• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El fraile - ovillejo-

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Camarero al señor traile : tráele ¡ hay que respetar la rima!
que baile
y no se nos desenfraile
el fraile
jamón del bueno y que baile
que baile
No me seas ciquibaile
y echa unos langostinos
joder con los agustinos
que baile el fraile que baile

lo que comen y que finos.

Ya en casa
Rin, rin....llaman, es mi prima
es la hora de la siesta
y no sabe que molesta,
rin, rin....Otra vez Fa-ti-ma :¡Hay que respetar la rima !

viene a mirar mi cuaderno
a fisgonear mi rima
pues que se vaya al infierno
que siempre la tengo encima

Última edición:
que baile
y no se nos desenfraile
el fraile
que baile
No me seas ciquibaile
y echa unos langostinos
joder con los agustinos

lo que comen y están finos.

Ya en casa
es la hora de la siesta
y no sabe que molesta,

a fisgonear mi rima

He visto que ovillejo presenta una estructura estrófica no tradicional. Veo en él un dejo satirizante que se muestra con la rima -aile, que para mí resulta un poco postiza pero que de alguna manera tiene su añadido jocoso.

Lucevelio por esta vez guardan la estructura normal cervantina , pero el año pasado hice un montón de ellos con mi estructura propia
en donde metía a Jesús Dios, para reírnos un rato ,como ahora no se puede meter nada religioso en esta página nos hemos quedado sin ver las atrocidades que acometo contra Jesús ...desde llamarle cocinero, a ladrón, que me roba el monedero, que le meto un bofetón, jolines, lo que nos pudimos reír con ellos ,Eduardo que en paz descanse los llamaba margovillejos y Juan Ramón igual, que pena esos ya no los verás , y sobre la rima en -aile- se me ocurrió de repente, que baile .... así porque sí, un beso marga
He visto que ovillejo presenta una estructura estrófica no tradicional. Veo en él un dejo satirizante que se muestra con la rima -aile, que para mí resulta un poco postiza pero que de alguna manera tiene su añadido jocoso.

que baile
y no se nos desenfraile
el fraile
que baile
No me seas ciquibaile
y echa unos langostinos
joder con los agustinos

lo que comen y que finos.

Ya en casa
es la hora de la siesta
y no sabe que molesta,

a fisgonear mi rima

De jocoso tienen y mucho, de religioso nada, mas bien de rochelero, la verdad que las ritmas y los esfuerzos con aliteraciones incluidas (esto me recuerda aquellos versos de Eduardo sobre los recursos literarios), son muy frescos y hacen del poema un vacilón, excelente para levantarse con una sonrisa en los labios, gracias Marga.

Arnet, los hago con la pretensión de que os riáis un ratito, si sale la estructura bien si no da igual, si me corrige ahora Musador , lo arreglo y ya está, lo pienso un poco por encima y los paso. Tengo otro, pero voy a ver
De jocoso tienen y mucho, de religioso nada, mas bien de rochelero, la verdad que las ritmas y los esfuerzos con aliteraciones incluidas (esto me recuerda aquellos versos de Eduardo sobre los recursos literarios), son muy frescos y hacen del poema un vacilón, excelente para levantarse con una sonrisa en los labios, gracias Marga.

ver las del Certamen y no tengo tiempo , a lo mejor en un segundo la planto, un beso querido y admirado poeta, marga

Pues veo que te destacas muy bien en poesía rimada.
Este poema en ovillejos me ha gustado muchísimo.

Un abrazo querida Marga

Última edición:
Marah, si no guarda ni las estructuras reales, los hago rápido para reírnos un rato hasta que me sale algún soneto o algo, nada más
antes me metía con Jesús que son los mejores, pero ahora temo que parezcan religiosos y no me deje ponerlos la Administración en la
página. Lo preguntaré , verás si te ríes.....un beso marga
Pues veo que te destacas muy bien en poesía rimada.
Este poema en ovillejos me ha gustado muchísimo.

Un abrazo querida Marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás