1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El jardín de la libélula

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por *Sabrina*, 24 de Junio de 2008. Respuestas: 27 | Visitas: 1438

  1. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    [​IMG]
    Nada desnuda,
    ávida en la implosión
    de la noche,
    con las luces congeladas
    en una caja de terciopelo polvoriento.

    El pan del día se pudre
    en los orificios
    dejados por Dioses sin credo.
    Cada miseria es una antífona
    ....de pecado
    y el alma se torna
    .....pacifica
    como una flor del norte.

    Está sedienta de verdades;

    Monstruos de vitrales
    ..... ahogados por cópulas
    ruedan por caminos ciegos,
    [SIZE=2] [COLOR=White].....[/COLOR] sus sombras[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White].......[/COLOR]se esconden [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]detrás de las paredes[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] donde el espectáculo no termina.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] Ratones mastican las esquinas[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] como migajas de una raza sin nombre.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] Denle vida,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White].....[/COLOR]enlatada,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White] ........[/COLOR]para llevar,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]........[/COLOR]de larga duración, [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]es lo mismo[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] porque no hay seguridad [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] para las alas,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] ni para el gusano que habita[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]........[/COLOR]debajo de la roca.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] Cree poco,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]...[/COLOR]como para armar [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]una última cena[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] en el rostro de una virgen [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] o quizá mucho[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] como para colorearle velas [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]al salvaje oleaje verde[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] que dejó sus vestigios en la arena.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] El gris espejado llena el bosque,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] la lluvia [/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White].....[/COLOR]y la esponja de lágrimas[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] llegan a materializarse[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] como oasis en movimiento;[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2]
    El cristal sigue las migajas de los hambrientos.[/SIZE]

    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]...[/COLOR]El velorio comenzó[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]hay que abrir las piernas,[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White]....[/COLOR]veloces crepúsculos se alejan[/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=2] [COLOR=White].........[/COLOR]del rostro de la libélula[/SIZE][LEFT][FONT=Trebuchet MS][SIZE=2][COLOR=White]................[/COLOR]permitiéndole respirar.[/SIZE]
    [/FONT][/LEFT][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    1 person likes this.
  2. BORRADO4

    BORRADO4 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    11
    Nada mas envolvente y adictivo que sumergirse en tus metaforas
    me encanto la vida de esta libelula
    besos y estrellas preciosa muy buen poema
     
    #2
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    El arte es la sublimación de lo sencillo y lo cotidiano (entre otras cosillas), y ¿podrá haber mayor arte que el de utilizar un insecto para armar un maravilloso poema?, lo dudo, por este magnífico poema que demuestra tu enorme talento y tu inigualable lira, mis APLAUSOS Y ESTRELLAS.
    Besos infinitos y abrazos siderales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. KiRa

    KiRa Invitado

    Habría que estar vivo para no dejarse de ver en el espejo de sus versos.
    Supongo que el final corporal imita a una estrella de rock en decadencia para terminar como arrogante polvo sin aire donde volar.
    Un delito no haber pasado por ese jardín que nunca se vistio de flor.

    K
     
    #4
  5. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    extraño jardin interior! excelente escrito. un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.718
    Me gusta recibidos:
    4.142
    Género:
    Mujer
    Agazaparse a la nocturnidad nos deja perplejo al amenizar de las alas y deja fluctuar entre esos espacios que congelan hasta la medula para una posible libertad.
    Un gusto leerte mi estimada Sabrina, un beso.
     
    #6
  7. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

    Eres mágica en todos los sentidos..., cada vez que te leo, siento que hago un viaje, subrreal, pero imperativo, acertado, motivador, a veces trágico, pero adictivo, y no hay nada que hacer más que dejarse llevar por tu talento, tus metáforas, tratando, a veces inútilmente, de mirar más alla de la imágen del espejo..., ¡excelente, como siempre!, para ti, mi dulce niña, todo mi afecto, mis besos, y mis estrellas, eres simplemente ¡genial!, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. _SEBASTIEN_

    _SEBASTIEN_ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    726
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    En este poema están bien logradas las imagenes, que logran su objetivo... poema bueno desde el marco puramente retórico.
     
    #8
  9. child-of-the-grave

    child-of-the-grave Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.803
    Me gusta recibidos:
    11
    "Denle vida, enlatada, para llevar, de larga duración, es lo mismo porque no hay seguridad para las alas, ni para el gusano que habita debajo de la roca." Además de todo el poema, me gustó particularmente ese verso.
    Un gusto volver a leerla Sabrina.
    Un saludo,


    Child of the grave.
     
    #9
  10. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    se siente una apacible soledad,de esas ke se disfutan,despues de leer sus imagenes...
    parece un cuento meta-melancolico surreal(si es ke existen),de esos ke le contaremos a los hijos kuando ya no haya nada nuevo ke ver...antes de dormir.
    salud...os.xau.
    :::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::
     
    #10
  11. rauloscar

    rauloscar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.861
    Me gusta recibidos:
    51
    Sublime tu escrito Sabrina, como todos los que he leido tuyos. Muy bien logrados y siempre con ese dejo de ocultismo, que nos hace encender todos los sentidos para intentar llegar al poema. Besos amiga. Un gusto encontrarte, hacia rato que no te veia por aquí.
     
    #11
  12. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    cree poco, entonces ese ser ya está muerto por fin. cree poco por desgracia pero es tan volátil la creencia que nos pierda duda que de la nada todo se tiñe de verde.
    sin más y con mi soledad la saludo
    ius
     
    #12
  13. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Usted es muy amable por estar presente Linda Dama,
    la vida es un tronco vacío esperando la lluvia,
    Gracias
     
    #13
  14. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Sabrina, con surrealismo y magia oscura...Bruja de la poesía...Muy buen escrito...Saludos.
     
    #14
  15. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Preciosos versos… no se puede agregar mas. Un verdadero placer mi querida Sabrina. Aplaudo su talento.

    Abrazos
    Chepeleón
     
    #15
  16. letty05

    letty05 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    989
    Me gusta recibidos:
    32
    Su poema es fantástico, donde el sólo respiro deja incandescente todos los pasos que acercan las alas al vuelo.
    Es como imaginarse dentro de una explosión y vivirla desde su vientre.
    Un gran poema señorina, un gusto leerla, besos grises para usted.
     
    #16
  17. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Ojalá
    Gracias Bella Dama
    Saludos
     
    #17
  18. Felizmente muerto

    Felizmente muerto Sonriele a la Vida... y a la Muerte.

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    565
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Vuestra esencia Gris cubre el poema, sumergiéndolo en esos matices tan llamativos. Niña Gris, siempre hace honor a su pseudónimo, y eso es sencillamente delicioso, después de todo, quien mas puede aportar esa dulzura oscura, carente de matices coloridos. En fin, solo quiero decirle, que es única, esplendida… Aunque, eso ya debe saberlo. Mis saludos, bella poeta, de parte de este muerto. Un fanático de vuestro estilo.

    P.D.: Emily The Strange, que parecido tiene con usted. Fue una buena idea tomarla a ella en su firma, parecen gemelas. Saludos.
     
    #18
  19. Noctua

    Noctua Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Y las venas de las alas se calcinan y se vuelven a crear..., los odonatos llegan a naufragar en las aguas que suelen visitar o terminan en alguna boca depredadora en medio de su gris jardin...

    Ahhh señorita, extrañaba leer y ver su interpretacion de estos insectos, siempre se adecua a la humanidad su percepcion, es genial ver que algunos podemos notar eso...

    Saludos y abrazos linda Extraña
     
    #19
  20. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Gracias estimado Caballero
    por sus palabras,
    Un abrazo
     
    #20
  21. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136


    Quizá en otra vida sí lo hizo
    no podemos estar seguros que no
    Saludos y Gracias
     
    #21
  22. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Extraña es mi segundo nombre..
    :)
    Gracias por comentar, muy amable
    Saludos
     
    #22
  23. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136


    Posible, esperemos
    curezemos los dedos..
    el gusto es mío Señorita
    Un abrazo
     
    #23
  24. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136

    Gracias Linda por tan bellas palabras
    Un abrazo
     
    #24
  25. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Gracias por comentar
    Saludos
     
    #25
  26. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Señaló la parte más importante..
    Gracias por hacerlo
    me alegra que le guste
    Saludos
     
    #26
  27. tristany

    tristany Invitado

    Precioso, imágenes fraguadas a fuerza de tus versos, de tus metáforas tan bien dosificadas.
    Te leere más.
    Un placer haberte descubierto
    Recibe un afectuoso abrazo de tu amigo Joan
     
    #27
  28. maxmaniaco

    maxmaniaco Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    383
    Me gusta recibidos:
    13
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [COLOR="DarkSlateGray"][SIZE="3"][FONT="Book Antiqua"]me encantóoooooooooo... usted siempre tiene unas imágenes que lo dejan a uno pidiendo mas y mas... gracias x un exelente trabajo again[/FONT][/SIZE][FONT="Book Antiqua"][/font][/COLOR][FONT="Book Antiqua"][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28

Comparte esta página