1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El juego de la seducción (acróstico)

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por franciscoj, 15 de Septiembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 1566

  1. franciscoj

    franciscoj Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    <iframe width="537" height="403" src="" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


    EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN




    E n los juegos de la seducción predomina

    L as atracciones…Y asaltan los deseos.



    J uega su papel en el enamoramiento

    U niendo la fascinación con lo ideal

    E ntrando en estado semi-hipnótico

    G estando..estados de Sensibilidad

    O rgásmica intuitiva pre-sensitiva,



    D esde esos presagios a la visión

    E ntre finos colores que perciben



    L os puros aires que vuelan dignos

    A l libre albedrio, y mojan los ojitos.



    S educción,va-lleva, toma-da; a la par

    E enarbolándose lo más libre y preciosa

    D ulcificando rebrillos de haces-luciérnaga

    U niendo..Simpatías simpáticas desperdigáas

    C omo cuando la playa recibe el beso del mar

    C onsumando el deseo del camino de las olas.

    I niciática, adorando al Sol en sus trasluces.

    Ó rganigrama perfecto,adorando Armonía.

    N ace en inducción-evolución-Seductora.
     
    #1
    A Maramin le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.953
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

    Equipo de Moderación.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.953
    Género:
    Hombre
    Un buen acróstico desarrollando el tema del papel que la seducción ejerce sobre las personas adornado con intuitivas imágenes nos ofreces en esta composición, el vídeo con recitado no he conseguido oírlo claramente.

    [​IMG]
     
    #3
  4. franciscoj

    franciscoj Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    hola Maramín -encantado-
    tienes que disculparme, soy nuevo; desconocía lo de las mayúsculas en los títulos
    dentro de La Poesía estoy en constante aprendizaje, pruebas, cambios. Evolución? no lo sé. Soy bastante anárquico
    aquí he querido hacer un acróstico, jugando en el espacio con la forma construida desde el propio titulo al último verso. Cuando lo pongo en el foro la máquina desvirtua la forma que originalmente he querido darle (suele ocurrir). Si quieres verla está en el 2º fotograma del video
    mirando en geoogle a esta modalidad la llaman poesía espacial-conceptual. Esto es lo último que se me ha ocurrido encarar como reto
    como te he dicho estoy ...aprendizaje, y agradeceré todas las correcciones, y sugerencias que hagáis
    con respecto al 1er verso, creo que admite tanto el singular, como el plural (ligeramente varia el sentido en lo dicho en los 2 primeros versos). Además lo hice en favor de la forma del poema. Cuestión de tabulaciones (que por cierto en algún verso no lo consigo del todo)
    Ha sido todo un reto...acróstico-forma-texto coherente (hasta un punto) y poetizando la seducción
    muchas gracias, ha sido un placer. El inicio en vuestro foro me ha gustado. Trataré de agradaros. E interactuaré
    javier eguílaz
     
    #4
    A Maramin le gusta esto.
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.953
    Género:
    Hombre
    Si, ya vi que eras nuevo, por ello solo se dió advertencia sin penalización, me alegra conocer tu buena disposición y que te guste probar un poco de todo, con respecto al primer verso creo que el verbo debe ir en plural tanto por el sujeto como por el complemento. No varía nada en la métrica que además es polimétrica así que el ritmo en el recitado es variable.

    Espero que tengas buenos comentarios en los foros, procura elegir para tus presentaciones el foro que mejor se adapte al tema.

    [​IMG]
     
    #5

Comparte esta página