De Hecho, de éste tema hay un antecedente llamado Experimento Tuskegee, lo de Guatemala es una extensión de aquél.

7. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Esta nos Jmacgar la primera, y quizá ni la última en la que se use al humano para propósitos científicos. Saludos

8. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Ya nada es de extrañar Libélula, confundir la ficción con realidad, o donde inicia una y termina la otra. Mi intento de las Crónicas... es la de mostrar el lado oscuro y avieso del ser humano. Saludos.

9. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Cierto Ro.Bass, buscando temas para mis Crónicas... pude hallar varias histoias de atrocidades con intenciones bélicas y científicas, esta en particular las tomé por ser cercana al continente. Saludos.

10. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Terrible realidad la que plasmas en tu espléndido poema adornado con ese rico y culto lenguaje.
    Saludos cordiales

11. Lucevelio

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    La realidad como que tiene aferradas intenciones por superar la ficción. Saludos Alberto.

Comparte esta página