1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El manantial del Cisne.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por darwinsin, 4 de Diciembre de 2012. Respuestas: 59 | Visitas: 5609

  1. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre



    Gracias Geber por la visita, aunque la variante de reemplazar la i por la ye como lo manifiestas no es un error, ya que fonéticamente en poesía se debe utilizar este tipo de recursos para darle algo diferente a la estructura versal, en lo concierne a lo rítmico es dable, la poesía también es aportación, claro pude utilizar palabras que inicien con la letra (i) sin embargo por sonidos, siempre opto por reemplazar la letra (y). Ten en cuenta que la Literatura no es una camisa de fuerza, muchas veces hay que escapar de los patrones como Houdini, saludos, gracias por los abrazos, cuídate y chispas estelares a tu pluma---
     
    #31
  2. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre



    Gracias Javier por la valoración a mi poema, tienes razón Anita es merecedora de esto y mucho más, gracias por los abrazos, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #32
  3. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre







    Gracias Elhi por el abrazo, es un placer tenerte en este espacio, también diría lo mismo felicidades y gracias Ana por ser parte de nosotros, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #33
  4. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre







    Tienes razón amiga con tu definición, saludos, que pases bien, gracias por la visita, chispas estelares a tu pluma---
     
    #34
  5. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Rosa por tus halagadoras palabras, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #35
  6. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre



    Gracias Alicia por tus sentidas palabras, Anita y sus comentarios llenos de sinceridad y aprecio, es un placer poder disfrutar de tu presencia en esta dedicatoria, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #36
  7. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias Ropittella por la visita, saludos, espero no le cambies nada, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #37
  8. Misael

    Misael Exp..

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me gusta recibidos:
    366
    Esplendido, maravilloso, una hermosa dedicatoria para esta gran poetisa que estimo y quiero a la distancia.
    Un honor haber pasado Darwin, encantado.
    Saludos cordiales, estrellas y un abrazo.
     
    #38
  9. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Dragón por la visita, saludos por el halagador comentario, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #39
  10. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Hola Gatika, gracias por la visita, es un placer tenerte en este espacio, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #40
  11. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre







    Tienes razón amiga al expresarte de tal manera de nuestra amiga Anita, es un placer poder disfrutar de tus palabras, fue interesante el haberte conocido, gracias por lo de calidad y espontaneidad a mis letras, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #41
  12. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Almaherm por la visita, un ser de luz, me gustó esta definición, saludos desde Ecuador, gracias por la repu dada, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #42
  13. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Sheyla por tus halagadoras palabras, eres muy gentil, es verdad Anita se ha ganado un trocito y algo más de nuestros corazones, besos para ti también Sheyla, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #43
  14. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Ligia por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, exactamente felicitaciones a ella por inspirarme a escribir este poema, gracias por el abrazo, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #44
  15. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Rosario por los besos y abrazos, saludos, gracias por la visita, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #45
  16. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Mariam por el comentario, es un placer tenerte en este espacio, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #46
  17. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Marian Gonzales por la visita, es un placer tenerte en esta dedicatoria, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #47
  18. Cisne

    Cisne Invitado

    Darwinsin
    Gracias amigo mío, es increíble tanto talento que tienes y esa humildad infinita que te habita.
    Que tus dones se multipliquen y que tu poesía siga fluya siempre,
    y escribiendo renglones en la historia.
    Te cuidas. Un abrazo con todo mi cariño.
    Ana
     
    #48
  19. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Misael por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia en esta dedicatoria, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #49
  20. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Anita nuevamente por la visita y por tan gentiles palabras, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #50
  21. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Panita, lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Una poesía cadente, elegante, llena de recursos, pero sobre todo, inspirada en una gran mujer.
    Me da un gusto tan enorme este detalle para Anita, pues para mí ella merece que todos los poetas de mundo poesía le dediquen como mínimo una poesía.
    Felicidades por tan linda composición, un abrazo fraterno Darío
     
    #51
  22. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Tienes razón panita, es un poema inspirado por una gran mujer y poeta, saludos, a los tiempos que te dejas ver, gracias por tus gentiles palabras, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #52
  23. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Alegorìa poètica, que adorna el sentir profundo de admniraciòn a nuestra querida poetisa, Anita Cevallos Carriòn... donde se traslada los horizontes imaginarios, llegando en òrbitas terrestres al mundo poètico... y despuès trasladarnos al còsmos hasta llegar a su constelaciòn "Cisne", tocando y admirando su hermosura en la Vìa Làctea, como sìmbolo de su blanca pureza y lealtad... en el pasado los Arabes divisaron el el cielo nocturno varios animales, donde vieron al "cisne" volar en verano despuès de divisar la estrella "Polar"... los griegos la inmiscluyeron en su mitologìa cuando fue poseida "Leda" esposa del rey Tìndaro por Zeùs... posteriormente Tchaikovsky inmortaliza con su sinfonìa el "Lago de los Cisnes"; tambièn lo hace magnìficamente Jhoann Strauss en el "Danubio Azul"... de pequenos quien no se ha deleitado con el cuento del "Patito Feo" de Christian Andersen, resultando un hermoso "Cisne"... y ahora tenemos en nuestro paìs al "Cisne" del Sur llamada "Anita" que con su hermosura y delicadeza, nos regala a cada instantes sus profundos versares... sin llegar a los extremos del "Cisne Negro" (pelìcula psicoanalìtica); me complemento con "Darwinson" compatriota nuestro, que nos ha regalado este acròstico tan merecido para disfrutarlo junto a nuestra "Anita"... un fuerte abrazo de amistad perduradera a los dos, los saludos Afro-Toasa.
     
    #53
    Última modificación: 14 de Enero de 2013
  24. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias Bolívar por tan sustancioso y explicativo comentario, has abarcado muchos temas, la constelación *Cygnus y su mitología, además de la cultura literaria que implica este ave hermoso, claro sin caer en el extremo del Cisne Negro, aunque esta película me gustó, en la realidad no creo que un solo ser pueda tener tantos complejos y problemas psicológicos y hasta psiquiátricos, tanto así que en su neurosis que la protagonista se termina suicidando, saludos compatriota

    ¨*Cisne (astronomía) o Cygnus, importante constelación del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea. Es muy visible a principios de septiembre, cuando alcanza su punto más elevado en el cielo vespertino. Contiene a Deneb, una estrella de primera magnitud, y un grupo de seis estrellas que forman la Cruz del Norte. La constelación tiene muchos otros objetos de interés incluida la 61 Cygni, la primera estrella (aparte del Sol) de la que se ha calculado su distancia a la Tierra. Contiene también a Cygnus A, una de las más potentes radiofuentes del cielo, y a Cygnus X-1, una potente fuente de rayos X, quizá el primer ejemplo conocido de agujero negro.

    [​IMG]
     
    #54
  25. Cisne

    Cisne Invitado

    Queridos amigos

    Quiero agradecerles infinitamente por su presencia
    y comentarios en esta poesía hermosa
    que nuestro joven talento ecuatoriano Darwinsin me obsequió.

    Ha sido para mí una alegría inmensa el recibir esta poesía
    y el compartirla con ustedes.

    Valoro el hecho de que hayan tomado una parte de su tiempo para venir aquí, leer y comentar.

    Abrazos del tamaño de mis alas.

    Ana

     
    #55
  26. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Bello homenaje para nuestra querida compañera y gran poema en versos octosílabos. Un saludo cordial.
     
    #56
  27. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Dejo la huella de mi paso por tus preciosas letras.
     
    #57
  28. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
  29. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Enrique por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, a los tiempos, saludos amigo, espero poderte leer pronto, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #59
  30. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Gracias Jorge por el comentario nuevamente, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #60

Comparte esta página