1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el gran poeta finlandés

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 13 de Agosto de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 849

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

el gran poeta finlandés marius finkelstein

recluido desde hace 7 años en un monasterio en el tibet
    declaró allá por la época en que se fue a meter
    de cabeza en aquellas áridas soledades
    que según sus cálculos debían haberse escrito
    alrededor de 100 millones de poemas a lo largo de la historia
    y que suponiendo que por cada poema
    se hubiese empleado en promedio, por una parte
    media hora para escribirlo, y por la otra
    entre dos y tres minutos para leerlo
    la humanidad había perdido por lo tanto
    aproximadamente un millón de años enfangada
    en superfluos y deleznables menesteres poéticos
    tiempo suficiente para destruir
    y volver a levantar la muralla china unas mil veces
    -si no es que muchas más dada la creciente
    habilidad constructora que derivaría
    de la frecuencia de repetición del ciclo
    [SIZE=3]construcción-demolición subyacente a dicha demencial empresa-[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tiempo que también hubiese podido ser utilizado[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para dar la vuelta al mundo caminando a paso relajado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cinco millones cuatrocientas mil ochocientas dos veces[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con escalas convenientemente fijadas a lo largo de la ruta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para tomarse algunos tragos cada dos o tres días[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en el bar que al interesado más le conviniera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]e incluso cogerse a una mesera o bien al cantinero;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]magnitud de tiempo desperdiciado, en fin[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-tiempo ilusa y vilmente malgastado-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuya sola visualización había bastado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para sumir al poeta en horribles crisis espirituales y emocionales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que a la postre hubieron de ser las que lo condujeron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a tomar la decisión de enclaustrarse en el tibet[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde este año el comité del premio nobel le hará saber[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que se tiene ya determinado otorgarle dicho galardón [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en el apartado correspondiente a ciencias de la economía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por su notable contribución a la tarea [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de concientización global de la estúpida raza humana[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]respecto a la necesidad del ahorro de recursos [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y bienes de naturaleza psíquico-intelectual[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡vayan nuestras felicitaciones para ese pendejo![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    jajajajajaja...
    Y no solo el nobel, se merece tambien el Tony, la copa fifa, el leon de oro, el oso de plata, la eurocopa, la gaviota de oro, el grammy, el globo de oro, la copa nissan, el deming, el mtv choice, el emmy, el cesar, el bafta, el billboard, el martin fierro, el booker, etc etc...
    Menos el Oscar...

(yo no me doy a nadie)

Jajajajaja.

Saludos.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    compadre,
    si el finlandés ese