1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ladroncito

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luna, 17 de Mayo de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 2985

  1. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    - Hola soy Fonso, alias el enano. Pisé por primera vez el suelo español con dos años. Llegué con una familia postiza, ellos le pagaron bien a mi familia a cambio de cobrárselas después con intereses conmigo. Era una buena inversión.
    Al principio iba al colegio… Me gustaba mucho jugar con otros niños…
    Después me pusieron a trabajar. Era un poco torpe, casi siempre se me caía la cartera al suelo y me pillaban. Como era tan chiquitito y gracioso la bronca no era demasiado fuerte y me soltaban enseguida.
    Cuando llegaban mis “padres” a recogerme siempre soltaban la misma historia: - ¡Estos niños de ahora… no sabemos que hacer con ellos… no se preocupe usted que no volverá a pasar… lo castigaremos en casa…! Y así era… el peor castigo me lo llevaba después. Volvía a sonar música en mi barriga.
    Me gustaría volver al colegio… pero me dicen que tengo que trabajar como mis “hermanos” para comer… no lo entiendo porque aquí veo a los niños jugar en el parque.
    Un día me premiaron comprándome chucherías, porque robé el bolso de una vieja con la suerte que acababa de cobrar su pensión… Estuve observándola como lo sacaba del cajero… no pude hacerme con su tarjeta porque había un señor a su lado… la seguí hasta la esquina… Pegué un tirón tan fuerte que hasta la tiré al suelo y corrí tanto que no me atraparon esa vez.
    Ayer se presentaron unas asistentas sociales en mi casa. Amenazaron a mis “padres” con perder mi custodia. Parece que querían que fuera al colegio… No se que pasará… igual me mandan de regreso a mi país si ya no soy útil. No se que pasará… la verdad es que no se me da bien lo que hago… me gustaría aprender otras cosas…
    Me gusta la música pero no la de mi barriga.

    P.D. Está inspirada en un problema social muy grave.
     
    #1
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Excelente!!! me conmovió la historia de Fonso, tan real y cruel.
    hasta cuando permitiremos cosas así?
    aplaudo tu obra!!
    Un cariño y estrellas muchassssss
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Bueno la verdad sea dicha, ese es un problema de hoy en dia en la adolescencia y en la juventud, dificil solución veo.Un abrazo
     
    #3
  4. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Almita!!! Gracias por estar aquí de testigo de esta historia... No he querido desvelar el origen del protagonista de esta historia... pero la verdad es que es un grave problema en donde el gobierno tiene mucha culpa... a esos niños se les inculca la delincuencia de pequeños y los utilizan a ellos para ganarse la vida, sabiendo que por ser menores de edad no les pueden hacer nada... imáginate como seran cuando sean mayores... Besitos
     
    #4
  5. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Excelente tu prosa que encoje el corazón ante la situación de tanto niño inocente y de tanto truan....Duele elAlma.
    un abrazo,
    Rosario
     
    #5
  6. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer


    Que cruel es la vida para algunos, mientras unos tienen música en sus barrigas, otros tienen las barrigas como tambores de tanto tragar, que injustos somos los humanos que componemos esta orquesta, que es la vida, desigualdad total.
    Hermosa tu narración.
    Te dejo estrellas y besos.
     
    #6
  7. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247

    Estupendo relato. Un grave problema social, como dices.
    Muy buen final (Me gusta la música pero no la de mi barriga).
    Un afectuoso saludo, Celena, y mis estrellas.
     
    #7
  8. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer


    :::lengua1::: Guayo... ¡ Me pones colorá con tantos elogios...! Es algo sencillo que me apeteció escribir... son los que tienen el don de tener grandes plumas los que deverían de aprovechar esta comunicación en escribir sobre graves problemas... Esta historia te la debe a ti... me regalaste esta inspiración cuando leí tu frase... Gracias por ser tan auténtico...
     
    #8
  9. x

    x Invitado



    Fascinante la conciencia que levantas en esta prosa. Preciosa composición de hechos tan reales. Saludos
     
    #9
  10. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Si es díficil amiga... y más cuando los enseñan ya de chicos... y de mayores se convierten ya de lo peor... Besitos
     
    #10
  11. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario por tu presencia siempre en mis letras... Eres un gran apoyo... Hay niños que no tienen las ventajas para seguir un buen camino... sino que ya se lo tienen marcado desde pequeño sus mismos padres... y hacen de ellos seres marginados por la sociedad... Besitos
     
    #11
  12. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer


    Jajaja... que graciosa eres diciendo las cosas... " como tambores de tanto tragar"... y es verdad niña... que mal está repartido el mundo... pero supongo que sin pobres no existirían los ricos... Besitos amiga
     
    #12
  13. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Encantada de recibir estrellas de tu parte y de tenerte en este tema... Saludos
     
    #13
  14. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer

    Me alegra que te haya gustado esta sencilla pero importante historia... Besitos
     
    #14

Comparte esta página