1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El grosero anuario de los ataules

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 25 de Enero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 250

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    EL GROCERO ANUARIO DE LOS ATAULES

    (Periódico de la época)

    De vuelta en los arboles que testifican mis lágrimas, al pie de sus raíces, comienzo un nuevo ciclo de laceración interna. Es como si se reiniciara el desgarro del alma por el pedacito que más amo.

    Nuevamente la glándula Nochirra se vuelve lejos, aun más, allá después del tibio beso que se dan los mares y los soles. En mi interior, mientras miro el salado inmenso, el flanco derecho de mi alma se vuelve a quemar por el sol y su superficie se baña de su habitual arena, esta vez amarillenta y gruesa, como las costas bajas.

    Mi corazón repleto de puntos cardinales, sin vectores ni nodrizas y como locas brújulas graduadas en la geometría de las Bermudas, tuerce su eje y se acaba el descanso debajo de las costillas.

    Allá lejos, yo se que la blanca sonrisa de mi Nochi, se tornasola y sin aliento para levantar su cabecita, se debate entre los improperios de la distancia y la infelicidad obligada. Acá, solo aprendo a desviar mi lágrima al costado de mi rostro ya saturado de sal como el inmenso mar que atestiguo.

    Vampi
     
    #1

Comparte esta página