1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Juicio final

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 22 de Febrero de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 85

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    El Juicio Final

    No sé de qué manera le explicaré a dios mis errores cuando me llegue el juicio final. La verdad, no sé qué decirle...O mejor, no sabría por dónde empezar.

    Creo que luego de entrar en el túnel lleno de humo en el piso como si fuera un concierto de rock y la puerta al final se abra, encontraré una corte celestial...por aquello de "El juicio Final".

    Yo creo que sería sincero con él; o ellos, no sé...Y seria sincero, porque siempre traté de serlo. Creo que diría algo así:

    Señor dios:

    Aunque fui bautizado, nunca realmente creí que existías, es más, para mí era un bonche. Había niños en la escuela--por cierto, casi siempre abusados--, que creían en ti y eso nos divertía.

    Nunca me imagine que fueras así, como ahora te contemplo...Allá abajo, te ponen como si fueras una VD, la verdad, no eres tan lindo; aunque tienes cara de noble, vaya de medio trágico, como los muchachos abusados, tienes cara de buena gente.

    Por allá abajo tienes que ir más a menudo, yo intenté alguna vez creer en ti, aunque no te había visto; pero tu embajador o los embajadores que te has gastado, han sido muchas veces tiránicos, tanto, que la gente se agrupa en países democráticos creyendo en ti, y la representación tuya allí, no es democrática.

    - ¿Oye, pero...dime, es verdad que cuando me preguntaba dónde estabas cuando ocurrían cosas inexplicables y me decían que eras todo poderoso y que eran pruebas que nos ponías? ¿Eso es verdad?

    Tengo muchas preguntas, muchas que hice y que tus "representantes", muchos de ellos sin tu inteligencia, respondían estúpidamente, daban argumentos ilógicos y siempre salían de la situación dándote la responsabilidad de las cosas

    Dios, dejó lo que estaba haciendo, me abrazó.... y me sentí blanco... dije a mis adentros:

    - ¡Coño, pero es verdad que es mágico! Me soltó, me miró, me invitó a sentar y conversamos.

    - Lo que hago casi siempre es pedir perdón por no estar siempre...me dijo y continuó:

    -Me has hecho una acusación, casi exigente que no puedo responder... ¿Tienes un amigo? - Me pregunto
    - Creo que sí, Le dije.
    - Siempre esta cuando te hace falta y lo estas cuando él te necesita?
    Mi respuesta no se hizo esperar.
    - No, por supuesto..........-Yo trabajo y.... Me interrumpió:
    - Yo soy otro amigo, otro que te da un hombro para llorar tus desgracias, no un mago para evitarlas, un amigo si quieres conversar mirando hacia arriba, ...que, por cierto, no sé porque ustedes lo hacen, si según ustedes mismos, estoy en todas partes...Y siguió:

    - Yo soy tu, tus decisiones, tus conflictos y tus éxitos. Si tienes logros, no sé por qué me lo agradeces y si fracasas, no sé porque le llaman pruebas.

    Me recosté en una nube a mi derecha, que por cierto...me pareció haberla visto antes, incluso haberla colgado en FB por bella...suspiré y le dije:

    -Gracias, de verdad, ¿pero ahora...Cuéntame de tu vida?..


    Vampi
     
    #1
    Última modificación: 22 de Febrero de 2020

Comparte esta página