• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El fresno soneto -corregida-18-junio

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Esperando la dulce primavera
un tanto reprimido y descontento
su esqueleto desnudo y ceniciento
mira "el fresno" al verdor de la rivera

en el agua que pasa por su vera
y mientras llega Abril con paso lento
en Marzo enseña aún al cien por ciento
su pálida y herida calavera

más sueña "el fresno", abraza una quimera
pues ser feliz quisiera en un momento
sentir como en su sombra lisonjera

Cupido niño dios, se detuviera
haciendo de él, su único aposento
con su flecha de amor casamentera

fresnoamaericano04.jpg

Última edición:
mira el fresno al verdor de la rivera

y mientras llega Abril en su momento
a expensas del invierno y frío viento

enseña más abraza una quimera
pues quiere ser feliz y estar contento
y pide que en su rama lisonjera

Cupido entre las hojas se escondiera
haciendo de el su único aposento

para corregir
Bueno querida Marga, si lo quieres corregir, corrige, pero va bastante bien,
en toda la vereda de mi casa, hay una fila de fresnos (fraxinus alba),
que también se pelan en invierno y en primavera se llenan de follaje;
en otoño se vuelven amarillos oro y son una belleza;
un abrazo, y no castigues tanto a tu buena poesía;
Eduardo

luego te contesto Eduardo, me voy a por unos gatitos de un mes , que no los quieren, y son dos, hay una gente por el mundo ahora vengo marga

Última edición:
Te ha quedado bordado este soneto de rima continua, Marga; uno de los trabajos más perfectos desde el punto de vista técnico que te he leído; y desde el punto de vista de lírica poética es un preciosidad.

Te felicito de veras por estos versos.

Un cordial saldudo.

enseña más abraza una quimera
y sueña que en su rama lisonjera

haciendo de el su único aposento

para corregir

ya estoy aquí, menos mal y a malas ganas se ha quedado el veterinario con ellos y los a puesto en el ordenador, no se nombrar feibur, ja,ja un mes y siameses, si no aquí, dos más y dos síncopes más para mí.He cambiado una palabra del fresno Eduardo, "que llegue Abríl en su momento....no.....con paso lento, la hice ayer y está según me salía, como te diría
a su caída....o sin pensarla bien,quizás por esto algunas veces causan más impacto, no no la retoco más por este motivo, aunque los versos de abajo debieran ir arriba y etc,bueno un besito, en Madrid no para de llover hoy, marga

pues como le digo a Eduardo, más rápido no me pudo salir,la veo los versos al contrario en la primera redondilla , doy la explicación en el segunda y otros versos de la segunda deberían ir más arriba,pero tal y como salió de la mente de seguido
quizás tenga más belleza en su técnica, aunque la noto desigual y como para corregir,pero a lo mejor estropearía su estructura o quedaría más sencilla, o con menos mérito, si que me salió este soneto diría casi de repente y le puse con el ansia de meter en mundo poesía algo rápido y nuevo , pues llevaba 4 días sin abrir el ordenador,va un ovillejo de risa
"el avellano", aunque hoy me toca limpieza por un motivo, así que me pongo al dale que te pego y al ordenador, a leeros
y al que me robe una avellana......uy, que casa ahora que me he quitado las gafas,todos los animales dentro ,perros gatos, migas de pan por el la afohombra,barro que está lloviendo, total que si viniera ahora y no mañana cierta persona, la daba
el patatús como a Jesús, un beso marga.........¡Jesús , no te escondas ....de limpieza!que te, que te...

Última edición:

enseña, mas abraza una quimera

haciendo de él su único aposento

para corregir

para corregir
Solo te puedo decir que me dejas asombrada, tirando a maravillada , Marga, te felicito; un fuerte abrazo poeta.
Isabel

gracias Gonzalo, esto del fresno es que ni lo repasé, según me iba saliendo así lo puse,ahora veremos cuando me sale otro soneto que además repaso normalmente, un beso marga

a mi me causa impresión que fuera como un borrador y lo editara al momento aquí, jolines ,que susto, que rápido salió
aunque lo iba a corregir, encuentro versos que no están en su lugar, un beso marga

Estimada amiga;

Soy de la opinión de Juan y del maestro Eduardo. No le veo a tu soneto ningún fallo. Creo que con
todos los honores debería permanecer tal cual está. Es precioso .

Recibe un cordial saludo.

Miguel Ángel.

Si,Isabel,pero cuando terminas una, siempre tienes el miedo de no continuar con otra, esto me pasa a mí.....a que no le pasa a Juan Ramón, estoy segura, un beso anduriña, marga

No, no le moveré,voy a verle ahora ni me acuerdo....te he leído Miguel Ángel, eres muy ,muy bueno escribiendo , de paso te felicito yo a ti, marga

Estoy de acuerdo co Juan, uno de los mejores poemas que he leído tuyos.
Me gustó mucho. Felicidades

pues gracias Rafael, ahora le toca a la retama , es mi marido, que de pequeño se escapaba al campo y faltaba al colegio, siempre que entra en casa, viene con semillas,parece que le parió la misma tierra y sus padres y hermanos sastres.....
¿a donde está el Isidoro? pues adonde va estar en el "campo" y hoy con 85 años e anda kilometros y más, yo con 64 no
puedo ni con mi alma, así que el promotor de tanto árbol......es el, un beso marga

Luís, voy a poner el "reloj" verás que los de antes, de hace años, no estaba casada y hace 16 que me casé, eran mas mirados, repasados, y por esta tranquilidad mejores, un besoooooo,marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás