• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El grito silencioso de un minuto

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
rosanegra.jpg

El grito silencioso de un minuto,
no contiene a las voces silenciadas
que ya nunca podrán ser escuchadas,
que dejan orfandad dolor y luto.
En la simiente amarga de su fruto
hay un mágico aroma a libertad
y el orgullo que da la dignidad
de saberse herederos del valor
de una rosa que en todo su esplendor
fue arrancada a la vida sin piedad.

El 25 de noviembre se celebra anualmente el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Archivos adjuntos

• rosanegra.jpg
    rosanegra.jpg
    33,2 KB · Visitas: 483
Última edición:
Contundente mensaje has escrito con gran lirismo , enmarcándolo en esta décima endecasílaba para denunciar la violencia de genero , un placer deleitarme en tu buena poesía ,Libélula .
Abrazo.
Ver el archivos adjunto 54897

El 25 de noviembre se celebra anualmente el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Contundente mensaje has escrito con gran lirismo , enmarcándolo en esta décima endecasílaba para denunciar la violencia de genero , un placer deleitarme en tu buena poesía ,Libélula .
Abrazo.
Mi querida Elba, gracias por estas palabras de aliento, a veces no se donde meter mis poemas de denuncia a esta lacra social y otras, que vivimos en la actualidad. Socio políticos ha dado bajón, y aquí me deja anonada que este tema resbale, siendo tan doloroso, debo de haberme perdido algo.
Gracias por tu presencia, Elba.
Un abrazo
Isabel

Tremendo asunto, Isabel, tremendo e intolerable. Afortunadamente hay ya una una toma de conciencia a nivel mundial sobre la problemática y las consecuencias de vivir en un estado patriarcal con una sociedad machista.
Tu sentido poema pone el dedo en la llaga. Un abrazo.

Última edición:

Intensa, sentida, dolorosamente verdadera... nada puede contener las voces y nada puede devolver la vidas. Un día que no debía tener razón de existir como tal (Día Internacional contra la Violencia de Género) porque no debería suceder lo que aún continúa vergonzosamente sucediendo hasta nuestros días. Me ha gustado mucho tu sensible expresión, siempre tu Arte transmite y se eleva, en contenido y continente mi Querida Amiga y Poeta Isabel @libelula . Muchas Gracias por compartir. Por favor acepta mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín

Tremendo asunto, Isabel, tremendo e intolerable. Afortunadamente hay ya una una toma de conciencia a nivel mundial sobre la problemática y las consecuencias de vivir en un estado patriarcal con una sociedad machista.
Tu sentido poema pone el dedo en la llaga. Un abrazo.

Gracias por tu visita y tus palabras, Vicente, a veces me desalienta la poca importancia que recibe un poema que recuerda, a la fuerza, algo tan duro como injusto y demencial.
Gracias por ser parte de ese silencio que grita.
Un abrazo, Vicente.
Isabel

Hola, Isabel;

Una décima cabal en todo su desarrollo.
Como dice Elba, contundente mensaje.
A mi entender, creo que es un tema
que no debe encuadrarse en un solo foro.
Por el contrario, y cuantos más poemas
como éste aparezcan, mucho mejor.
Saludos y cuídate.

Un gran grito para denunciar (una vez más) esa violencia ejercida sobre las mujeres que sigue siendo ejercida en casi todo el mundo.
Una excelente décima como marco nos presentas.

u_3f9ac1ce_zps71af0898.gif

Intensa, sentida, dolorosamente verdadera... nada puede contener las voces y nada puede devolver la vidas. Un día que no debía tener razón de existir como tal (Día Internacional contra la Violencia de Género) porque no debería suceder lo que aún continúa vergonzosamente sucediendo hasta nuestros días. Me ha gustado mucho tu sensible expresión, siempre tu Arte transmite y se eleva, en contenido y continente mi Querida Amiga y Poeta Isabel @libelula . Muchas Gracias por compartir. Por favor acepta mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín
Cuánta verdad en tus palabras, querida Grace, no deberíamos estar reclamando este minuto de silencio el 25 de noviembre, como "día internacional contra la violencia de genero", pero ya ves, cada vez mas mujeres mueren en todo el mundo, cada una de ellas, deja tras de si una tragedia familiar. Sé bien que es un tema por el que se quisiera pasar de puntillas, pero yo nunca renunciaré a esta lucha, ni a otras muchas.
Gracias por estar aquí.
Un abrazo.
Isabel

Hola, Isabel;

Una décima cabal en todo su desarrollo.
Como dice Elba, contundente mensaje.
A mi entender, creo que es un tema
que no debe encuadrarse en un solo foro.
Por el contrario, y cuantos más poemas
como éste aparezcan, mucho mejor.
Saludos y cuídate.

Lucas, gracias por dejar aquí tu sello, por tu valiosa opinión y en eso que dices , tienes mucha razón, debía estar también en socio políticos, en generales, en imágenes etc...la mujer que muere es madre, es hermana, es hija, es compañera, amiga, vecina y no podemos mirar a otro lado.
Gracias.
Saludos, igualmente.
Isabel

Un gran grito para denunciar (una vez más) esa violencia ejercida sobre las mujeres que sigue siendo ejercida en casi todo el mundo.
Una excelente décima como marco nos presentas.

u_3f9ac1ce_zps71af0898.gif
Gracias Marcos, el solo hecho se dejar este comentario, y tu huella, dice mucho de ti. Ojala este grito silencioso se escuchara alto y fuerte, ojala pudiera transmitir todo lo que siento.
Gracias por sumar tu voz.
Isabel

Preciosas decimas mi querida Isabel ,a las que me uno, este año mi mente estaba en otras cosas y no he hecho nada para este dia
Un abrazo amiga
Carmen

Magnífico, Isabel!! El poema y la causa. Siempre es un gusto pasar por tus letras, un abrazo.
Azalea.

Preciosas decimas mi querida Isabel ,a las que me uno, este año mi mente estaba en otras cosas y no he hecho nada para este dia
Un abrazo amiga
Carmen
Mi querida Carmen, sé mucho de tu lucha del día a día como madre, abuela, hermana, y como defensora de las causas más nobles y justas, y también sé de ese silencio que liberas entre versos y pinceladas.
Recibe un entrañable abrazo, con todo cariño.
Isabel

Hermosas décimas estimada Isabel, llegan a lo profundo por la sensibilidad y el dolor que se manifiesta en cada uno de sus versos. El tema de la violencia contra la mujer debe ser considerado por los países del mundo como "Prioridad de Estado" o como "tema de seguridad nacional", o no sé, alguna forma en que el castigo sea tal que baje efectiva y definitivamente los índices actuales. Unos países más que otros, unas culturas más que otras, unas sociedades más que otras, todo esto en su conjunto nos lleva a vivir en un mundo donde la violencia machista es groseramente aceptada, tolerada, llegando en algunos casos a ser parte de la identidad e idiosincrasia de los pueblos.
Bella y valiente tu actitud que aplaudo y comparto.
Un abrazo
MANUEL

Última edición:

Un buen homenaje, bello y sentido es este precioso poema.- Saludos.
Miguel.

Hermosas décimas estimada Isabel, llegan a lo profundo por la sensibilidad y el dolor que se manifiesta en cada uno de sus versos. El tema de la violencia contra la mujer debe ser considerado por los países del mundo como "Prioridad de Estado" o como "tema de seguridad nacional", o no sé, alguna forma en que el castigo sea tal que baje efectiva y definitivamente los índices actuales. Unos países más que otros, unas culturas más que otras, unas sociedades más que otras, todo esto en su conjunto nos lleva a vivir en un mundo donde la violencia machista es groseramente aceptada, tolerada, llegando en algunos casos a ser parte de la identidad e idiosincrasia de los pueblos.
Bella y valiente tu actitud que aplaudo y comparto.
Un abrazo
MANUEL
Hola Manuel, te expresas tan bien, que es un gusto leerte. Cuánta verdad en tus palabras "El tema de la violencia contra la mujer debe ser considerado por los países del mundo como "Prioridad de Estado" o como "tema de seguridad nacional" Eso pienso yo, Manuel, esto que dices aquí, es terrible, pero cierto.
"Unos países más que otros, unas culturas más que otras, unas sociedades más que otras, todo esto en su conjunto nos lleva a vivir en un mundo donde la violencia machista es groseramente aceptada, tolerada, llegando en algunos casos a ser parte de la identidad e idiosincrasia de los pueblos."
Gracia por unirte, un orgullo tenerte aquí, a ti y a todos los hombres que se que están en esta lucha, como en tantas otras.
Estoy rodeada de hombres en mi familia, todos chicos, pero comprometidos en esta causa.
Un abrazo, Manuel.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás