El festín de las ratas

Las imágenes que muestras me llevan a pesar en tantas cosas y recordar otras más. El olor del rico queso, aún si no es rico, las ratas no dejarán de asistir y nosotros no dejaremos de criticarlas... pero, creo que es inevitable. Por eso detesto los festivales, las ocupaciones, esa necesidad absurda de dedicarse a algo que al final se perderá y no dejará sino más queso para que las ratas asistan.

Quizás me desvié un poco, pero me ha gustado mucho. Versos cortos, precisos y con un gran contenido de diversas escenas que me pueden llevar a pensar en tantas cosas que se pueden resumir en ese "Arqueroso festival" expresado en tu último verso.

Saludos.

En la vida,
que ocupados.
Imposible acompañar,
ya de muertos,
cuanto amor...

Al olor del rico queso,
como ratas todos van.
Asqueroso festival.
Ese festival de vida donde todo el esfuerzo es hacer
formas y teatralidad. las esencias perdidas en un
amor incomprensible. el queso siempre esta presente
para la imprecision de los sentimientos.
felicidades. me ha encantado ese espacio que
confabula una bella moraleja: huir de los
aromas engañosos.
saludos. luzyabsenta

Las imágenes que muestras me llevan a pesar en tantas cosas y recordar otras más. El olor del rico queso, aún si no es rico, las ratas no dejarán de asistir y nosotros no dejaremos de criticarlas... pero, creo que es inevitable. Por eso detesto los festivales, las ocupaciones, esa necesidad absurda de dedicarse a algo que al final se perderá y no dejará sino más queso para que las ratas asistan.

Quizás me desvié un poco, pero me ha gustado mucho. Versos cortos, precisos y con un gran contenido de diversas escenas que me pueden llevar a pensar en tantas cosas que se pueden resumir en ese "Arqueroso festival" expresado en tu último verso.

Saludos.
Gracias estimada Trinity: me quería referir al abandono que frecuentemente sufres nuestros mayores; y cuando mueren...
Mucho cariño se muestra.

Un beso

Alfonso

Certeras reflexiones de triste verdad; tu breve y rico poema de gran sentido, me hizo recordar el verso de una canciòn del inolvidable Salvador ("Chava") Flores, ingenioso autor mexicano que musicalizò satìricamente mil situaciones y vivencias:

"Cuando vivìa el infeliz
ya que se muera
y hoy que ya està en el veliz
que bueno era..."

Grato leerlo.
Mi saludo con afecto

Ese festival de vida donde todo el esfuerzo es hacer
formas y teatralidad. las esencias perdidas en un
amor incomprensible. el queso siempre esta presente
para la imprecision de los sentimientos.
felicidades. me ha encantado ese espacio que
confabula una bella moraleja: huir de los
aromas engañosos.
saludos. luzyabsenta
Agradezco tu generosa compañía.

Un abrazo

Alfonso Espinosa

Certeras reflexiones de triste verdad; tu breve y rico poema de gran sentido, me hizo recordar el verso de una canciòn del inolvidable Salvador ("Chava") Flores, ingenioso autor mexicano que musicalizò satìricamente mil situaciones y vivencias:

"Cuando vivìa el infeliz
ya que se muera
y hoy que ya està en el veliz
que bueno era..."

Grato leerlo.
Mi saludo con afecto

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás