1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El lagarto Pepe

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 572

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El lagarto Pepe [​IMG]

(Homenaje a todos los animales que conforman el ecosistema)

Una mañana temprano, camino hacia los esteros,
    El largo lagarto Pepe, disfrutaba del paseo.

En su dialecto animal, decía hacia sus adentros,[COLOR=#000000][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]¿Porque el hombre lo deseaba, siendo su aspecto tan feo?[/COLOR][/FONT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Altura para arrastrarse, cuerpo largo y mal formado,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Pero su carne tenia, una cubierta deseada.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]El cazador desde arriba, siempre su rifle apuntaba.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Cazaba para negocio, de carteras y hasta bolsos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Que destino cruel el suyo, perseguido por el hombre.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]¿Que mal hacia el lagarto en los esteros del Norte?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]PD: El hombre que desde arriba debería proteger, solo les quita la vida para dinero obtener, pero llegara ese día en que necesitara’ (del bichito, del agua dulce que hoy desprecia, del agua salada que hoy contamina, ése día se dará cuenta que natura le dio el poder de masacrar pero ya no habrá una presa para poder atrapar.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]El lagarto se arrastra por naturaleza[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]El hombre se arrastra por avaricia[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] Mary Mura 6-9-13

[IMG]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5QdrndnH_1LlDZ5ITWxB9jQX2CGut49ag4jpGz_vUZ5rLgGTD[/IMG][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Cada ser hace su tarea en la naturaleza todos dependemos de los otros por que es un sistema integrado y muy bien formado pero el hombre si se pasa y es el que desequilibra la balanza por su misma avaricia. Gusto leerte. Te dejo mi link por si deseas comentarme: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=479114

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ay que el hombre también se arrastra por más cosas. también se arrastra para acercarse a otras personas para ayudarlas sin delatarse. También lo hace para protegerse y para proteger al lagarto de que le arranquen la piel sin que le vean sus semejantes. A veces simplemente porque allí abajo hay menos tensión del viento y es menos tendida la ráfaga; o porque simplemente tiene las rodillas partidas y no puede ponerse en pie pero necesita llegar a algún sitio. me encantan los lagartos, admiro su sangre fría. pero ellos también necesitan ponerse al sol para elevar la temperatura corporal...como yo. Los seres humanos ni siquiera necesitan el sol. ¿seré un lagarto? :::eek:jos2::: un abrazo muy fuerte Mary y encantado de que vuelvas a estar con nosotros otra vez

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    "El lagarto se arrastra por naturaleza y el hombre por avaricia"

Un grn poema nos dejas para reflexionar.
    ha sido muy grato leerte. Saludos.

Lourdes

5. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre

Antes que nada, gracias. Gracias porque la gente que ama y defiende la naturaleza, automáticamente se convierte en favorito de la misma.
    Preciosas líneas. Muy alentador mensaje, no para los que destruyen, si para las futuras generaciones

6. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante versos ecologistas con los que estoy totalmente de acuerdo Mary Mura, felicitaciones por escribir de forma ta bella este poema con un grito de supervivencioa hacia el ecosistema. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

7. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Ya se que el hombre se arrastra tambien para cosas buenas ,pero en el poema solo me referia al cazador furtivo ,ese que se arrastra para hacer el mal .

mary mura

8. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Rubgy,gracias por tus palabras ,somos con nuestras letras solo un granito de arena pero si nos unimos conformaremos un gran grito que lograra hacerce oir.

mary mura

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu adhesión ,y por tu visita .

mary mura

Comparte esta página