Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Que bien que canta Asdruquiqui!
el qui,qui
anochece y sigo aquí
"ri, quí
es la hora de su ensayo
del gallo"
ensaya hasta el primer rayo
y luego durante el día
escucho y con que alegría
el qui, qui, ri, quí del gallo
pues me hace compañía,
![]()
Quien no recuerda el qui-qui-ri-quí del gallo cuando ni siquiera el sol se ha colocado en su posición de amanecer. Pareciera que intentara, a diario, quitarle la primicia al gran astro. Es un ovillejo que evoca la escena aldeana, campesina acaparada por la presencia del galliforme.
Qué lindos ovillejos al gallo cantor. Ha sido un placer la lectura
Un abrazo poetisa
Hola Marga: Con este cantador ovillejo le haces una buena competencia a tu gallo Asdruquiqui, jajaja. Un placer. Amadeo.
Encanta el canto de tu gallo y me recuerda a mi dálmata, Ernie, el perro más dulce del mundo, que aullaba cada vez que escuchaba el canto del gallo del vecino.
Un beso, Margarita.
¡Que bien que canta Asdruquiqui!
el qui,qui
anochece y sigo aquí
ri, quiiiiiiiiiiií
es la hora de su ensayo
del gallo
ensaya hasta el primer rayo,
y durante todo el día
cantando está todavía.
El qui, qui, ri, quí del gallo...
... me hace mucha compañía,
![]()
Jajajajajaja, simpático ovillejo. No has podido resistirte a tu coletilla final, jajajajaja, a ponerle el toque propio de los ""Margovillejos"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.¡Que bien que canta Asdruquiqui!
el qui,qui
anochece y sigo aquí
ri, quiiiiiiiiiiií
es la hora de su ensayo
del gallo
ensaya hasta el primer rayo,
y durante todo el día
cantando está todavía.
El qui, qui, ri, quí del gallo...
... me hace mucha compañía,
![]()
Encanta el canto de tu gallo y me recuerda a mi dálmata, Ernie, el perro más dulce del mundo, que aullaba cada vez que escuchaba el canto del gallo del vecino.
Un beso, Margarita.
Aun en mi adolescencia podía escuchar el canto del gallo al amanecer en mi ciudad que transitaba entre lo rural y urbano, una mezcla con la que aun algunas personas criaban gallos y gallinas en la zona urbana, me gusto mucho este poema, me trajo recuerdos.
Jajajajajaja, simpático ovillejo. No has podido resistirte a tu coletilla final, jajajajaja, a ponerle el toque propio de los ""Margovillejos"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español