1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el hombre cauteloso

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 6 de Julio de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 849

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725

cada día que pasa y no me muero

más aumenta el miedo que le tengo a morirme
    no morirme de muerte natural -todos tenemos que morir-
    sino a causa de un accidente o fortuito evento cualquiera:
    un tropezón al andar por la calle
    y caer en la calzada y ser arrollado por un carro
    o al ir bajando las escaleras en casa, trastabillar
    y perder el equilibrio y precipitarme de bruces
    dos o tres metros hacia abajo y al caer romperme el cuello;
    también imagino que al estar bañándome
    resbalo en el piso de la ducha y me voy de espaldas
    con tan mala suerte que doy con la nuca contra el azulejo;
    vivimos expuestos a las veleidades de un destino precario
    y nuestras mismas casas son microcosmos que albergan
    un sinfín de potenciales agentes calamitosos:
    una abuela que se duerme con el cigarrillo encendido
    un gato que suelta pelo mientras nos pasa frente a la cara
    el extraterrestre que viene de visita cada que se le pega la gana
    [SIZE=3]disfrazado de progenitora de la mujer que vive contigo:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿qué contienen realmente las galletitas que suele traer de regalo?[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las calles de la ciudad moderna, al mismo tiempo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se han convertido en teatro al aire libre donde se escenifican[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tragedias que la sádica pluma de la fatalidad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]escribe recurriendo a los ardides más truculentos:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]autos con los frenos averiados conducidos por drogadictos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ingresan de manera insólita un sábado a media tarde[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en los pasillos atestado de gente de un shopping center y [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se llevan entre las ruedas a una madre y sus tres hijos y al perro de pilón;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]edificios de 100 pisos construidos con material de segunda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]son impactados en sus endebles flancos por aviones tripulados[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por terroristas islámicos imbuidos de trasnochados ideales religiosos;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]adolescentes frustrados sedientos de sangre y reivindicación emocional[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]irrumpen de pronto en locales de comida rápida blandiendo un fusil[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y matan a sangre fría a una veintena de personas antes de suicidarse;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dar un paso más allá del umbral de la puerta de tu casa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lleva implícito un riesgo de muerte mayor al habitual[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿quién te asegura que la hermosa chica de largos cabellos negros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que te aborda en la esquina y te convence de ir a meterse a un hotel[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no te transmitirá en menos de media hora un virus asesino?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿cómo sabes que el autobús al que subes para ahorrarte una larga caminata[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no será arrollado por el tren al cruzar la vía dos calles más adelante?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]siniestros fantasmas de maléficas intenciones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se cuelan inadvertidos en medio de nuestros actos más inocuos:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un simple paseo por el parque al atardecer[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿cuántas veces no terminó siendo la ocasión[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para que un violador serial acabara con la vida de una joven mujer?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la trivial decisión de eliminar una insignificante muela cariada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿no podría ser acaso el preludio del encuentro con un desquiciado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que usará su pequeño taladro para abrir un boquete en tu mejilla?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cada vez que cae el sol y al meterme en cama sano y salvo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]reflexiono en torno al hecho de haber sobrevivido un día más[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]intuyo que mis probabilidades de supervivencia van disminuyendo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-tanto va el cántaro al agua... -[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el resultado de mi creciente aprensión a la fatalidad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me ha ido llevando a evitar cada día más[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]movimientos y salidas innecesarias restringiendo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]progresivamente el radio de acción en que me desenvuelvo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]como si al recluirme pensara que reduzco al máximo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las probabilidades de morirme antes de mi fecha de caducidad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-y cuántos de los que se fueron a destiempo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al estrellarse el avión en que viajaban, al caerles encima[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un piano camino del trabajo, al resbalarse de las escaleras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o por ataque de cocodrilo, picadura de alacrán o mosca tse tse[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]choque de autos, hipotermia la noche del titanic etc[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuántos de esos habrían seguido vivos otros 50 años más[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si se hubieran quedado tranquilamente metidos en sus cuartos-[/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al paso que voy, por supuesto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pronto llegará el día en que ni siquiera saldré de la cama[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me bañaré una vez al mes cuando mucho y si mis poemas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me vuelven famoso, recibiré a mis admiradores envuelto [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en una burbuja de pvc como la que usan en los hospitales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para aislar a los pacientes de los gérmenes atmosféricos y no podré[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]meterle mano a las chicas buenotas y menos follarlas así que mejor [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]se van dando prisa en venir antes de que acabe
    de ponerme más neurótico
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][I]
    qué manera tan pendeja de rematar un poema que no marchaba tan mal [/I]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Julio de 2014
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Rezaré por esas chicas
    espero que no sea tarde.

Buen domingo, Villita.

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    No recuerdo hace cuánto, pero creo que en la historia de
    la humanidad, un tipo dormía, y en una lluvia de meteoritos uno
    atravesó su techo y le dio en la cabeza y pum! a otra vida...

También quienes murieron cogiendo o durmiendo...

Si te vas a morir, te morís... Peor es andar deseando que de una vez
    por todas la Parca se apiade y te mande un ómnibus, meteorito
    o un puto ladrón esquizofrenico que te dé en la sien porque no le gustó tu cara...
    y nada... te salvas de todas.

4. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, el temor a la muerte... y las neurosis. Viejo este es un tema pa' largo, hay tanta gente que padece eso. Al menos sirve de catarsis que lo escribas. Contento siempre de leerle. Bendiciones y estrellas.

Comparte esta página