1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El "gobierno" ya doblado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 28 de Enero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 228

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.931
    Donald Trump tiene empinados
    a Claudia y a su “gobierno”
    que acepta en “modo fraterno”
    los vuelos de deportados
    y envía treinta mil soldados
    hasta la frontera norte
    como apoyo de soporte
    para frenar a migrantes,
    anda en tratos denigrantes
    la “soberanía” sin porte.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 28 de enero del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A Maroc y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.261
    Género:
    Hombre
    Me causó gracia este poema. Es muy bueno, y cierto lo dicho.

Hay que agregar un detalle para evitar (o acallar con calma) declaraciones fuera de forma:
    Ningún gobierno puede rechazar legalmente el retorno de sus ciudadanos. Sin importar el motivo. Ya se traten de individuos limpios o repletos de condenas judiciales. Ya se traten de gente querida o de opositores odiados. Ya se traten de enfermos, cadáveres, restos o indeseados... o hasta presidentes electos.

Hay tratados de por medio, principalmente en América, que prohiben el rechazo de un país a sus retornantes de origen del mismo país.

Creo que por ello en Europa muchos migrantes, ya alertados, optan por destruir todo documento que revele su origen.

Hay que entender que la práctica de expulsar criminales y delincuentes que caen en la ilegalidad, es normal y se ha hecho con regularidad desde varios años atrás.

No es nada nuevo ni motivo de reacciones de domingo con mala siesta.

Asi que no hay motivos para algarabías ni guerras de X caracteres... a menos que surja el interés clientelar de un "vistimismo" interesado.

Saludos cordiales.

Última modificación: 28 de Enero de 2025
    A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Es lo que tiene la derecha y la ultraderecha que usted tanto añora, señor licenciado. Y lo mismo hará su México si un día gobierna la derecha mexicana o la ultraderecha: pisotear emigrantes hondureños, nicaragüenses, venezolanos... y a todo el que no sea mexicano.

Se le saluda cordialmente.

Última modificación: 29 de Enero de 2025
    A Maroc y Luis Libra les gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.931
    Yo no añoro a la derecha; quiero un gobierno justo, sin corrupción y fuera de la izquierda malvada y perversa. El "gobierno" de la cuarta transformación ya está en su séptimo año y no ha impedido (por la falta de progreso, el desempleo y la falta de oportunidades) que el mexicano emigre. Hay 12 millones de migrantes mexicanos en los Estados Unidos... Están en casa ajena. ¿Usted que haría si se le meten, sin permiso, a su casa? En México se pisa a los mexicanos y a los extranjeros que atraviezan el país se les extorsiona (la misma guardia nacional y los soldados lo hacen), se les secuestra y ahora hasta son reclutados por el crimen organizado. El "gobierno" no hace nada por impedir eso. Saludos afectuosos, que le vaya bien...

5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.931
    Hola, dragon_ecu que gusto en saludarlo. Como siempre, gracias por compartir sus interesantes y sensatos puntos de vista. Sin embargo, se diga lo que se diga, con todo y las acciones terribles de Trump, ahora mismo, están en tránsito 2 caravanas de miles de migrantes rumbo a la frotera norte de México. Este asunto no tiene remedio, seguirá, seguirá y seguirá mientras los países no le den a sus ciudadanos empleo, trabajo digno, oportunidades de progreso y seguridad en su propia tierra. Aunque, debo decirle algo... la mayoría de las personas salen solo en busca del llamado "sueño americano". Saludos afectuosos, gracias mil.

Última modificación: 29 de Enero de 2025
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página