1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el primer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Y no te olvides: el número 2 de Eco y Latido se publicará en Mundo Poesía el 1 de diciembre de 2017.
    Cerrar notificación

El fabuloso destino de Amélie Poulain

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por InusitadaIrrealidad, 11 de Septiembre de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 46

  1. InusitadaIrrealidad

    InusitadaIrrealidad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Necesitamos de la historia, pero la necesitamos de otra manera a como la necesita el holgazán mimado en los jardines del saber. NIETZSCHE: Sobre las ventajas e inconvenientes de la historia.

    Amélie Poulain, comprende que cuando uno se hace mayor, el proceso de inventar requiere de una larga experiencia en mentir,que todo es tan relativo como cada una de las mentiras que te quieras creer, que depende también de la pericia del mentiroso y de las probabilidades que tengas de saber si era verdad o no.
    Amélie escribe:
    Comprenderás también que la palabra perderá su valor cuando no va acompañada de hechos, que por decir uno puede decir lo que quiera, pero de ahí a hacerlo, existe un trecho que pocos recorren.
    Comprenderás también que cuanto más creas firmemente algo y lo digas, más vendrán a decirte cuan equivocada estás, así que créelo firmemente, pero no lo digas.
    Comprenderás que el arquetipo de una tragedia es llorar a lágrima viva y moco tendido, y que ni lo uno ni lo otro te compensará a la larga. Sabrás si una sonrisa es de verdad, por la forma en que achina sus ojos,que todos los encuentros diplomáticos son como caballos que se acercan, y que aquellos desbocados no son encuentros si no desencuentros, entenderás que amarse demasiado mata, que se lo digan a Romeo y Julieta.
    Comprenderás también, que el holgazán mimado en los jardines del saber, no te enseñará nada, y que aprenderás todo del que con esfuerzo y tesón, te enseña como aprender a ti.
    Comprenderás que la experiencia personal e intransferible de cada uno, casi siempre la juzgamos mal, y que Walter Benjamín estaba en lo cierto cuándo dijo que:
    " El arte de narrar hoy se acerca a su fin, porque está desapareciendo lo que es el lado épico de la verdad, es decir, la sabiduría".
     
    #1
    A selenschek manfred y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Moderadora de Filosóficos. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.444
    Me gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Mujer

    Concuerdo con que no basta con recrearse en la sabiduría del conocimiento, hay que tomar parte en la historia. Y sí, hay un complejo de no hacer pero de criticar lo que los demás hacen, es curioso ese comportamiento tan extendido…
    Con lo que no concuerdo tanto es con lo de que la sabiduría esté desapareciendo o el lado épico de la verdad, soy dada a pensar que los medios dan muy poco protagonismo a la cultura pero no porque no exista, creo que nunca como ahora la cultura ha estado tan al alcance de la mayoría. Lo que ocurre es que siempre ha habido opio para el pueblo, hubo una época en la que era la religión, ahora tenemos otras formas de alejar a la gente del pensamiento pero también de acercarlo.

    En cualquier caso, te felicito por extraer pensamientos de los grandes introduciendo tus percepciones para fomentar los diálogos. Felicidades!

    Un abrazo,

    Palmira
     
    #2
  3. InusitadaIrrealidad

    InusitadaIrrealidad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Gracias. ¿Cómo se consigue escribir bien y ser opio para el pueblo?.
     
    #3
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    8.959
    Me gusta recibidos:
    5.570
    Género:
    Hombre
    Es interesante esto que expones bonita. Yo en medio de mi ignorancia me atrebo a decir al menos con propiedad, que ningún ser humano viene a holgazanear con el conocimiento. Lo que pasa es que la vida pesa tanto que muchos deciden refugiarse en su "YO" interior, que al fin y al cabo es lo único realmente nuestro.
    Estoy consciente de que jamas escribiré bien, aunque lo seguiré intentando. Te dejo un saludo con afecto.
     
    #4

Comparte esta página