• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El huevo

Damari

Poeta que considera el portal su segunda casa
images-3.jpg

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

No seas como aquel hombre
que se aleja indiferente.

Archivos adjuntos

• images-3.jpg
    images-3.jpg
    13,3 KB · Visitas: 559
Ver el archivos adjunto 43948

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Espacios febriles en esa epopeya daliniana que sirve para
ese ejemplarizante poema sobre las vanidades humanas.
esencias perdidas. alejarse de ese ser que es manifestacion
de males.
excelente el desarrollo de toda la obra saludos
amables de luzyabsenta

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Significativo tu espléndido decir en estos grandes versos Poetisa Damari, un placer el recorrer tan gustosamente tus letras.
Un beso en tu mano con esta sonrisa que me deja el visitarte desde mi adorado México...
anthua62

Espacios febriles en esa epopeya daliniana que sirve para
ese ejemplarizante poema sobre las vanidades humanas.
esencias perdidas. alejarse de ese ser que es manifestacion
de males.
excelente el desarrollo de toda la obra saludos
amables de luzyabsenta
Gracias por la lectura de este poema.Dalī a mi entender supo reflejar la conquista de América con este cuadro...el huevo.Un saludo afectuoso.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

El poema es impresionante, y aunque no tengo muy claro, aún, después de tantos años pateando los senderos de la vida, lo que es el surrealismo, tu poema me parece tan surrealista como esa extraordinaria pintura de Dalí. Ignoro si Dalí pretendía darle el mismo significado que tú le das en tu poema, ni si estaría de acuerdo con tu interpretación. Lo que sí se es que lo has bordado, sí, has hecho, bajo tu interpretación, tan válida como cualquier otra, un poema que se acopla de forma magnífica a la imagen.
Por ello, querida amiga, te felicito y te doy mi enhorabuena.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

¡Simplemente magnífico! Cuanta barbarie se ha cometido en nombre de la cultura y el progreso, todos deberíamos gritar y seguir luchando y no alejarnos con un "No me importa" ¡Fantásticos y profundos versos! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita obra, Damari, reciba la más cordial felicitación y saludo.

Significativo tu espléndido decir en estos grandes versos Poetisa Damari, un placer el recorrer tan gustosamente tus letras.
Un beso en tu mano con esta sonrisa que me deja el visitarte desde mi adorado México...
anthua62
Gracias por la lectura de este poema,basado en este cuadro de Dalí que siempre me ha llamado la .Un saludo afectuoso.

El poema es impresionante, y aunque no tengo muy claro, aún, después de tantos años pateando los senderos de la vida, lo que es el surrealismo, tu poema me parece tan surrealista como esa extraordinaria pintura de Dalí. Ignoro si Dalí pretendía darle el mismo significado que tú le das en tu poema, ni si estaría de acuerdo con tu interpretación. Lo que sí se es que lo has bordado, sí, has hecho, bajo tu interpretación, tan válida como cualquier otra, un poema que se acopla de forma magnífica a la imagen.
Por ello, querida amiga, te felicito y te doy mi enhorabuena.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.
Gracias poeta.No se si Dalí aceptaría esta interpretación,pero al pintar un mundo en forma de huevo...enseguida lo relacioné con Colón y el descubrimiento de América. Un saludo afectuoso y a dejar volar la imaginación.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Ayyy Damari, estos contundentes e intensos versos llaman fuerte en la conciencia y nos destapan esa venda que llevamos puesta al no intervenir en su momento y dejar pasar las injusticias y la maldad, sí amiga, no seamos como ese hombre que se aleja y pasa de todo lo que no se puede pasar.... Me ha encantado leerte y conocer la belleza y profundidad de tus letras. Besazos hasta tu bellísima tierra canaria, nuestra querida tierra igual.....muááááckssss...

¡Simplemente magnífico! Cuanta barbarie se ha cometido en nombre de la cultura y el progreso, todos deberíamos gritar y seguir luchando y no alejarnos con un "No me importa" ¡Fantásticos y profundos versos! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita obra, Damari, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Gracias por pararte a analizar mi obra,un pequeño homenaje a uno de mis pintores favoritos Dalí.Es un psicólogo de la pintura...Un saludo desde Canarias.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Excelente final en ese consejo sabio, un cordial saludo , linda,

ligiA

Versos de como el saqueo de recursos, el dominio y la esclavitud sobre las personas solo se consigue con fuerza y violencia.
Encantada de leerte Dalmari
Saludos y feliz lunes
Gracias por pasar por mis versos.Si poeta,la ley del más fuerte...desgraciadamente.Un saludo afectuoso.

Ayyy Damari, estos contundentes e intensos versos llaman fuerte en la conciencia y nos destapan esa venda que llevamos puesta al no intervenir en su momento y dejar pasar las injusticias y la maldad, sí amiga, no seamos como ese hombre que se aleja y pasa de todo lo que no se puede pasar.... Me ha encantado leerte y conocer la belleza y profundidad de tus letras. Besazos hasta tu bellísima tierra canaria, nuestra querida tierra igual.....muááááckssss...
Gracias por tu bellas palabras.Estoy contigo que no se puede ignorar las injusticias ...y a mi entender Dalí lo supo plasmar muy bien.Un saludo afectuoso.

Hermosos y sensibles versos Damari, este mundo necesita más seres que dejen de ignorar el dolor ajeno, hombres y mujeres que no quieran ser un tirano más, un enorme placer leerte, besos.

Hermosos y sensibles versos Damari, este mundo necesita más seres que dejen de ignorar el dolor ajeno, hombres y mujeres que no quieran ser un tirano más, un enorme placer leerte, besos.
Si amiga,este mundo lo que necesita es un milagro para que la gente no mire su propio ombligo en la mayor parte de las ocasiones.Un saludo afectuoso.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Alguna vez vi esa pintura pero no supe de que trataba. Ahora lo se por tu singular poema que ha sido muy de mi agrado por el tema que trata. Mi saludo cordial para ti. estimada amiga.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Interesante poema con tintes de surrealismo, lo hacen muy completo, grato leerte

Alguna vez vi esa pintura pero no supe de que trataba. Ahora lo se por tu singular poema que ha sido muy de mi agrado por el tema que trata. Mi saludo cordial para ti. estimada amiga.
Gracias amigo.La pintura de Dalí siempre sabiduría escondida,a mi entender.Un abrazo.

Hola.
Cuando las palabras exactas se clavan en el corazón y la memoria del que las encuentra.

Me fascinó, sinceramente.

Hijo,mira ese hombre,
musculoso,blanco,
que se esconde.

Raja nuestra tierra,
la naturaleza,
tanteando riquezas.

Ríos de sangre crea,
intimidando con fuerza,
ignorando el llanto,
culturas,costumbres,
robando la esencia.

Velo que tapa ultraje,
vuela,
narra la barbarie
que se ha cometido.

Me ha gustado, bella fusión entre imagen y poesía, personal y sensible visión del arte amiga Sandra. Abrazote vuela. Paco.

Ojala todos aprendieramos el respeto que debemos tener por nuestra madre tierra yya que sin ella esta plaga que la sangra no existiría, bellisimo y profundo poema, saludos Alex

Ojala todos aprendieramos el respeto que debemos tener por nuestra madre tierra yya que sin ella esta plaga que la sangra no existiría, bellisimo y profundo poema, saludos Alex
Gracias poeta.Trato de reflejar esa barbaridad que ocasionó la conquista de América creando ríos de sangre.Un cordial saludo,SAndra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás