• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El mal del tordo (ovillejo)

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa

Está un poco cogido con pinzas, pero me pareció gracioso.

El mal del tordo

Si es tu principal reseña,
pequeña
esconder con disimulo
el culo
y es trabajo su trasbordo
bien gordo
padeces el mal del tordo
y no airees tu belleza
que si tienes la cabeza
pequeña, el culo bien gordo.

El dicho popular dice que se tiene el mal del tordo por tener la cabeza pequeña y el culo gordo.

Última edición:

El mal del tordo

pequeña

esconder con disimulo

el culo

bien gordo

padeces el mal del tordo

y no airees tu belleza:

que si tienes la cabeza

El dicho popular dice que se tiene el mal del tordo por tener la cabeza pequeña y el culo gordo.

jajajaja, no sabía de este refrán, me ha encantado José María, es muy buen ovillejo y con simpatía, mis felicitaciones, Gracias por estos momentos agradables que he tenido al leerlo.
Un abrazo.

Jajajaja, excelente ovillejo Azulalfilrojo, bien trabajado y con mucho humor. Felicitaciones y saludos poeta

El mal del tordo

pequeña

esconder con disimulo

el culo

bien gordo

padeces el mal del tordo

y no airees tu belleza:

que si tienes la cabeza

upss, creo que me equivoque de poeta, saludos

El mal del tordo

pequeña

esconder con disimulo

el culo

bien gordo

padeces el mal del tordo

y no airees tu belleza:

que si tienes la cabeza

:::sorpresa1:::¡¡¡¡¡Qué divertido el ovillejo, como me he reido Jo Mª!!!,conozco a alguien que suele decir ese dicho popular a menudo. Pensándolo bien no sé que es peor, si ser cabezón o tener el culo gordo, jajajjaja.
Un Abrazo Poeta y Feliz domingo

P.D. He leido tus octavillas, buenísimas, sobre la crueldad infantll, sobre la indefensión del más débil y diferente. Me ha parecido genial, cuando lo lees se siente el pánico.

Jajaja, excelente ovillejo rebosante de ingenio y gracia. El encabalgamiento del final, para quitarse el sombrero.
Aplausos encendidos y mi gratitud por el gratificante momento de lectura.
Un abrazo José María.

Jajajajajajajajaja, eres la caña, José María, jajajajajajajajajaja.

Poemas así necesitamos para intercalarlos entre los más profundos y filosóficos, porque es buena la risa, muy terapéutica. Eres un tipo grande, ibérico, de pura raza, jajajajajajajaja, un pata negra, jajajajajajaja.

Además de lo original, simpático, y alegre de tu ovillejo, resulta que lo has clavado. Ni un fallo, y nada de estar cogido con pinzas, que sintácticamente es correcto, así como, semánticamente. No lo dudes. Yo, analizo siempre la semántica, la sintaxis, además de la poética, cuando leo poemas de los amigos y amigas, y te digo, aunque no sea erudito, que está EN TODO.....perfecto.

Mis estrellas, buen amigo, con su titilar se están partiendo de risa, y te aplauden. Y, si esta maquinota carajota, jajajajajajaja, me deja, la más que merecida reputación.

Un enorme abrazo.

:::sorpresa1:::¡¡¡¡¡Qué divertido el ovillejo, como me he reido Jo Mª!!!,conozco a alguien que suele decir ese dicho popular a menudo. Pensándolo bien no sé que es peor, si ser cabezón o tener el culo gordo, jajajjaja.
Un Abrazo Poeta y Feliz domingo

P.D. He leido tus octavillas, buenísimas, sobre la crueldad infantll, sobre la indefensión del más débil y diferente. Me ha parecido genial, cuando lo lees se siente el pánico.

Gracias dobles, Valentina, por la doble visita y el doble y generoso comentario.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Ovillejo cogido con pinzas pero doradas, amigo mío. ¡Qué bien te las has ingeniado para que te saliera tan redondo . Te felicito de veras.

Un abrazo.

Efectivamente el dicho es ese que apuntas, pero el ovillejo que has hecho es todo un adorno a la Poesía.
Mis felicitaciones, amigo con todas las estrellas que aquí se permiten

Jajajajajajajajaja, eres la caña, José María, jajajajajajajajajaja.

Poemas así necesitamos para intercalarlos entre los más profundos y filosóficos, porque es buena la risa, muy terapéutica. Eres un tipo grande, ibérico, de pura raza, jajajajajajajaja, un pata negra, jajajajajajaja.

Además de lo original, simpático, y alegre de tu ovillejo, resulta que lo has clavado. Ni un fallo, y nada de estar cogido con pinzas, que sintácticamente es correcto, así como, semánticamente. No lo dudes. Yo, analizo siempre la semántica, la sintaxis, además de la poética, cuando leo poemas de los amigos y amigas, y te digo, aunque no sea erudito, que está EN TODO.....perfecto.

Mis estrellas, buen amigo, con su titilar se están partiendo de risa, y te aplauden. Y, si esta maquinota carajota, jajajajajajaja, me deja, la más que merecida reputación.

Un enorme abrazo.

Ya sabes cuanto agradezco tus minuciosos comentarios, estimado Virtus, me alegra que te gustara y pasara tu control técnico, jajaja. Gracias.
Un abrazo.

Ni lo conocía al dicho este pero si me descálcalo pero de risa. Jajaja
No importa si esta tomado con pinzas o no, esta así genial amigo
Un abrazo grande poeta

JAJAJAJAJAJA muy buenooo amigo mio jajajajaja
me parece excelente, nunca lo había oído, jajaja
es fenomenal este ovillejo amigo mio, lo peor es
la maquina esta que está para jubilarla porque
para mi merece toda la reputación, por ingenioso
y gracioso de narices jajajajaja.vayan pues todas
las estrellas y un abrazo grandote toledano amigo
que buenooooo jajajajajajaja.

Jajajajaa, está buenísimo. Un saludo bien gordo, compañero. Luis

Ovillejo cogido con pinzas pero doradas, amigo mío. ¡Qué bien te las has ingeniado para que te saliera tan redondo . Te felicito de veras.

Un abrazo.

Pues tuve que arreglarmelas con la inspiración de última hora: después de darle vueltas y vueltas, cuando ya lo dejaba por imposible, ¡plum! llegó la inspiración. Gracias por la visita.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás