El libro de la sabiduría. (La historia que me contó un perro)

Muchas gracias Rafael, me alegra te guste esta historia, es que muchos mueren en el anonimato y de cualquier manera, por la falta de sensibilidad e ignorancia, las apariencias engañan.
Un abrazo amigo

que triste y gracioso, ami me inspira eso aunque es contradictorio, y confuso mi pensar.

Erase un hombre, al que después de muchos años de buscar y suplicar al cielo la sabiduría, el cielo se la concedió y quedó iluminado.
Después de conocerlo todo, se retiró a un lugar solitario, donde escribió un libro tan profundo como bello, con palabras llenas de poesía y encanto, en el que manifestaba toda la sabiduría, secretos y misterios quedaban al descubierto, para quien supiera leerlo.
Poco después salió de su sitio, y se fue a la ciudad, donde dejó el libro en mitad de la calle, para regresar otra vez a la soledad.
Transcurrieron bastantes años, durante los cuales, el libro que fue encontrado por casualidad, adquirió tanta fama, que todos hablaban de él, de su belleza y profundidad, y se admiraban, y se preguntaban quien seria el autor de tan gran libro.
Un día el espíritu divino movió a aquel hombre ya anciano a bajar a la ciudad, y caminó por las calles entregando su corazón a los hombres, y hablando profundas y bellas palabras, pero de una manera sencilla y tosca, hablaba a las gentes, pero nadie le hacia caso, todos pasaban desapercibidos por lo sencillas y toscas que eran sus palabras, y por lo rotas y sucias que estaban sus vestiduras.
Y habló a los políticos, pero eran sordos a sus palabras, pues iban llenas de reproche; y habló a los sabios y filósofos pero tampoco le escuchaban, pues estaban muy ocupados discutiendo sobre el libro que no tenia autor.
Siguió caminando en silencio,
y con rostro resplandeciente, como quien ya cumplió su misión en este mundo, mendigando aquí y allá, y dando calor a los pocos que se arrimaban a él.
El otro día hablando con los pájaros, me dijeron que le habían visto al amanecer muerto en una acera, y tapado con unos periódicos que le habían servido de abrigo en su ultima noche “..........
¿Cómo puede ser que me haya perdido este relato?, no se como no te han dado un premio, pues por la sensibilidad que tiene se lo merece, a otros por menos se lo han dado, tus letras nos demuestra lo poco que se interesan las personas unas de otras y la poca sensibilidad que hay, la ignorancia es el mayor pecado que hay, ha sido un gran placer leerlo amigo, te felicito. un abrazo y mi trofeo.

trofeodelorolargethumb9.jpg

Ligia Calderón Romero;4190763 dijo:
Hola!

Qué perro tan inteligente para contar historias
tan reales como si conociera los humanos
y nos hablara de ellos.
Me voy encantada de pasar por tu primer relato

Ligia

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, je,je,je, Muchas gracias Ligia. Abrazo grande.

Muy interesante y profundo relato. Me imagino que el hombre, al dejar el libro en la calle sin decir a nadie que es el autor, hizo esto a propia voluntad, aconteciendo que la sabiduría no nos pertenece, apenas somos mensajeros... Y tú, Carlos, eres el mensajero del espíritu de la paz celestial. Gracias por compartir, excelente. Abrazos.

Así es Marius, has dado el el clavo. Tambien nos dejamos a veces engañar por las apariencias. Gracias querido amigo por tus bellas palabras. Un abrazo grande.

Bella prosa, amigo. Los sentimientos se plasman con gran nitidez y elocuencia sobre el papel.
Es un placer leerte, poeta.
Un abrazo grande.

Una buena prosa para "despertar" a los verdaderos valores de la vida. Vivimos hacia el exterior...es lo que hay...

Estrellas y un abrazo

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás