1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El isleño

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 25 de Noviembre de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 467

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El isleño

Verdes sauces que lloran
    sobre la margen del río
    camalotes que sostienen
    a maderos carcomidos.

Sentado estabas allí
    con tu gorra de costado
    con tu cara envejecida
    mirando hacia un solo lado.

Tus manos muestran la huella
    con grietas endurecidas
    de tanto remar tu bote
    para ganarte la vida.

Las botas están mojadas
    la cerilla se ha apagado
    el humo de esa tu pipa
    el viento ya a disipado.

[FONT=Times New Roman]Hoy solo queda mirar[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ese horizonte perdido[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el bote que hecho pedazos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]yace en el fondo escondido.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Nostalgias del pescador[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con arrugas en la cara[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]a pasado tanto tiempo [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]solo quedó tu mirada.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Mary Mura

[IMG]http://esphoto980x880.mnstatic.com/hotel-el-isleno_71001.jpg[/IMG][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Noviembre de 2013
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Que tristeza más grande. Cada vez que veo un bote ya inutilizado, abandonado por un pescador, pienso si un bote tiene alma y se me ocurre que sí. Un pescador es de los trabajadores más osados que existen porque hay que salir de noche, esté como esté la mar, de lo contrario, la casa queda sin pan. Hay dramas grandes, las esposas nunca saben si van a volver. Has tocado un tema que me llega porque observo mucho a los pescadores, su trabajo diario de de arreglar sus redes, de coserlas cuando se han roto, amarrarlas, no sé cómo lo harán pero siempre los veo anudando las roturas más grandes y son inmensas. Me gusta el mar y lo respeto pero ganarse la vida en él como pescador es otro tema, otra realidad. Buenísimo lo has versado, Mary Mura. Siempre me queda el tiempo solo para emocionarme cuando vengo. Muchas gracias. Un abrazo.

3. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Encantado de compartir tus versos. Felicidades.

Saludos,

4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Amiga Elisalle que buena fue tu respuesta a mi versar ,me has emocionado .Gracias

Mary mura

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Norberto gracias por tus cálidass palabras

6. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Rogelio gracias por visitarme.Hasta pronto

Mary Mura

7. Solista

Solista Invitado

Y no sólo la mirada, quedan los bellos recuerdos, los pescadores que aman el mar es muy difícil que vivan otra vida para ellos es lo mejor, porque esa es la que quieren hasta el final de sus vidas, la vejez trae muchas añoranzas de aquellos días, pero seguro que tendrá muchas historias que contarles a los niños y a otros que empiezan a ser pescadores. Me gusta tu poesía, llena de buenas imágenes. Besos, Mary Mura

8. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Sencillamente hermoso, besos !!

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    hermano de la vida me alegra que te guste mi poesia,me llena el alma y me da fuerzas para segrir en esta linea de escritos ,porque hay momentos que pienso que son muy simples pero es lo que siento

mary mura

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Selensche manfre gracias por estar alli
    mary mura

Comparte esta página