El gorrión, la luna y el nido

Alfredo Daniel Lopez

Poeta recién llegado

- sometidos -
.

I

Gorrión con nido vacío,
busca en la luna lunera,
esos jardines mi Hera
tocados por el rocío.

Un día el agua del río,
le dió una guerra cañera
a tu rubia piel de fiera,
desde entonces no me fío

de la luna que ahora brilla
vestida como brujilla
sobre el manantial pequeño.

No sé si vivo en un sueño,
ni creo ser yo tu dueño,
... Pero tú eres mi barquilla.

II

Nuestro amor nació convexo
y envuelto entre la locura,
perdí pronto la cordura...
buscó mi gorrión tu sexo.

No fue del cuento un anexo,
ni fue una página oscura,
se nos soltó la diablura...
¡Todo terminó inconexo!

Las sábanas antes blancas,
teñidas de rojo fuego,
hablan de todo el trasiego

que al mismo silencio arrancas.
Fuimos fieras que entre juego,
nos amamos, no lo niego.
.

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
12 - 02 - 2019

Archivos adjuntos

• FB_IMG_1549948783284.jpg
    FB_IMG_1549948783284.jpg
    15,3 KB · Visitas: 107
Última edición:

- sometidos -
.

I

Gorrión con nido vacío,
busca en la luna lunera,
esos jardines mi Hera
tocados por el rocío.

Un día el agua del río,
le dió una guerra cañera
a tu rubia piel de fiera,
desde entonces no me fío

de la luna que ahora brilla
vestida como brujilla
sobre el manantial pequeño.

No sé si vivo en un sueño,
ni creo ser yo tu dueño,
... Pero tú eres mi barquilla.

II

Nuestro amor nació convexo
y envuelto entre la locura,
perdí pronto la cordura...
buscó mi gorrión tu sexo.

No fue del cuento un anexo,
ni fue una página oscura,
se nos soltó la diablura...
¡Todo terminó Inconexo!

Las sábanas antes blancas,
teñidas de rojo fuego,
hablan de todo el trasiego

que al mismo silencio arrancas.
Fuimos fieras que entre juego,
nos amamos, no lo niego.
.

Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
12 - 02 - 2019
Amigo mío, siento debilidad por los octosílabos. Será quizas porque los encuentro más sencillos, llanos, y al alcance de todo el mundo.

Me gustó mucho cómo los manejaste en tus dos sonetillos, en los que encuentro mucha sencillez a la hora de transmitir el mensaje.

Observo también una estructura en los tercetos que no había visto antes, o al menos, no me ha llamado la atención hasta ahora...todos los días se aprende algo.

Un abrazo.

Gracias amigo por tan bello comentario. Yo también siento mucha atracción por los octasílabos, mi libro de cabecera es Arte Menor de Juan Ramon Jimenez.

Un abrazo fuerte amigo Callejero.

Hola, Alfredo.

Mientras tengas un poema en cola no puedes publicar otro tema en este foro, es para evitar repetir autores y para no sobrecargar de trabajo.

Te muevo el poema a Generales y cuando tu anterior poema sea movido al foro de votación puedes pedir que te lo trasladen de nuevo.

Te dejo el apartado de las reglas donde lo indica para que lo tengas en cuenta en próximas ocasiones.

LÍMITE DE PUBLICACIÓN DE TEMAS:

- Los usuarios no podrán publicar nuevos temas en el CLÁSICA COMPETITIVA mientras tengan un tema en el SUBFORO DE EN COLA, pendiente de ser incluido en la Lista semanal que vota el jurado.

- Los moderadores no aceptarán ni evaluarán nuevos temas de un mismo usuario en el foro de COMPETITIVA (moviendo los nuevos que publique al foro de GENERALES) hasta que el tema que dicho usuario tenga en el subforo dePoemas Aptos "en cola" para votar por el Jurado haya sido movido al subforo dePoemas Aptos en fase de votación por el Jurado. Este último movimiento detemas lo hará la administración.

El orden de la inclusión en las Listas semanales de temas acumulados en el foro de "en cola" vendrá dado por la fecha en que recibieron el apto.

Los usuarios que tienen temas acumulados en el subforo de "en cola"; pueden hacer dos cosas:

- O bien abstenerse de publicar nuevos temas en COMPETITIVA hasta que los temas que tienen en el subforo de "en cola"; sean movidos al foro de "en fase de votación"; (no más de uno por semana);

- O bien pueden pedir que los temas que actualmente tienen en el subforo de "en cola" sean movidos a No COMPETITIVA, y solo entonces podrán publicar un nuevo tema en COMPETITIVA u otro foro.

Gracias por haber movido el poema oncina, disculpa el error. Procuraré leer con más calma y profundidad las reglas del portal. Esto no volverá a suceder lo prometo.

Un abrazo fuerte amigo y poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás