dulcinista
Poeta veterano en el Portal
Mi amiga Julita tiene un perro que se llama Leo y un día yo le dije amiguita por una letra no tienes un león en casa y ella me dijo amiga en mi casa sí hay un león y yo le contesté no seas mentirosa que los leones están en la selva y la gente no los puede tener en su casa como si fuese un muñeco o un gato y ella dijo que así lo creía ella también pero que cambió de idea al escuchar una noche a su madre que decía cariño eres un león ya sin dientes. Y después de esa noche me dijo Julita que no dejaba de pensar con quién duerme su padre si su madre lo hace con un león, y yo le dije amiga ¿y si por las noches se lo come el león? y ella contestó no seas tonta si se lo comiera desaparecería y además cómo se lo va a comer si no tiene dientes y yo le dije Julita ¿y si tu madre a quien le dijo eso fue a tu papá? y ella me contestó muy enfadada, yo nunca la había visto así, gritando ¡no sabes nada, mi padre tiene unos dientes muy buenos y fuertes y además mi mamá nunca le dice cariño sino pichoncito! No te enfades amiga dije yo después de todo es bueno que ese león no tenga dientes así no se comerá a tu madre. No lo sé amiga no estoy segura de que mi madre no quiera que se la coma ya que otra noche la escuché decir bien claro y alto cómeme entera leoncito. ¡Qué miedo amiga! dije yo y ella casi llorando respondió más miedo sentí yo al escuchar rugir al león ¡agggggggggggggggg! te juro amiga que no dormí en toda la noche.
Eladio Parreño Elías
14-Septiembre-2013
::