Me ha gustado tu soneto, pero quiero comentar otro asunto.
Recientemente en mi soneto Dimensión yo incluí un presunto endecasílabo: "miel navegarte, viendo tu herida". José Luis Blazquez tuvo la amabilidad de hacerme notar que la sinalefa en "tu herida" era casi forzosa, le di la razón. Más tarde Luis Rubio comentó que en el barroco y renacimiento en casos así solían hacer hiato, por la hache de "herida", agregando que para poetas de habla valenciana esto puede ser aún hoy natural.
Dice Domínguez Caparrós al respecto:
"No hay que olvidar que cuando la h- al principio de palabra representa la pronunciación como aspirada de la f- inicial de la palabra latina que está en el origen de la castellana, entonces no se puede hacer sinalefa. Todavía en el siglo XVI se aspiraba la h. en Castilla la Nueva. Así, por ejemplo, en los siguientes versos, del soneto XXIII de Garcilaso: cubra de nieve la hermosa cumbre/por no hacer mudanza en su costumbre, no hay sinalefa en la hermosa, ni en no hacer, porque la h- procede de f- (formosa, facere) y se aspiraba, es decir, se pronunciaba como consonante."
Creo que donde dice formosa debiera decir fermosa, pero copio letra a letra de mi versión de Métrica Española, Síntesis (2000).
1. No hay en este excelente libro ninguna normativa para sinalefas y hiatos.
2. En el párrafo citado, que es el único del libro donde menciona este asunto de la "hache", me parece claro por el contexto que se refiere a la lectura del barroco.
Para las condiciones de la existencia de la sinalefa, Domínguez Caparrós nos remite a libros que estudian la fonética del habla común, de Navarro Tomás, y Canellada y Madsden.
Cito otro párrafo del mismo libro:
"En principio, dos vocales, iguales o distintas, siempre pueden unirse en una sílaba por sinalefa. Si no se hace, será por razones de tono enfático, o por el lugar que ocupe en el verso, por ejemplo. Es decir, en el verso puede no hacerse sinalefa por razones métricas."
En fin. Yo creía que mi endecasílabo -que reparé a la luz del comentario de José Luis-, había quedado correcto, y vengo a enterarme aquí de que puede ser quizás correcto pero no clásico...