1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"El Invierno"

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Vital, 21 de Enero de 2010. Respuestas: 33 | Visitas: 2074

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    La paz descansa en los corazones de los árboles,
    que desnudos duermen bajo las estrellas.
    Dormita su expresión vital,
    en las raíces mismas de la tierra.

Allí en silencio, late el pulso de la vida,
    que espera una nueva oportunidad,
    para manifestar toda su belleza y esplendor.

Es allí donde guarda todos sus colores,
    todos sus perfumes guarda,
    mágicamente recogidos en una pausa.

En el mismo silencio de la escala musical,
    el agua ralentiza su música,
    cayendo en copos sus notas,
    que cubren de blanca pureza a valles y montañas.
    [COLOR=#4169e1][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=royalblue]Queda cristalizada su inocencia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]en fino y transparente hielo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]donde permanecerá intacta su esencia. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=#4169e1][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]El sol se muestra tierno con la naturaleza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]y poco a poco, con sus caricias, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]como tibios besos de amor, derretirá sus transparencias.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]Despertando así a la vida, nos desvela un secreto:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=darkorchid]“ Para poder despertar, hay que dormir primero”.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]El silencio invernal no es feo ni bello, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]no oculta ni muestra nada, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]solo es una pausa en el frío sueño de la paz inmaculada.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]“La vida”[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]Solo se adormece en el corazón del invierno. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]¡Quizás![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]Como el bello nenúfar, que descansa bajo el agua, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue]esperando que la cálida luz le aliente a resurgir de nuevo…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=4][COLOR=royalblue][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fblogs.elcorreodigital.com%2Fblogfiles%2Felcascarrabias%2Fnieve.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Diciembre de 2010
  2. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]un poema donde llueve el amor, una ausencia de una n, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. katerin

katerin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Mujer
    cuanta belleza y amor en tus versos.ha sido nuevamente un placer leerte
    un cariñoso saludo

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

el placer es mio al recibir tu generoso eco...
    ¡besos!

5. Al Mundo Oyente Rechazado

Al Mundo Oyente Rechazado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    bello poema lleno de amor por la vida de la naturaleza, que cada dia nos hace ver lo importante que es para nosotr@s...
    sigue asi, muchos animos tus poesias nos hacen reflexionar.

6. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    [FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Edwardian Script ITC]
    Bellísimo, qué gusto leerte. Te mando mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias, guardo tu bello comentario en el corazón, esperando que florezca el proximo...
    ¡Un beso!

8. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Es un precioso paisaje de amor el que nos describes mi querido poeta, es realmente hermoso ver las caricias del sol sobre el hielo y ver cuando viene la vida de la naturaleza, las flores, el pasto del campo verde.....Muy hermoso, me ha encantado!!!!
    Un placer recorrer tan bellos versos.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Sandry; Tus dulces comentarios si son autenticas caricias para mi corazón.
    MIL GRACIAS POR RELLENAR CONMIGO ESTE VACIO DE ILUSION...

10. Aru

Aru Invitado

Un invierno que con el calor del corazon no se lograra sentir seguramente amigo, muy bueno de nuevo tu poema, un gusto leerte. Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 14 de Febrero de 2010
  11. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Precioso poema donde un halo de paz se renueva en cada estrofa que define bellos paisajes naturales y demuestra que todo guarda su belleza, esperando el momento propicio para mostrarla.

Un gusto conocer tu poesìa.

Cordiales saludos

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Mariela, tienes razón-Pero igual que en la naturaleza, en invierno. En nuestro corazón tambien hay momentos y circunstancias que lo enfrian, ralentizando su latir.
    Hasta que un nuevo y calido rayo de sol le estimule a florecer de nuevo.
    Pienso, que ese es el verdadero mensaje humano, "florecer amando"
    Gracias pot entretenerte un ratito conmigo.
    Mi paz te dejo...

Última modificación: 15 de Febrero de 2010
  13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias, siempre el gusto es compartido y agradecido por mi parte por que se reaviven estos escritos tan sentidos...
    Un abrazo.
    Vidal

14. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Que belleza en tu invierno, me ha encantado. Lleno de ternura y de secreto (para poder despertar, hay que dormir primero), cuánta verdad, lo que nos cuénta la naturaleza todos los dias....És profundo, mágico, ilumina la ilusión. Toda una obra maestra Vidal, todo lo que recitas versos a verso, es sincero y sobre todo sentido, está claro que lo sientes por completo. Te mando un universo de estrellas, por que te lo mereces total. Te dejo un poema mio, para que te lo leas, que me recordó un poco el tuyo.
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/303749-el-mas-grande.html

Un fuerte abrazo amigo.

Ah! las estrellas.*****

Última modificación: 1 de Diciembre de 2010
  15. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Toda la naturaleza tiene voz de esperanza, querido amigo, me he alimentado en tus lineas, de belleza, de esperanza, de calidez. Hoy esra nevando, las calles tienen un tenue color blanco, aun es poco, los árboles, que desde mi cuarto piso veo maravillada, desprovistos de hojas acojen en sus ramas el blanco puro de la naturaleza que los abraza, estan vivos, y el hielo y el frio soolo es anuncio de nuevos mañanas, de tiempo de soñar en un breve letargo de verdes, no niego , y menos a ti, que si me preguntan y si no lo digo porque me nace, me siento niña viendo, sintiendo, admirando, ayer estaba en la calle , ya era de noche y senti algo humedo en el rostro, pero no era agua, cuando vi mis manos, con los guantes negros llenos de cotitas blancas..era la nieve... era mi primer blanco puro naturall... y rei por dentro y por fuera, y me maraville , ¿no es hermosos seguir haciendolo? bueno, podria seguir, pero te cuento luego si me lo permites, y GRACIAS!!!! un abrazo grande y estrellas!!

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Elisabet cuanto me alegra que lo hayas leido y te hayas sentido bien, porque el escrito es totalmente vivido con sentimiento y entrega total. Para mí es fácil ser parte del paisaje y el sentimiento es sumblime, me siento como un nenúfar que aflora a la superficie y en ella se abre a la luz. Hay tanto que en la oscuridad e ignorancia no se vé y se tacha con cualquier adjetivo fruto tan solo de la imaginación. Para ver no tan solo hay que abrir los ojos, hay que ser lo que ves y entonces eres en ello...
    Gracias Eli. por tu agradable compañía y esa ternura que me brindas con tanta bondad. ¡Dios te bendiga amiga!
    Mi paz te deseo.
    Vidal

.

17. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Es bonito saber que despues de un sueño reparador, la naturaleza nos dejará los más bellos colores y los dulces aromas de sus flores y frutos, una espera llena de calor si sabemos donde mirar.
    Un placer leerte.

Besos y estrellas.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Siempre fué un autentico placer compartir contigo, gracias por esa corrección. Te beso la mano generosa.
    Mi pa contigo sea.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias amigo mundo por esos ánimos generosos que me mandas. Contento si te gustó. Un abrazo dejo para ti.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ariel, hermanito te quedé sin contestar, ¡ahhhh!, cosas de principiante. Tienes razón el caslor en el corazón es como un sol que luce permanentemente. Siempre un honor que me haces al pasar por mis escritos. Gracias por estar.
    Recibe un cordial abrazo.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

NEVÓ; BLANCO SOBRE BLANCO Y EN VIBRANTE GOZO...¡FUSIÓN!
    Ya sabes lo que me has inspirado con tan bello y sentido comentario. Gracias amiga por dejarte llevar y "flotar" vibrando de gozo ante la manifestación de la vida en ti...¡Que bonito! Ese agradecimiento que te sobrecoge, lo vivo tantas veces. Es realmente un premio que pareces no merecer y eso es lo grande de sentirse pequeño, conectar con el TODO, sin moverte del sitio, el TODO te inunda y rompes en lágrimas o risas, pero de puro gozo y alegría...
    Un privilegio me haces al contarme con tanta ternura y sinceridad tus tesoros espirituales. Sigue creciendo en ellos Ethel...
    Mi paz te entrego.
    Vidal

Última modificación: 3 de Diciembre de 2010
  22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Perfecto razonamiento Ascensión, si sabemos donde mirar, porque sino lo sabemos aunque miremos no lo veríamos...
    Si sabes donde mirar es señal que ya sabes lo que buscas y donde está...Gracias por tan bello comentar y por tu generosa compañía, siempre bien recibida. Besos y paz en este hermoso invierno que empieza a dormitar todo lo que toca. Excepto los corazones que como el hogar arde en cuanto arrimas la amorosa leña de besos y caricias...
    Vidal

23. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Que Joyita de poema... No sé porque me llega tanto , será por ese cierre que lo encuentro magistral, aunque todo el poema en si tiene un mensaje precioso. Las estrellas son tuyas y mi cariño también.

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Pablo kalay

Pablo kalay Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy bello estos versos, un placer leerte :)
    un saludo !

25. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Hay momentos que el corazón duerme en el invierno. preo solo duerme, porque pronto despertará a la vida, sintiendo ese palpitar de la vida misma. Lindas metáforas en tu bello poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    El invierno como bien dices, no es ni bueno ni malo. Es tan solo una pausa que se toma la vida para soñar y renacer a la luz, más renovada y hermosa que nunca, aunque estén los corazones ateridos de frío, la nueva luz que nacerá les dará nuevos bríos para afrontar un nuevo año. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hay Elbita, me dá la impresión que he pasado un tiempo preñadito de ti y hoy has salido a la luz, mi luz, la de todos al tenerte de nuevo entre nosotros. GRACIAS, por mirarme y dejar tu fragante comentario, alimento que añoraba muy mucho.
    Mi paz está en ti...¡Cuidala!
    Vidal

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y dejar tu sincero comentario. Pablo, un abrazo amigo...Vidal

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Coral, que bonito nombre. Tesoro marino. Asombroso y bello ser vivo que crea inmensas murallas en sus atolones, creando a la vez, hábitats preciosos...Bueno que me pierdo en tu hermoso nombre. Gracias por tu generosa mirada. Si amiga, vivamos esas hermosas pausas, pero latentes y resurjamos como los bellos nenúfares que emergen del fondo del estanque en busca del beso de luz que le llama...Dejo mi paz para ti.
    Vidal

30. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Vidal.
    Bellisimos versos que evocan la estación invernal,
    la asemejan a la necesidad de dormir para luego despertar,
    todo tiene un por qué en la existencia
    y ese tiempo de reposo es vital
    para descubrir otros momentos bellos
    que se fraguan bajo la nieve.
    estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página