El faro herido

Ajeno a mi mitad atesoras los deseos,
abatiendo la hermosura de la noche.
Ya asimilé tu destreza colonizando mis estrellas
ahora alterno desaciertos y castigos.

Arrecifes encallados
Hipérboles sensatas
Eres el caos de mis decretos.

Antaño, apetitos insaciables
ahora sólo, versos en reflujo
exhibiendo algas confusas
varadas en tu estela
y como único consuelo,

tus ojos…

Astro sin sombra
Incapaz de ocultarte en la alborada.

Y yo resentido
mientras describo tu fertilidad
mientras mi ocaso yace.

Y tú
triturando mi lumínica amargura
osas beberte la hermosura
y no es sátira,
es…

que nunca
dejaré de envidiarte.

coast-lighthouses-sunrises-and-sunsets-sky-nature-background-437108.jpg

Imagen de internet

Mucha delicadeza y belleza llevan tus versos. Me envuelvo entre las imágenes poéticas que dejas ver .
Encantada de pasar por tus espacios de ternura y sensibilidad.

Fuerte abrazo, amiga.

Describes un mundo vivo, un mundo que respira alrededor de ese faro. Un faro herido que a la vez hiere a la noche y tú devorada por recuerdos y deseos en ese mundo que se adapta a lo que sientes. Ha sido un hermoso viaje acompañando a tus palabras.
Un abrazo

Rompe el mar en espuma de olas, a veces placentreras y suaves, otras, rudas y altaneras. Y el faro, constante regala su luz, tanto en la tempestad como en la calma, ajeno a otro cometido, ignorante de soles, de lunas, de estrellas. Testigo de anocheceres y alboradas, tintado en las luces con que despierta la mañana... ¡Cómo no va a prendar los ojos de una poetisa que mira con el alma!
Mis saludos. Luis.

A veces me pasa, entro con muy poco tiempo, veo el comentario pero quiero dedicarle un espacio a quien vino y dedicó el suyo y por eso prefiero contestar más tarde pero ese "más tarde" en este caso se me escapó del todo y lo lamento. Así que vayan por delante mis excusas y ahora el agradecimiento por tus palabras y por la delicadeza que siempre muestras con todo lo que me comentas.
Esa es la idea Luis, ser testigo de la vida desde un punto estático sin valorar la grandeza que es la existencia en sí misma.
De nuevo gracias y un abrazo grande.

Palmira

Describes un mundo vivo, un mundo que respira alrededor de ese faro. Un faro herido que a la vez hiere a la noche y tú devorada por recuerdos y deseos en ese mundo que se adapta a lo que sientes. Ha sido un hermoso viaje acompañando a tus palabras.
Un abrazo

En la respuesta a Álvaro (Fingal) describía lo que sentía cuando lo escribí. Con el paso del tiempo, al releer, lo veo incluso más claro, que no es fácil jajajaja ya que siempre he dicho que no hay quien me entienda...

Pero gracias a comentarios como el tuyo, sigo descubriendo matices nuevos que me ayudan a aprender más de mí misma.

Muchas gracias por acompañarme en estos viajes.

Un abrazo

Palmira

La personificación y todos esos elementos naturales que la enmarcan me encaminan hacia una dirección sin emboscadas ni extravíos…Hacia un camino donde el corazón es el único permitido a decidir. Lo he disfrutado mucho.

Laila la saluda.

Hermoso comentario Laila, directo al corazón. Muchas gracias por tu visita hasta ésta, tu casa.

Un abrazo,

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás