1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Honor de la guerra

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por percio, 6 de Noviembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 817

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    En algún frente de guerra
    Yace tendido un soldado
    Esperando que un plomo errado
    Borre su ser de la tierra
    Con ojos desorbitados
    Grita la palabra perra
    PERRA, PERRA, PERRA
    ¡ Coñooo se jadió el soldado !

2. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Percio he visto que nadie te ha comentado este poema, y yo he considerado que te mereces mis comentarios. Dolor siento, solo en pensar en una guerra, sea cual sea, y sobre todo ver como describes el dolor de un soldado que la muerte espera. Te dejo abrazos con un puñado de estrellas para que te animes a continuar, con la belleza que hay en las letras, y en la línea llevas, que veo en poco, ascenderás. Yolena

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas que dejan una imagen honda y de mucho impacto.

Solo aquél que ha estado ahí te puede explicar la magnitud del qué, el cómo y el cuando.
    El momento de que todo pasa a ser secundario. Cuando ya cuidas el solo seguir respirando.
    El segundo preciso en que se va al diablo la causa y pasa a primer plano protejer al hermano
    que lucha hombro con hombro a tu lado.

Buenas líneas Percio. Gracias por compartirlas.

Saludos.

4. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada, gracias por tu cometario, de tanto agradecerte me termine al abecedario, el poema es una broma que surguio, en una platica casi acalorada sobre la guerra, con un fanatico de la misma, pero al hacerlo me dio risa y la escribi, estaba joven cuando eso.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  5. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias mi estimado, justo le comentaba a una amiga, el origen de esas breves líneas, en mi juventud conocí a varios amigos de formación militar, uno de ellos era el político de la brigada, muchacho con una fuerte convicción en sus ideas, el asunto es que cuando tuvieron su primer combate de verdad, fue el primero en perder la razón y lo desmovilizaron por esto, paso mucho tiempo con secuelas de la guerra, en la noche se levantaba pegando gritos, y lo vi sufrir mucho, ahora que lo pienso, siento un poco de vergüenza de haberme reído en forma de este poema , creo que se debió a la juventud de la época en la que lo escribí.

6. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Hola percio, breve poema, pero no necesita ser más extenso, con verdadera precisión has descrito la muerte de un soldado en la guerra, lamentablemente ví muchas veces esa escena... fue triste perder amigos y compañeros y seguir adelante con un fusil al hombro; ojalá nunca vuelva la guerra. Te felicito y te mando un grande y fuerte abrazo desde Nicaragua, tu vecina hermana.

7. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada compatriota, somo de la misma cuna, un abrazo y gracias por tu comentario.

Comparte esta página