1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El gen Supremacista.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por AMADEO, 14 de Mayo de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 687

1. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Contemplando su "hogar", entusiasmado
    (crisol donde su historia se cocía)
    cierto ser rebozado en la autarquía,
    notaba siempre que su amor izado.

Ondeaba al compás del himno amado,
    excitado, su "gen" supremacía
    danzaba y por sus venas discurría
    exhibiendo un linaje trasnochado.

Gen, que de Dios espera la llamada,
    que este hecho certifique de notorio
    por ser de evolución aventajada.

Para un supremacista es perentorio
    si de virus su patria está infectada,
    sin remilgos, limpiar su territorio.

Amadeo.

Nota: Este soneto viene inspirado de otro que publiqué en el 2014,
    que ya intuía lo que podía pasar con esta deriva del nacionalismo, por eso actualizado
    se lo dedico al presidente. Amadeo.

Última modificación: 4 de Febrero de 2019
    A LIBRA8, catia-love y Ramon bonachi les gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Lindezas exclusivas del señor Torra (entre otras esmeradas perlas) : ""Fuera bromas, señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

Los nacionalistas excluyentes exigen sacerdocio innoble. Mientras historiadores cualificados contravienen con textos fidedignos su patética interpretación de su pasado ellos se obstinan en poner en valor lo que han leído solamente en el libro gordo de Petete.

Y así nos va a todos. La LEY se puede interpretar y modificar mediante instrumentos democráticos legítimos pero mientras está en vigor se CUMPLE.
    Pero, claro, eso, al soberanismo trasnochado y torpe no le entra en su dura mollera. Prefieren la confrontación estéril. El señor Torra, por qué no decirlo, no es más que un bobo ilustrado en la estrafalaria causa separatista, un necio con balcones a la calle, una calamidad tóxica y un pobre cateto en la noble cultura española a la que, le guste o no, pertenece por historia y a la que se va a someter en su normativa vigente, sí o sí. No le queda otra, el 155 no tiene fecha de caducidad, es un legítimo cortafuegos que emana de nuestra soberana Constitución.
    No lo sé pero a lo peor anda por ahí un despistado cromosoma catalán que conforma y justifica su estirpe exclusiva, su privativo linaje, como existe un RH negativo, proteína transeúnte del flujo sanguíneo vascongado que, por lo visto, determina y acredita su singularidad.
    Todo se resume en el "nosotros", los buenos, y el "ellos", los malos, maniqueísmo populachero y burdo de la más baja estofa intelectual. No hay que pensar, sólo señalar. No hay que ceder, porque el pueblo escogido (el catalán, claro) no cede ante las tribus inferiores. Es el viejo supremacismo xenófobo de siempre. El del Doctor Robert allá por el siglo XIX midiendo calaveras para concluir que la "raza catalana" es superior por su mayor capacidad craneal.

La estupidez humana, tara devastadora, lejos de ser una flaqueza permisible, es siempre un delito capital. Y la del catalanismo fanático en particular alcanza cotas patológicas de proporciones galácticas.

Me ha gustado tu poema. Un cordial saludo.

Última modificación: 12 de Junio de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  3. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Un placer pasar por tu soneto Amadeo, abrazos,

4. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Vicente: Muy buena descripción de la estupidez supremacista, que más parece manifestar un
    complejo de inferioridad y que a lo largo de la historia en el hombre se ha manifestado muchas veces y
    con graves consecuencias para todos, esto se cura pasando por todos los estratos de la sociedad y observar
    lo bueno y lo malo del ser humano, aspectos comunes a todo bicho viviente y que recapacitando todos comemos
    y defecamos y vamos a parar a los mismos sitios. Gracias por tu visita. Un abrazo. Amadeo.

5. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Ramón: El placer me lo has proporcionado tu visita, gracias. Un abrazo. Amadeo

6. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Me encantó el poema, y no sé citar el comentario de Vicente al que ampliamente me adhiero. Hoy en mi país el día de la Independencia.
    Saludos cordiales y arriba con tu soneto.-

7. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Catia: Muy animado con tu comentario. Un abrazo. Amadeo.

8. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre

...esto se cura pasando por todos los estratos de la sociedad y observar
    lo bueno y lo malo del ser humano, aspectos comunes a todo bicho viviente y que recapacitando todos comemos
    y defecamos y vamos a parar a los mismos sitios.

Yo no sé muy bien, Amadeo, si el disparate secesionista nos convoca, nos iguala y nos empantana a todos en la misma mierda pero agradezco de veras tu sintonía.

Otro para ti.

Última modificación: 24 de Junio de 2018
  9. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Vicente: Efectivamente, dentro de nuestra programación animal, la deriva territorial- poder, ya desde nuestros
    ancestros, es la que prima y con más ciencia y tecnología la deriva más sofisticada y acusada es, ya que este programa
    bio-químico que padecemos no nos lleva a ninguna parte, a ver si la inteligencia artificial nos señala algún rumbo,
    que lo dudo. Un abrazo. Amadeo.

Comparte esta página