1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Libro del Destino

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Sonia F, 7 de Agosto de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 969

  1. Sonia F

    Sonia F Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Al límite del tiempo, sabía que su vida expiraba como un suspiro, el último quizás. Cada segundo la llevaba a una nueva historia, trágica o feliz, todo dependía de lo escrito en el libro de su destino. A pesar de todo mantenía presente la frescura, la alegría y optimismo. Nadie imaginaba al mirarla cuan grande era la procesión que desde hace unos años llevaba. La vida no había sido justa con ella. El amor le fue esquivo. El fruto de su gran amor se le escurrió entre las manos antes de mecerlo en sus brazos. Desde siempre la soledad fue su constante compañía .
    Nada de todo lo vivido minó su voluntad de lucha, tomó cada oportunidad como un escalón para crecer y es por eso que en esta espera por un donante confía en que todo lo vivido en este último tiempo quede en el recuerdo como otra experiencia más de vida y desea con toda el alma, que esta sea una nueva oportunidad de concretar su anhelo de felicidad.


    La luz del día se iba escapando de ese amplio y aséptico cuarto de hospital en el que curiosamente ese día quedó sin compañía. Las camas vacías a su alrededor hacían más lúgubre su presente, pero ella con su fuerza inquebrantable decidió salir de esos pensamientos, encendió la luz, tomó el libro que estaba leyendo y entregó al Universo su destino.

    Mientras manejaba a toda velocidad, el llanto nublaba sus ojos, solo quería ser feliz junto a sus ser más amado, pero ella había decidido terminar la relación unos meses atrás. Él no podía aceptar esa decisión. Todo lo que estuvo a su alcance para reconquistarla lo hizo y hoy comprobó que todo había sido sin éxito. Esa tarde mientras imploraba por su relación, tuvo un instante de revelación al mirarla a los ojos, allí comprendió que la gran chispa de amor que los había unido se había extinguido en ella. La sintió tan distante y fué tan fuerte la percepción de su cansancio que ese segundo bastó para tomar la decisión de dejarla ir. La amaba más que nada en el mundo y no la quería infeliz. La miró por última vez, grabó su imagen y se despidió de todo lo que ella representaba en su vida.

    El auto rodaba por la carretera, el paisaje cambiaba sin que se diera cuenta. No sé si fueron las lágrimas que empañaban sus ojos , sus pensamientos lejanos en el tiempo, la lluvia que caía torrencialmente, ese poste caído en la ruta o la confluencia de todos los factores que intervinieron en su vida que provocaron la oscuridad total.

    Todos corrían en el hospital. Emergencia traía a los heridos. En ese mismo momento en el cuarto número 112 solicitaban desfibrilador. La vida pugnaba por escapar de esos cuerpos. Médicos y enfermeros en una danza sincrónica buscaban retenerla. Sin saber y sin querer por un segundo mezclaron las historias que se entrecruzaron en los pasillos. El libro del destino abría sus páginas para liberar sus escritos.

    La calma volvió a ese espacio. La vida en algunos casos fue retenida. Ese día Nadia y Pablo cerraron el libro de sus ciclos.
     
    #1
    A joblam le gusta esto.
  2. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Un poema muy sentido de una historia y su destino.
    lo puedo llamar: una prosa con prosa, y nostalgia.

     
    #2
  3. Sonia F

    Sonia F Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Que lindas palabras Ramiro!!! te agradezco es un estímulo para quien está iniciándose en la escritura como es mi caso.
    Saludos
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Excelente narrativa.
    De principio a final estuve atrapado
    y considero una buena prosa
    con un contenido de muchas imágenes
    bien descriptivas que sirven de apoyo a la lectura.
    Un placer leer tu trabajo y te dejo mis saludos.
     
    #4

Comparte esta página