1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El jardín

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sebi, 9 de Noviembre de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 562

1. sebi

sebi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    "Sólo vine a ver el jardín"
    Lewis Carrol (Alice`s adventures in wonderland)

Le habían prometido un jardín de flores diversas. Sólo a ella -advertía- se lo habían prometido. Ella habría querido aventurarse en la imaginación de los árboles y ser un fluido derramado, un cuerpo con volumen poético, el cuadro del delirio exagerado embriagada de lo que no existe, de lo que no sabe morir.
    -¿Cuando veré lo que yo deseo?- dijo ella.
    -¿Qué deseas?- escuchó.
    -Nada más que lo que me han ofrecido- ella sonrió.
    Pero sólo eran voces que entraban sin escrúpulos a su cuarto de promesas. Hubo silencio. Hubo estallidos ahogados y consumidos por una retractación fatal.
    -Me han hablado de un jardín- explicó ella, mientras la invadía la tristeza de un adiós constante.
    -Tú no quieres un jardín- respondió una voz enternecida.
    -Sí, yo sé lo que quiero- dijo ella.
    Y su mundo, tan radicalmente vacío, era cómplice de una opción perdida. Ahora era el silencio eterno, sin promesas, o un desesperado llanto o una desesperada falta de lenguaje. Ella esperaba.

2. babiano

babiano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Me temo que esa frustración la sentimos muchos seres humanos eh? Ese paraíso prometido que nunca se presenta... Me gustó pese a no ser un poema puro y duro. Un abrazo

3. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Tiene razón, Babiano, no es un poema... pero es una preciosa e interesante reflexión, Sebi... No dejes de escribir, amigo.

4. sebi

sebi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Como os podeis dar cuenta, es una prosa poética. Y pues, el tema se aleja totalmente de lo que señalaba el primer comentario.

Saludos
    y gracias por pasaros por aquí

me haceis una muy buena compañía.

Sebi

Comparte esta página