• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El informe (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
expedientes.jpg

Este informe resúltame enorme,
ya destruido veré si lo mido,
es enorme y si bien lo he destruido,
yo lo mido orgulloso al informe,
tan enorme según lo que mido
que este informe me deja destruido.
.
Eduardo León de la Barra
Abril de 2015

Archivos adjuntos

• expedientes.jpg
    expedientes.jpg
    12,9 KB · Visitas: 225

Este informe resúltame enorme,
ya destruido veré si lo mido,
es enorme y si bien lo he destruido,
yo lo mido orgulloso al informe,
tan enorme según lo que mido
que este informe me deja destruido.
.
Eduardo León de la Barra
Abril de 2015

Los informes, los informes son un dolor de cabeza para el que no le gusta escribir; y por lo que veo a usted no es que le guste mucho revisar informes. Me parece genial esta especie de trabalenguas. Mas si mi cadencia no me engaña, encuentro una falta de armonía, en el tercer verso, que hace que se escuche algo disonante. Ya me responderá usted si me equivoco.

Un gusto leerlo

Los informes, los informes son un dolor de cabeza para el que no le gusta escribir; y por lo que veo a usted no es que le guste mucho revisar informes. Me parece genial esta especie de trabalenguas. Mas si mi cadencia no me engaña, encuentro una falta de armonía, en el tercer verso, que hace que se escuche algo disonante. Ya me responderá usted si me equivoco.

Un gusto leerlo

Muchas gracias estimado Eurípides, por tu atento comentario;
este trabajo es sólo un juego de palabras
que se me ocurrió cuando terminé un informe para mis alumnos de la facu,
de varias páginas;
además no lo destruí, jajaaj,
en cuanto al tercer verso, tal vez abuso un poco de las sinalefas y suena algo apretado:

"es -e-nor-(me y)-si- bien- (lo he)- des-trui-do,"
siguiendo el ritmo por cláusulas del decasílabo anapéstico:

ooO-ooO-ooO-o​
Yo lo veo correcto, aunque estoy de acuerdo en que los he oído mejores,
lo revisaré por si encuentro alguna alternativa mejor;
un saludo cordial,
Eduardo

Última edición:
ja,ja,ja, que risa me ha dado con este tronante, debe entrar un dolor de cabeza con tanto papel y papel,maravilloso es él,marga

Bello, interesante y muy ingenioso poema nos comparte.
Le felicito. Un placer leerle. Saludos y Bendiciones.
En realidad querida Lourdes, este tronante es pura ficción
pero no hay nada que me desaliente más que ver las pilas de expedientes en una oficina pública,
sea ésta, una forma de manifestarlo en forma un poco humorista.
Muchas gracias por tu comentario,
un abrazo,
Eduardo

yo no sé hacer tronantes,pero he leído muchos tuyos, y me han dejado paralizada de su ingenio y ritmo, he vuelto a leer éste y voy a cogerlo como muestra para empezar uno, el primero,marga
aprovecho para decirte que he cambiado versos del ovillejo por tercera y última vez de Juan Ramón
sobraban y faltaban versos para darle sentido a la estrofa , ahora en más corto creo que dice todo, así lo veo yo, no sé si me equivoco,soy una gran admiradora tuya, por algo será,marga

Última edición:
Da pereza contemplar el voluminoso informe encima de la mesa, Eduardo,
en cambio la lectura de su Tronante es un placer.
Un abrazo
Muchas gracias estimado Rafael,
acabo de terminar un informe técnico, que hice con gusto,
pero me trajo a la memoria otros expedientes interminables de triste recordación
y a ellos está dirigido este tronante,
un abrazo,

ja,ja,ja, que risa me ha dado con este tronante, debe entrar un dolor de cabeza con tanto papel y papel, maravilloso es él, marga

yo no sé hacer tronantes, pero he leído muchos tuyos, y me han dejado paralizada de su ingenio y ritmo, he vuelto a leer éste y voy a cogerlo como muestra para empezar uno, el primero,marga
aprovecho para decirte que he cambiado versos del ovillejo por tercera y última vez de Juan Ramón
sobraban y faltaban versos para darle sentido a la estrofa, ahora en más corto creo que dice todo, así lo veo yo, no sé si me equivoco, soy una gran admiradora tuya, por algo será, marga
Muchas gracias querida Marga,
tus palabras me llegan profundamente,
sé que tienes mucha idea de la versificación
y con un poco de pulimento puedes hacer los mejores versos;
esperamos ese tronante u ovillejo o lo que sea,
para deleitarnos con él.
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás