1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

EL MANIFIESTO GÓTICO... Explicando la quintaesencia del romanticismo gótico...

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Aisha Baranowska, 30 de Julio de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 2735

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;MfdRc9d3ssQ]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=MfdRc9d3ssQ&NR=1[/video]

    EL MANIFIESTO GÓTICO...

    ---------------------------------------

    Explicando la quintaesencia del romanticismo gótico...

    ---------------------------------------


    Mi poesía...

    Es la poesía un poco oscura, pero justo en esa oscuridad está su belleza particular; la lluvia, lágrimas del cielo, el frío del amanecer, el viento salvaje, la noche y la tristeza - todo eso es muy romántico, tiene cierto encanto, por eso es que me gusta escribir de esas cosas - porque yo veo algo más allá de lo que pueden ver los demás en lo oscuro y tenebroso, lo que me inspira versos hermosos y conmovedores - porque a mí, me encanta el misterio y en cuanto a lo dramático, yo lo encuentro hermoso... La noche de luna llena es bella, el misticismo de la estética gótica es bello... La tristeza es bella...
    Claro que a nadie le gusta estar demasiado triste por un motivo, sea lo que sea, a nadie le gusta sufrir. Ni siquiera a un romántico. Y un romántico divaga entre los dos mundos, con el corazón partido: a la vez odia y ama esta vida. Y no está triste todo el tiempo... Es sólo que al romántico, le gusta la tristeza como algo que simplemente forma parte de su personalidad; el romántico lleva la tristeza en la sangre... Y es una tristeza que no le afecta quizás, pero eso sí - lo embellece, y es la fuente de su gran carisma...
    A mí, me atrae lo dramático, porque lo veo como algo hermoso; la tristeza es bella porque conmueve, porque inspira... El corazón del verdadero romántico es así - una verdadera tempestad de sentimientos; una mezcla de pasión y ternura, una guerra entre el ser y el no existir...
    El romántico se viste de oscuridad y las tinieblas, lleva la tristeza como su marca por la cual se distingue de la sociedad - y es conocido como individualista y non-conformista... Pues, esa marca - símbolo del espíritu atormentado y del corazón salvaje, a veces suele ser atractiva, atrayendo a las almas sensibles y arrastrándolas por los senderos poco frecuentados de la existencia humana...
    Así es el corazón gótico; fuente de los sentimientos más altos y sublimes en la tierra...



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    [30-07-2012]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2013
    A Morpheus Dream y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Totalmente de acuerdo mi querida amiga Aisha con ese manifiesto.
    Yo también soy un admirador de lo oscuro y tenebroso, quizás porque mi infancia
    tiene bastante en común con lo que tú explicas en tu comentario a tu manifiesto.
    En la oscuridad hay mucha belleza y en la tragedia muchas veces vibra el amor y la pasión.
    Gracias, muchos besos y abrazos para ti de tu amigo Eladio.
    Ni que decir tiene que a las personas hay que aceptarlas como son
    pues así las ha echo la vida. Todo lo que nos ocurre a lo largo de nuestra vida
    pesa y es lo que hace que seamos como somos.
    Todo es válido, nada sobra.
     
    #2
  3. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Qué belleza de sus palabras, querido amigo. :) Usted de veras me comprende... Qué bueno es el saber que existe alguien quien piensa de la misma manera que yo y quien se identifica bastante con mis propios sentimientos. Por eso es que aprecio mucho a la gente que no solo no me juzga, sino además, me entiende... Muchísimas gracias por este comentario, me hace feliz leer esto - hay que siempre ampliar nuestros horizontes, pero lamentablemente, existe gente que rechaza todo lo que desconoce, o por miedo a lo mismo - o por lo que sea... A través de sus palabras puedo ver a un gran ser humano cuyo corazón está siempre abierto a la humanidad; un ser inteligente y sensible, y carismático. Es un honor conocer una persona como usted. :) ¡Saludos muy cordiales desde Polonia! ¡Hasta luego! :)

    Aisha Baranowska
     
    #3
  4. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Querida mía amo la oscuridad así como la vida, pero no por cosas que me han pasado sino que en ella veo la vida, yo busco las maneras diferentes de sentir el deseo de amar y mientras más difícil es más me aferro, amo lo oscuro , amo a Dios, amo lo gótico, pero no lo absurdo, beso, suerte, escribes hermoso nena, estrellas a tus notas.
     
    #4
  5. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    ¿A qué se refiere exactamente cuando dice: lo absurdo...? ;* Si yo amo al gótico, no es porque tuve una vida difícil. Pero esa vida difícil sin embargo, me abrió los ojos porque los golpes enseñan... Y mientras más sufrimos - más amamos, eso sí que suena absurdo, pero para mí no porque yo creo que todo tiene algún sentido y significado, toda experiencia es enriquecedora, solo hay que interpretar las cosas de cierta manera, pues, mirando con los ojos del alma... ;-)
    Yo encuentro en mí ser más profundo esa oscuridad tan romántica, la que le da a uno más encanto... Me siento atraída por esas cosas góticas simplemente porque es mi naturaleza, mi forma de ser - porque yo nací con esta personalidad algo tenebrosa... ;* Yo no digo que solo por causa de la vida llena de adversidades soy como soy - sin embargo, eso también añade un poco a mi tristeza interior, la que llevo en la sangre... ;-) Esa tristeza que perdura, aún cuando me siento feliz - y ahí está, todo junto y mezclado: luz y oscuridad, alegría y dolor... Pero la felicidad en mi caso solo dura un instante - para luego volver a mis tinieblas, al carisma del corazón salvaje... Mientras la alegría es un estado de ánimo pasajero, provocado por los acontecimientos felices - la tristeza es mi uniforme de siempre; una característica la que es simplemente parte de mi personalidad, de lo quien soy; me describe en una sola palabra... ;* Gótica... :)

    A propósito, por fin - un gótico creyente... ;-) Muchas veces veo góticos ateistas, o peor aún, satanistas... ;/- Pero no los juzgo; cada uno es libre de escoger su camino... ;-) Yo también creo en Dios y por eso aún amo a la vida; sin embargo, también amo a la oscuridad porque la encuentro hermosa, simplemente - y si tengo tal una estética, puede o no, ser efecto de mi vida llena de tormentas... Eso no lo discuto ni siquiera porque eso no importa tanto, después de todo - lo importante es que me gusta; me encanta lo gótico, porque he descubierto que mi manera de ser, de pensar y de sentir, tienen muchísimo en común con la filosofía gótica. O mejor dicho - para que no me malinterprete - no es que me gusten esas cosas porque quiera adaptarme siguiendo rigurosamente las reglas nunca escritas de la cultura gótica, porque no de eso se trata... ;*
    El gótico se trata de ser auténtico y eso es lo que yo soy. Yo me aferro al lado oscuro porque me fascina simplemente - y no porque quiero ser gótica, porque está de moda... Ese no es mi estilo. Sí yo siempre había gustado en cosas que ni siquiera sabía que tienen algo que ver con el gótico... Ahora sí, ya lo sé - y entonces, me siento gótica en el corazón - y por eso, empieza la transformación de mi viejo ser en uno nuevo, renacido y con muchas ganas de vivir, simplemente admitiendo, que en la vida, no todo es alegría - pero por lo menos, hay algo bueno y hasta hermoso en todo eso... Siempre hay dos lados de la misma moneda... ;-) Saludos.

    Aisha ;*
     
    #5
    A dark-maiden y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pienso que la vida no se entendería sin la oscuridad; la luz sin la sombra; el amor sin el odio; la felicidad sin la tristeza... Y nosotros, los que escribimos, bien o menos bien, decidimos por donde caminamos, a veces alternando la vida y la muerte. Grato escrito y grato el pasear por sus letras. Se la saluda afectuosamente.
     
    #6
  7. Birbiloke

    Birbiloke Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Y arrancarlas de un tirón,pero sin luz no hay tinieblas,no hay nada.Tal vez seamos por fín, felices.Me has dado un puntapié,en la espinilla.Aisha.Pero me ha gustado.Un abrazo así,........................................................así de grande.
     
    #7
  8. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias, Évano y Birbiloke, por vuestros comentarios. Saludos. :)
     
    #8
  9. Morpheus Dream

    Morpheus Dream Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    13
    Me he visto reflejada en cada palabra sin sentir, por fin, que no es normal que me parezca bella una mirada meláncolica de la vida.
     
    #9
  10. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por comentar, saludos. ;-)
     
    #10
  11. dark-maiden

    dark-maiden Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2013
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Mujer
    Yo también pienso igual que tú, encuentro en el dramatismo y en lo oscuridad, mucho más que dolor y tristeza, encuentro un mundo desconocido para el resto y armonioso para mi mente.
    Un gusto leerte.
     
    #11
  12. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, dark-maiden, saludos cordiales. :)
     
    #12
  13. valentino arrabal

    valentino arrabal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    260
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Bueno,yo me considero romántico pero no necesariamente gótico;además,quien puede delimitar categóricamente lo que uno es,somos tan complejos en sí mismos que una valoración de sí mismo puede cambiar con el paso del tiempo y a traves de las propias experiencias.Uno cambia,y desde esa perspectiva,puedo decir que en mi también puede aflorar lo gótico.Además,esas características que lo definen como tal,son en el fondo,expresiones,sentimientos y emociones humanas.Entonces,creo que lo gótico lo defino como estaciones del alma,aunque lo "oscuro" no deja de ser misterioso y seductor,para alguien con cierta sensibilidad creativa.En conclusión,todos tenemos algo de gótico o como dices ese "romanticismo gótico",porque en el fondo somos la expresión vital de lo humano,diría yo,de lo demasiado humanos.

    Saludos,valentino
     
    #13
  14. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    Pues, yo al contrario, creo que la personalidad de uno no cambia; la gente no cambia - porque la gente nace ya con su personalidad que es algo constante. Lo que pasa es que no siempre nos damos cuenta temprano de quiénes realmente somos - a veces, pasan los años enteros antes de que ese verdadero y auténtico ser salga a lucir; el ser que teníamos guardado y del que simplemente no nos hemos dado cuenta, hasta que nuestras experiencias nos ayudaron a comprenderlo para que podamos vivir acorde con nuestra propia identidad - porque sólo así es que se puede ser feliz, jamás yendo en contra de lo que somos. Yo, por ejemplo, demoré 25 años de mi vida en descubrir que amaba la oscuridad y todo lo asociado con el gótico - y creo que si me gustan esas cosas, si me siento atraída por ellas, es porque ya había algo así en mi personalidad desde el nacimiento; algo que me hizo caminar en esta dirección... ;-)

    Gracias por comentar. Saludos.
     
    #14
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2013

Comparte esta página