1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El fin de una vida ante bel robo de un cuadro.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Kiko Cabanillas, 16 de Julio de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 224

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ayer me llamó mi padre y me preguntó si seguía interesado en ir a ver a su hermano Evaristo...La dije que sí y a su casa me dirigí.
    Para iniciar la charla con Evaristo -quien padece demencia senil- le pregunté por el autor de un cuadro. Y se levantó muy nervioso para decirle a la doméstica Carmen que le quería robar los cuadros.
    Comió los pasteles que le llevé con apetito. Y una vez finalizados éstos inició un imparable deambular que interrumpía frente a la puerta que abría para salir al exterior en pijama. Carmen se lo impedía.
    Tenía tremendos fallos de memoria: Creía que su nuera se llama María José, cuando en realidad es Silvia. Tras una de estas improntas compulsivas reposa en el sillón, echando mano del teléfono y de la agenda, indistintamente y sin objetivo alguno.
    Me dijo Carmen que el otro día tuvo que ir a buscarlo al portal a las 5,30 horas.
    Para mas inri su mujer está internada por padecer una fase avanzada de Alzheimer.
    Y él sin más parece que se ha rendido también.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Julio de 2017

Comparte esta página