Nano Guzman
Poeta recién llegado
EL LLANTO DE LA LUNA
Una noche de verano paso algo tan increíble que no me parecía estar viviéndolo
Un muchacho estaba sentado a la vera del río y mirando el cielo descubre que la luna estaba muy triste, cierra sus ojos fuerte y le pregunta en silencio ¿Por qué estas tan triste? Y la luna no contesto nada solo se largo a llorar desconsolada. Y entre llanto y sollozo y suspiros ahogados, en la tierra parecía una tormenta sin estribos.
De un solo salto el muchacho alcanzo la luna y la abrazo tan fuerte que la trajo con el a la tierra. El cielo se oscureció y hasta las estrellas se apagaron. El silencio fue abrumador, de repente el muchacho le dijo no estas sola, a mi también me duele. Mi amor se fue... Miro fijo a los ojos de la luna y se le cayó una lágrima fría y brillante como un cristal y comenzó a llorar desconsoladamente.
La luna se conforto al saber que no solo ella estaba triste y que en realidad no estaba sola lo abrazo y de un salto la luna volvió a brillar en el cielo de la noche.
¡¿Quien podría creer mi relato?! ¡Nadie creería que un abrazo puede curar el mal de amor o la soledad!