1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El llanto rebelde

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Luis Mendoza, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 429

1. José Luis Mendoza

José Luis Mendoza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    EL LLANTO REBELDE
    José Luis Mendoza

Que los hombres machos sí lloran
    y lloran de dolor, de miedo, de amor.
    Que lo digo yo que los he visto,
    que me he visto llorar amargamente.
    Pero lloran a solas y en silencio
    sin que nadie los vea ni los escuche,
    porque el llanto del hombre es lastimero
    como la fiera herida cuando llora.

Que el hombre que es cabal en rebeldía
    llora ante la derrota y la victoria.
    Llora su propio cuerpo fenecido,
    llora la angustia de los demás hombres,
    de los pueblos hambrientos y oprimidos.

Llora por los hijos sin padres,
    llora cuando la guerra nos destroza,
    cuando la paz se ha ido por los odios,
    por la sed de venganza y de anexiones,
    [FONT=Times New Roman]porque unos somos negros y otros blancos [/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman]o tenemos colores ideológicos.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

[B][FONT=Times New Roman]Pero los hombres firmes y conscientes [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]lloran el llanto de la rebeldía[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y levantan banderas con su llanto[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y empuñan los fusiles con su llanto[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y marchan firmes, en primera fila,[/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]y persiguen el llanto del cobarde [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]que se marcha espantado por el llanto [/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman]de la gente oprimida que los juzga.[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Son unos versos escritos con pronfudidad,
    lleno de imágenes melancólicas
    y muy bien expresados.
    Un placer pasar.
    un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página