El mal de Chagas

Damari

Poeta que considera el portal su segunda casa
(dedicado a Pilar Mateos,química que ha descubierto una pintura capaz de frenar a la vinchuca)

Niño,

tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,

con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,

de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,

capaz de exterminar al bicho,
no interesan a fulanos
por no enriquecer bolsillos.

¿Donde están los gobiernos

que ignoran al desprotegido
haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

Última edición:
(dedicado a Pilar Mateos,química que ha descubierto una pintura capaz de frenar a la vinchuca)

Niño,
tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,
con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,
de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,
no interesan a “fulanos”

haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

Muy interesante poema,
me gusta la parte que hace referencia
a la indiferencia de los gobernantes
o las oligarquías,
definitivamente suelen ser convenidos
de los beneficios y el dinero
y no se preocupan por la salud del pueblo.

Gracias por compartir tu poesía con nosotros.

Gracias poeta por tu comentario.Sólo quería plasmar una realidad que ocurre que es...............si interesa económicamente se ayuda al pueblo y si no interesa lo dejan al destino(como en este caso).Un saludo

Niño,
tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,
con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,
de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,
no interesan a “fulanos”

haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

En medio de su protesta exhibe su calidad poética, es corto y contundente….en pocos versos denuncias con maestría a todos los gobernantes, burgueses que no le prestan atención a este tema tan importante. Te felicito, has creado una obra que es de mi total agrado. Recibe mis abrazos…

Excelente! aplaudo ese grito del poeta
la denuncia debe estar ante todo,
Los gobiernos no invierten si no se llenan los bolsillos
más bien buscan la forma de sacar los centavos
del bolsillo de los pobres, un mal de nunca acabar.
Grande tu poema.
Un honor siempre llegar hasta tus letras.
Saludos y cariños.
Ligia

Última edición:
muy hermoso tu poema....es cierto eso y nadie se ocupa de hacer nada contrael mal de chagas!!!! Salud por tu reclamo!!! Abrazo fraterno desde Argentina!!!

En medio de su protesta exhibe su calidad poética, es corto y contundente….en pocos versos denuncias con maestría a todos los gobernantes, burgueses que no le prestan atención a este tema tan importante. Te felicito, has creado una obra que es de mi total agrado. Recibe mis abrazos…

Gracias poeta........toda la verdad en lo que dices.

Ligia Calderón Romero;2676042 dijo:
Excelente! aplaudo ese grito del poeta
la denuncia debe estar ante todo,
Los gobiernos no invierten si no se llenan los bolsillos
más bien buscan la forma de sacar los centavos
del bolsillo de los pobres, un mal de nunca acabar.
Grande tu poema.
Un honor siempre llegar hasta tus letras.
Saludos y cariños.
Ligia
Gracias amiga....gritaré hasta que me muera.Un beso

muy hermoso tu poema....es cierto eso y nadie se ocupa de hacer nada contrael mal de chagas!!!! Salud por tu reclamo!!! Abrazo fraterno desde Argentina!!!
Gracias amigo por pararte a leer mi pequeña protesta. Un abrazo desde Canarias.

Niño,
tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,
con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,
de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,
no interesan a “fulanos”

haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

He de confesarte Damari que he hechado mano a la wiki para informarme sobre la vinchuca. Excelente poema de protesta que comparto contigo y con todos los inocentes afectados.

Un Beso
Morrigan

He de confesarte Damari que he hechado mano a la wiki para informarme sobre la vinchuca. Excelente poema de protesta que comparto contigo y con todos los inocentes afectados.

Un Beso
Morrigan
Gracias por pasar por el poema. Un saludo desde Canarias

No supe de este descubrimiento! espero que las autoridades de mi país sí lo sepan. El Norte de Argentina padece el mal de chagas por sus viviendas precarias y de adobe. Hay muchos enfermos en mi país. Por eso, el Dr. Chagas Mazza, argentino, estudió esas poblaciones y descubrió a la vinchuca.
Gracias por tu poema y divulgación del tema.
Cariños

No supe de este descubrimiento! espero que las autoridades de mi país sí lo sepan. El Norte de Argentina padece el mal de chagas por sus viviendas precarias y de adobe. Hay muchos enfermos en mi país. Por eso, el Dr. Chagas Mazza, argentino, estudió esas poblaciones y descubrió a la vinchuca.
Gracias por tu poema y divulgación del tema.
Cariños

Si Marcela,a las autoridades en ocasiones les interesa hacerse los ciegos,sordos y mudos.Es un mal que está ahí...a ver si el mundo se vuelve más humano.Saludos desde mi tierra Canaria.

Es viejo ya la indiferencia de los gobernantes con los problemas de los más humildes. Tu poema es genial en su denuncia de una injusticia. Gracias por este regalo. Un abrazo, poeta.

Niño,
tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,
con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,
de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,
no interesan a “fulanos”

haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

Gracias por recordarnos que la enf. de Chagas es un mal asociado a un cobijo mortal . Y un fuerte abrazo a Pilar que merece tu poesía. Ojalá tuvieran la ayuda que necesitan estos maravillosos investigadores .

Niño,
tápate el cuello,
los vampiros de la noche
por la puerta asoman.

La vinchuca vuela,
con ganas de cenar
un rico manjar
sin ningún distintivo.

Lágrimas secas,
de humanos heridos,
que por falta de plata
carecen de digno cobijo.

Pintura milagrosa,
no interesan a “fulanos”

haciéndose los ciegos
de tan cruel genocidio.

En los últimos poemas que te he leído se manifiesta una preocupación por los problemas sociales con una sensible mirada a todos aquellos que carecen de todo.... ¿Los gobiernos? parásitos que viven a expensas del resto de la población. No resuelven nada no aportan nada, a no se corrupción, impunidad, deterioro de los lazos sociales, bueno por lo menos así es en los países latinoamricanos, por lo que creo que los que pregonan el anarquismo tienen razon. Bueno un saludo cordial y le corto para no extraviarme más en comentario que no tienen nada que ver con la poesia.

Es viejo ya la indiferencia de los gobernantes con los problemas de los más humildes. Tu poema es genial en su denuncia de una injusticia. Gracias por este regalo. Un abrazo, poeta.

Gracias por pasar este poema.Hay que denunciar todo lo que nos parezca injusto porque de otra manera no cambian las cosas.Un saludo poeta.

Gracias a los que han comentado este poema.Aún sigue ahí,el mal de chagas.Los gobiernos no se dan cuentan que los protagonistas son los que sufren.Saludos y sigo gritando.

damari.

mientra' pfizer y merk no hagan plata con alguna medicinita, ni agua coño.

http://elpais.com/elpais/2015/12/21/planeta_futuro/1450715421_785879.html

cuando el gobierno permite si'temas de salud que son una puta mierda, comete un crimen contra la humanidá. cuando el gobierno permite ho'pitales que te dan una acetaminofen pal cuchillo que te atraviesa el cuello, comete un crimen contra la humidá. cuando el gobierno permite que tu salú sea una patente (de corso) comete un crimen contra la humanidá.

damari.

mientra' pfizer y merk no hagan plata con alguna medicinita, ni agua coño.

http://elpais.com/elpais/2015/12/21/planeta_futuro/1450715421_785879.html

cuando el gobierno permite si'temas de salud que son una puta mierda, comete un crimen contra la humanidá. cuando el gobierno permite ho'pitales que te dan una acetaminofen pal cuchillo que te atraviesa el cuello, comete un crimen contra la humidá. cuando el gobierno permite que tu salú sea una patente (de corso) comete un crimen contra la humanidá.
Si amigo poeta,todo es cuestión de dinero.Un cordial saludo desde Canarias-

Gracias por recordarnos que la enf. de Chagas es un mal asociado a un cobijo mortal . Y un fuerte abrazo a Pilar que merece tu poesía. Ojalá tuvieran la ayuda que necesitan estos maravillosos investigadores .
Aunque sea tarde,agradecerte el paso por este poema.Un mal del que nunca debemos olvidas que sigue existiendo.

En las supuestas democracias, sólo el pueblo interesa a sus gobernantes en tiempo de elecciones, de resto, pasamos al olvido del baúl de las promesas, saludos desde Venezuela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás