1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El loco Jorge

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary Mura, 26 de Diciembre de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 582

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El loco Jorge

Abandonado en tu mundo
    en la maraña enredado

estás perdido tan solo
    sufriente desamparado.

No es que nadie te visite
    tu hermana se hace presente
    pero en tu mente no encuentras
    la protección que pretendes.

Hombre niño estás muy triste
    llorando desesperado
    acurrucado en un banco
    confundido en el pasado.

Cuando sus ojos tú miras
    se mezclan odio y ternura
    y ante tanta desmesura
    la gente se va alejando.

Cuando un dulce se te ofrece
    [COLOR=#000000]te transformas en pequeño[/COLOR]
    [I][COLOR=#000000]defendiendo aquel juguete[/COLOR][/I]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]transformándote en su dueño.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]El loco Jorge te llaman[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]casi nadie se le acerca[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]pues a veces tu locura [/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]hace que la gente tema.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]Así lloras como un niño[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]hablando del hombre malo[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]que con camisa de fuerza[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]muchas veces te ha apresado.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]¿De donde vendrá ese hombre?[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]¿Qué penurias ha pasado?[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]¿Cuántas lágrimas de pena[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]en su banco ha derramado?[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]El vacío de ese mundo[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]la del loco desquiciado[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]atormenta a todo cuerpo[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]con solo haberlo mirado.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]Separa una fina línea [/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]al cuerdo del alocado[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]el miedo es cruzar el surco [/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]y pasar al otro lado.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]Allí sigue el loco Jorge[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]clamando por sus hermanos[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]presente están en su mente[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=4][I][COLOR=#000000]aunque no estén a su lado.[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000]Mary Mura[IMG]http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/fotogramas/el%20loco%20pepe1.jpg[/IMG]
    [/COLOR][/I][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 2 de Enero de 2014
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Es triste saber de esos seres que tienen su mundo despues de las fronteras de la realidad...más allá de la consciencia. Yo que he podido penetrar en ese su mundo psicótico, me he preguntado ; quizas se viva más feliz sin conocer tanta realidad repulsiva y desastroza de este otro lado?
    En una ocación (y dentro de mi que hacer professional) tuve la experiencia inolvidable de descubrir que un paciente portador de un trastormo mental crónico, continuaba aparentando mantener el mismo cuadro y los mismos síntomas y alucinaciones propias de la demencia a pesar de ya estar compensado, jjejeje. Al psicoanalizarlo me dijo; " Que nadie sepa que volví doctora, ni yo mismo ..." Jajajaja.
    Tu poesia triste, triste por lo real de su argumento.
    Mis aplausos a tu obra.
    Un beso y feliz año nuevo!

Última modificación: 29 de Diciembre de 2013
  3. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    La locura, creo que es una consecuencia saludable para algunos, sobre todo para el mismo demente cuando la vida se le vuelve insoportable, me toca observar a una señora que padece de demencia y conocí su historia por sus vecinos, ella estaba casada y con hijos y cuando su esposo se sacó un premio en la lotería la abandonó y se llevó a sus hijos, a partir de ahí su vida cambió y ahora vaga por la calle en medio del calor insoportable, a pleno sol, en plena llivia o frío intenso, alega mucho sola, es increible como soporta las inclemencias del tiempo y sigue y sigue vagando, quizá para ella la locura fue un regalo... Muy refflexiva tu poesía amiga Mary, ¡feliz navidad!

Última modificación: 26 de Diciembre de 2013
  4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Lluvian ,me han emocionado mucho tus palabras porque al conocer ese mundo profecionalmente puedes entender en profundidad esta poesia que fue un echo real que conoci ,a la vez me haz dado una esperanza para una personita a la que amo entrañableme
    nte y que nacio con problemas mentales que es mi nieto y el echo de que sufra la discriminacion de este mundo llamado normal lo lastime ,no se si con el tiempo y los tratamientos ira o no mejorando pero tal vez el en su mundo como tu dices pueda llegar a ser feliz .gracias amiga ,acabas de regalarme una esperanza.

mary m

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Jose me ha emocionado mucho tu reflexion sobre la locura me a tocado conocer varios casos como el que expongo en la poesia que es real ,y tal vez tengas razon ,quizas en su mundo sean mas felices de lo que serian en este mundo al que llamamos normal y que se esta transformando cada vez en mas indiferente y cruel .gracias

mary mura

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Loco, que no enfermo, la locura no es ninguna enfermedad de nada, no tiene anatomía patológica (OMS), es decir, no es enfermedad.

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    La vida del loco es peor que la muerte.

WILLIAM SHAKESPEARE

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sábes una cosa, ceo que todos en nuestros lugares tenemos un loco que conocemos, aunque no se llame Jorge no es indiferente para nosotros y muchas veces en esas locuras que pensamos que guarda su mente, aparece la cordura y quedamos ntusiasmados escuchando un ratito sus recuerdos. Casi siempre son gentes que han sido sanas, inteligentes, letrados pero por circunstancias de la vida están solos. La soledad enloquece si no es dseada. Emocionante ha sido leerte, Mary Mura. Un abrazo.
    FELIZ AÑO 2
    014

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Maestro,si no es enfermedad ¿que es ?me toco ver nuchos casos y se que se sufre mucho sobre todo la discriminacion del resto que entre los parametros de la medicina se concideran sanos.Me gustraria profundizar su opinion si tiene un minito de tiempo.

Mary Mura

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Elisalle, sabes que el tema mental me toca mucho ,ojala esas personas a las que el resto generalmente de la sociedad suele considerar sanos entiendan que tal vez en su mundo el llamado loco tiene un minuto de paz que el resto del mundo no supo brindarles.

Mary Mura

Comparte esta página