1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El lujo de los ciegos

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 22 de Junio de 2021. Respuestas: 21 | Visitas: 1785

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    "Solo hacen lo que pueden
    y pueden solo lo que quieren"



    Desde su desaparición, aquel baldío que solía habitar, se queja cada día al oído de todos los vecinos, al mirarle.


    Nada disipa el dolor que causa la bondad a medias, ni mitiga el provocado por la indiferencia, como tampoco hay flores suficientes que adornen un instante la losa de su ausencia, y sirvan de algo.




    [​IMG]
     
    #1
    A Karma 33 3, bristy, kalkbadan y 10 otros les gusta esto.
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Es inevitable el cambio. Se acepta, supongo. Amiga @Grace hermosa imagen que puedo sentir su aroma. Saludos y un gusto leerte.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Totalmente, incluso inherente a la vida misma es el cambio. "Yo no lo sé de cierto, lo supongo" Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Emp , por tu grata presencia, tu generosa palabra y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Por favor también acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #3
    A Emp le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    La ausencia es larga y dolorosa, quizá no siempre irreparable, pero la imagen que guarda la memoria se duele de faltas al comparar con el hoy.
    Ojalá los aromas sean preludio de renuevo de realidades.
    Bellos versos. Un cordial saludo y mi aprecio.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Lo que se hace y lo que no se hace como el antídoto de cualquier utopía.

    Que fuerte querida poeta.

    Un abrazo
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Quisiera tener la fórmula para disipar tu dolor, tu amiga, yo
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me salto el orden de los comments tan solo para Agradecerte, ahora que estás aquí, mi Querida Amiga y Admirada Poeta @DESIRE SOLE de manera especial las bellas palabras que dejas al pie de este escrito. El simple y sencillo deseo natural de disipar el dolor de otro, suma, quizá recuerdas "Ningún hombre es una isla..." así se sienten tus palabras y tu cálida empatía. Desi, por favor acepta mi saludo cariñoso y mis mejores deseos siempre
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    LOs aromas de los recuerdos, las ausencias y su reflejo van dejando una recaida de lossentiientos,
    uno siente la disolucion y oferta a esas nuevas realidades que son posibles.belllissimo.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Hace ya bastante que no te leía un micro, querida tribucita Grace, es una excelente noticia que nos obsequies con este.

    Más individualismo y menos humanidad es lo que denota tan hondo texto. Las flores sobre las tumbas siempre me han parecido como un eufemismo que disimula lo que hay debajo: un corazón que no late, una memoria que ya no recuerda, una parte de nosotros, única, irrecuperable.

    Te mando mis afectuosos saludos, sis, junto con mis deseos fraternales de siempre.

    P.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ... Pero usted lx ha reivindicado con este maravilloso pedacido de vida latiente. Salud por las almas que son almas. Las sensibles.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Bueno, ningún vacío tolera un mal relleno.
    Espero que te encuentres bien.
    Un beso, Grace.
     
    #11
    A Alizée le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi , invariablemente es muy grata su cálida presencia en mis líneas, con ese comentar generoso de matiz profundo, es verdad las ausencias -incluso si no son de personas- son dolorosas, muchas veces irreparables sin embargo mientras permanezcan en la mente y en el corazón, recordar las transforma en un bálsamo. Por favor acepte mi saludo cariñoso y mis mejores deseos siempre
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Fuerte, así es mi Querido y Admirado Poeta @Sasha. La indiferencia ante el dolor de otros es manifiesta en estas líneas. Dar cuando se quiere y solo a conveniencia. Tu conoces la historia del pequeño Camilo y bien sabes que se me clavó en la mente como un aguijón. "Como el antídoto de cualquier utopía" Muchas Gracias por acompañar mis líneas con tu calidez, por tu dedicado tiempo y por la generosidad de tu certera palabra. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días con un abrazo
     
    #13
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Justamente así mi Querido Amigo y Maestro @LUZYABSENTA , son los aromas, los sitios vacíos de presencia lo que dejan ese reflejo en la mente y hacen nido en el corazón, los recuerdos se agrandan y los hacen más presentes. Muchas Gracias por brindarme la calidez de su presencia, la magia generosa de su palabra y por su dedicado tiempo que tanto aprecio. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos siempre
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Sangre, mi Querido Amigo y Poeta @Pedro Olvera , tu lo dices bien quizás mejor que yo, "menos humanidad" efectivamente.... más indiferencia ante el dolor de otros, y no hablo en esta ocasión de humanos, las flores sobre las tumbas, es basura que luce hermosa por varios días después de cortada de su tallo, una vez yerta solo estorba y se acumula si no la limpian, ese adorno pesa como losa y es quizás el más inútil, solo un banal recordatorio de lo innecesario que es dar algo, intentar ayudar o sentir culpa por no haber hecho nada cuando lo muerto estaba vivo. Muchas Gracias tribu mía, mi Pedrete, por acompañar estás líneas con tu calidez, tu generosa y acertada palabra y por tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Igualmente te saludo con enorme afecto deseándote siempre lo mejor de lo mejor en todo. Cuídate mucho
     
    #15
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    El pequeño Camilo, un perrito corriente cruzado con de lo peor, se ganó el cariño de algunos en su cuadra, pero nadie lo admitía en su casa ni permitían que se echara en las entradas de sus casas, ni jugaban con él cuando les hacía "fiestas", si le daban algo de comer se lo dejaban en el baldío.... siempre estaba solo buscando cariño y atención... esa es la "bondad a medias", un buen día, Camilín desapareció y nadie decía nada pero en sus rostros y sus miradas pesaban la culpa y la tristeza. Muchas Gracias mi Querido Amigo y Admirado Poeta J. @César Guevar , por acompañar mis líneas con su generoso y certero comentario y por su dedicado tiempo que mucho valoro. Por favor acepte mi saludo cariñoso y mis incansables mejores deseos sinfín
     
    #16
    A Luis Libra y César Guevar les gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Pues por acá ando tratando de ponerme al día con la lectura mi Querido Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire , el tiempo parece volar y nosotros caminar hahaha.... es cierto, ningún vacío tolera un mal relleno... y yo lo rellené con estás sencillas letras. Muchas Gracias por acompañar mis líneas con tu cálida presencia, con tu generoso comentar y tu dedicado tiempo. Yo también espero que te encuentres, muy bien. Te saludo con grande afecto y deseándote hermosos días plenos
     
    #17
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Es impresionante cómo los seres vivos precisan (precisamos) de cariño. Cariño cariño, no cariño a medias. Cariño del que compromete. Pero con todo y lo poco, lo que usted -con sobrado motivo- echa de menos, esa cuadra, esas personas, esa comida-a-veces y en la calle, fue lo mejor que tuvo Camilo. La suerte está muy mal repartida en este mundo, estimada Grace, y la razón apenas si ha servido para algo para corregir las injusticias de dicho reparto.

    Le dejo, con su permiso, una canción de un autor venezolano, el que más me gusta de todos los compositores de este país. Lamentablemente murió hace algunos años, en solitario, pobre, tal vez del mismo mal que casi siempre termina por llevarse a lxs poetas: la tristeza.


    Que esté bien siempre, Grace.
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre
    En realidad "la bondad a medias" es solo una forma de "lavar conciencias", (aunque supongo que algo es mejor que nada)
    Hay tipos de ceguera (no física) que aunque a priori parezcan un lujo y supongan un cortafuegos contra el sufrimiento, en el fondo son un cerrojo que impide sacar lo mejor de las personas. Y es que la empatía, aunque a veces nos cause dolor es imprescindible para hacernos más y mejores humanos.
    Y sí, amiga, no hay flores suficientes para adornar las tumbas de esos seres que fueron y representan la bondad en estado puro.

    Me encantó tu micro, estimada Grace. Mis sinceras felicitaciones y un gran abrazo.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer

    Muchas Gracias, itero, mi Apreciado Poeta y Amigo J @César Guevar , por compartirme tan excelente tema, es una pena que haya sido ese el motivo de su deceso (irremediable claro), pero en soledad, en pobreza y triste, son una terrible combinación y si, lo seres vivos todos precisamos de cariño que compromete , atención y esmero auténticos... es posible que algo sea mejor que nada" pero jamás será suficiente para cambiar el estado actual -deplorable de algunas cosas" que verdaderamente importan. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días siempre
     
    #20
    A César Guevar le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me es muy grato mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Libra que este sencillo escrito haya llamado tu atención y sea de tu agrado. Significa bastante porque me es en ocasiones poco fácil decir mucho con poco -aludiendo a la expresión escrita, las palabras- y tienes razón sobre -esa ceguera, la de la "consciencia" puede de reojo parecer un lujo pero si, es más que probable, que en el fondo sea un cerrojo y con candado -porque comprometerse con algo, una causa o un acto noble implica inversión de tiempo, inmersión y sobre todo humanidad -que ya casi brilla por su ausencia en los humanos y casi abunda más ya en -perfeccionados avances científicos, tipo robots- e incluso en los animales (paradójicamente). Lo dices total, claro y bien. Muchas Gracias por tu dedicado tiempo y por tan invaluable mensaje. Te saludo igualmente con grande afecto y deseándote siempre lo mejor en todo
     
    #21
    A Luis Libra le gusta esto.
  22. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Tiene razón: no alcanza. Como casi nada de lo que se hace a medias. Cambiar verdaderamente las cosas requiere compromiso verdadero y a por todas.

    Es loable y valiente que usted exponga este tema como lo ha hecho. Por gestos como ese suelen comenzar los cambios importantes.
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página