1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El llamado del Sji

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solaribus, 23 de Abril de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 942

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre

Mirad a Shinrin sucumbir ante las llamas.

Mirad cómo Tsuru ha abandonado sus nidos.

Ya no hay Sakura aunque Tsuki ya es anciano.

¡Si hasta Taiga ha visto perecer a sus hijos!

Nuestras manos seguras, fallaron por cierto.

Hahanaru chikyū habló por nosotros.

Kyōdaina umi entró en nuestros hogares.

La energía de Genshi deformó nuestras células.

No sigamos el triste camino de Shi.

Torzamos el sendero caminado hacia Seikatsu.

Volvamos a la simpleza de Uchū zentai.

Unámonos todos a la sabiduría de Wakusei.

Quizá podamos revertir Atesaki.

Y Kodomo-tachi pierdan el miedo al futuro.

Nos enseñaron siempre a no mostrar nuestro Kyōfu,

aunque la sangre espesa se pareciera a [B][I]Hyōzan[/I][/B].

[COLOR=darkslateblue]Por eso escuchemos a [I][B]Watashi-tachi no shi no deddo saiai[/B][/I].[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Dulcemente juntemos [I][B]Egao[/B][/I] y nuestras manos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Miremos optimistas [I][B]Shōrai no[/B][/I] que se avecina.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Para que [I][B]Naichingēru[/B][/I] vuelva a cantar en los jardines.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=darkslateblue]賢者のコール[/COLOR]
    [/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]El llamado del [I][B]Sabio[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Mirad [I][B]al bosque[/B][/I] sucumbir ante las llamas[/COLOR][/SIZE].

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Mirad cómo [I][B]La Grulla[/B][/I] ha abandonado sus nidos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ya no hay [I][B]Flores de Cerezo[/B][/I] aunque [I][B]Abril[/B][/I] ya es anciano.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]¡Si hasta [I][B]El Tigre[/B][/I] ha visto perecer a sus hijos![/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Nuestras manos seguras, fallaron por cierto.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue][I][B]La madre tierra[/B][/I] habló por nosotros.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue][I][B]El poderoso mar[/B][/I] entró en nuestros hogares.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]La energía del [I][B]Átomo[/B][/I] deformó nuestras células.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]No sigamos el triste camino de [I][B]La Muerte[/B][/I].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Torzamos el sendero caminado hacia[B][I] La Vida[/I][/B].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Volvamos a la simpleza de [B][I]Todo el Universo[/I][/B].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Unámonos todos a la sabiduría del [I][B]Planeta[/B][/I].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Quizá podamos revertir [B][I]el destino[/I][/B].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y [B][I]Nuestros Hijos[/I][/B] pierdan el miedo al futuro.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Nos enseñaron siempre a no mostrar nuestro [B][I]Miedo[/I][/B],[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Aunque la sangre espesa se pareciera a [B][I]Un Témpano[/I][/B].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Por eso escuchemos a [B][I]Nuestros Muertos Queridos[/I][/B].[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Dulcemente juntemos [I][B]Las sonrisas[/B][/I] y nuestras manos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Miremos optimistas [I][B]El Porvenir[/B][/I] que se avecina.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Para que [I][B]El Ruiseñor [/B][/I] vuelva a cantar en los jardines.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Abril de 2011
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Vaya! un poema sociopolítico, con denuncias, con las muestra de los males y con la solución del sabio.
    Es un lujo leerte, mis comentarios siempre pecan de chicos ante la belleza y grandeza de tus versos.
    Y el uso del otro idioma....la traducción... ahh una maravilla!
    Te felicito y te mando un beso

3. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Sensibilidad de versos en tu poema Daniel
    que hace homenaje profundo
    a la tierra japonesa, admiro inmensamente
    tu pluma mi querido Daniel.Besos grandes.

Aplausos,aplausos...besos y estrellas

4. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Me hacen bien tus palabras amiga mía! Aunque tu verdadero pecado sea el de exageración ante este humilde intento de tributo al dolor de mis hermanos japoneses. Gracias Marchu! Un beso grande. Daniel

5. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Tu pincel de fraternidad ha logrado que el árbol del cerezo no perezca, Daniel. ¡Qué hermoso cantar oriental de profundo optimismo que consuela al Planeta!
    Asombrosa simbiosis con el verbo japonés, que nos enseña a mirar a las esencias de las cosas.
    Admiro a este pueblo, que con su filosofía de vida tanto bien y aporte nos entrega.
    Bellísimo poema, que bien puede ser escrito en cada casa, como honor a Japón y a su sabiduría.
    Besos y mi reputación, Poeta! ( ojalá me dejen)

6. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias María Lourdes! ¿Qué contestar a estas palabras viniendo de ti? Sólo agradecer inmensamente tu generosidad para con mis trabajos. Gracias. Un abrazo. Daniel

7. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[B][COLOR=blue]Hola compatriota, supongo que el que habla es el "sabio" japonés.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]No miré el video, perdón. [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]Antes de ver cómo masacraron cientos de miles de delfines: ("Angeles del mar" con una inteligencia superior, amigo del hombre) clavándoles lanzas; matándolos a palazos y arrastrándolos con camiones vivos todavía, dejando su sangre[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]desparramada... [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]Antes de eso, me parecía una "civilización" con tradiciones dignas de admirar.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]Cosecharon lo que sembraron, lamento los inocentes.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#0000ff]No olvidemos que transgredieron las leyes avanzando en nuestras aguas con sus buques factoría...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#0000ff]Hermano, lamento no estar de acuerdo con el "sabio"[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#0000ff]Tú escribes muy bien, espero leerte en otra ocasión.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#0000ff]¡Besos ,mariposas y estrellas por tu pluma de poeta![/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Pues... no estar de acuerdo es la base de muchas cosas buenas en la vida, Matilde. Así que celebro que disientas. Te envío un beso enorme desde este Buenos Aires por demás otoñal.

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias Carmela por tu generosidad al comentar siempre mis trabajos. Te quiero amiga! Daniel

10. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Me gusta la forma en que abordas el tema de lo sucedido recientemente en Japón... Japón, país donde el sol acaricia con sus rayos primeros, país tan lleno de apasionante historia, simbologías y religiones. Su topografía y frecuente actividad sísmica lo hacen vulnerable pese a, que se supone, están preparados, la fuerza de la naturaleza suele ser impredecible y atacar sin miramientos. Pero no se trata de venir a dejar un tratado de historia (de mi parte), sino de felicitar la palabra justa en cada línea del poema, me gusta mucho la imagen de los cerezos (amo los árboles y éstos se llevan mi admiración cuando regalan su primavera), por eso me ha tocado fuerte la línea: "ya no hay flores de cerezo, aunque abril ya es anciano", todo el poema podría estar contenido allí, en esa imagen fuerte que nos invita a reflexionar respecto a nuestro paso en la vida.

Gracias por aportar desde tu sensibilidad a este foro.

Abrazos.

11. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Tu visita a mi humilde espacio siempre es una gala. Y compartir mi pequeña obrita con Poetisas como tú siempre es una oportunidad para el estímulo, para abrir el alma y dejar que las palomas del alma vuelen a su anotojo. Gracias por tu valiosísimo comentario y por permitirme estar presente en este foro. Te envío un abrazo grande. Daniel

12. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Daniel, gracias por compartir este llamado en forma tan peculiar, creo que la esperanza nunca debe perderse, a veces nos lamentamos y maldecimos ante las peores sitaciones, más he aprendido que esos momentos de tristeza y dolor encierran muchas bendiciones. A veces no sabemos desenvolver los regalos, les quitamos el moño y rasgamos apresuradamente el papel. Gracias nos dejas un exclente mensaje. saludos y estrellas
    ¡SONRIE

Comparte esta página