1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El maravilloso circo de la vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 15 de Junio de 2010. Respuestas: 39 | Visitas: 3869

  1. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    Mi padre me dijo que el suyo, fue trabajador y equilibrista en un circo. Y siempre a él le decía:

    ¡Hijo cuando camines por el alambre en lo alto, nunca mires abajo!
    Tan solo imagina que hay cocodrilos hambrientos…
    ¡Tu objetivo es el camino, mira al objetivo y no dejes de caminar, hasta la meta por destino!



    Años después, a mí me pasaron el testigo. Más yo elegí por circo uno mayor, donde el trapecio

    si miras al suelo da absoluto vértigo…
    Y más que cocodrilos, son corazones siniestros…


    En el trampolín de la vida, se balancea el bien y el mal, se columpian ante mí a la par.

    Subido en cotas altas, haciendo equilibrio al andar, en una cresta muy alta entre dos vertientes
    de la misma montaña, de puntillas, para dejar la mínima huella en mi caminar.



    Yo lo cumplo y respeto. Miro al cielo, y tiemblo, pues muchas veces en el mirar me pierdo y

    parece que no camino sino más bien vuelo, y lo toco, ¡sí!- lo toco con el sentir y siento,
    inmenso gozo, tocar lo etéreo, para mí es místico esbozo.




    También recuerdo haber oído decirle a mi abuelo: ¡Hijo!, si alguna vez das un traspié,
    mejor es retroceder que mirar hacia abajo y al vacio caer…


    Sabios consejos, que en cuenta y a mano es bueno tener.

    ¿Quién sabe en esta vida, cuando vas a dar un traspie?



    Bendigo el circo que a todos anima y entretiene, en la hermosa carpa, “ La Tierra”, donde su

    función ante nosotros se desenvuelve…
    [SIZE=3]Artistas de la risa y el alambre, que se dejan la piel y con ella hacen [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]tiras que luego con los espectadores comparten…[/SIZE]



    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3][EMAIL="“TOD@S"]“TOD@S[/EMAIL]”[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] ¡¡¡¡¡¡ ¡Miremos hacia adelante!!!!!![/SIZE][/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Sin juzgar a buenos ni malos, pensar que solo es nuestra forma de pensar o entender lo que para otros es un éxito o un fracaso. Ver con empatía la actuación de TOD@S como un mismo papel de payaso, que tan solo hacernos reír pretenden, para conseguir un ilusionado aplauso…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri]Hoy, a mis hijos, les comento: [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Caminemos juntos en el presente por alambre,[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri]sin mirar al suelo cual destino del fracaso,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri]tan solo con el sentir de nuestra raigambre.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][SIZE=3][FONT=Calibri]Y el corazón con su latir por aplauso,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/LEFT][FONT=Calibri]


    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]nos acercará a la meta con libertad y desarme…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]




    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3][IMG]http://dilwica.ilcannocchiale.it/mediamanager/sys.user/30671/acrobata.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Junio de 2010
  2. Hay metáforas muy poderosas y la del circo lo es, concretamente la del funambulista. El funambulista y el payaso son un tándem que en sí mismo compone dos símbolos antagonicos. El funambulista mira al frente y el payaso a la grada y sus diálogos tienen el mismo objetivo: evitar el fracaso. A uno puede que le espere la muerte, al otro, la aprobación o el hastío del público. Un placer leerte. Mis estrellas y admiración.
     
    #2
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    ¿De que sirve la vida, sino somos capaces de hacer reir a los demás...?
    ¿De que sirve la vida, sino miramos al frente?
    Más corderos mueren en los mataderos a diario, por no levantar la cabeza del suelo...

    La vida, ¡Dicen!, es un misterio, pero, ¿Y si dejara de serlo, sabiendo que lo que llamamos vida es la muerte, y lo quellamamos muerte es la verdadera vida?

    La rosa y su hermosura viven su muerte, más la esencia es un misterio, aún sin resolverse...
    Luego por inercia; ¿No será la vida de la rosa su muerte y la muerte de ella misma, la vida de la esencia...

    Jajajaja, ¡Perdona Luis!, Tu no tienes la culpa, se me vá la pluma, como es tan ligera, jajajaja.

    Gracias por dedicarme tu tiempo al comentarme.
    En mi paz te dejo.
    Vidal
     
    #3
  4. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    Muy acertado tu escrito, sabios consejos, si todos vivieramos de esa manera no existirian los corazones tristes, pero la verdad es que generalmente nos estancamos en esos malos momentos...
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Me alegra mucho que te guste el escrito y mi sentir. Si todos vieramos de esa forma no tendría sentido este escrito, que como otros, pretendo sean un estimulo a la reflexión de lo que el diario nos puede robar con las prisas, a veces hasta sin saber porqué.
    Me alegro de tu paso y comentario amiga, pero me gustaría la proxima vez saber tu nombre tan solo porque no estes en el anonimato, jajaja.¿Eres real?

    Recibe mi afecto y bendición amiga.
    Vidal
     
    #5
  6. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    "La vida es todo aquello que nos sucede, mientras hacemos planes" John Lennon.

    Tu escrito es muy rico en reflexiones y belleza, amigo Vidal. No mirar a los fracasos, sino a las enseñanzas que nos dejan las caídas. Ir adelante, siempre hacia adelante. Y si es como una sonrisa, mejor.
    Los payasos, personalmente, me ponen muy tristes, porque ocultan su lágrima entre alegrías.
    Mejor es ser alegres y sin estamos tristes, puntualemente, mostrar esa tristeza que también es parte del ropaje de la vida.
    La meta es evolución interior...el camino...el Amor.
    Besos.
     
    #6
  7. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Tienes razón amiga, cada cual con su evolución mira, juzga y dictamina. A mi los payasos me gustan y no dudo nunca en disfrazarme si con ello a alguna carita le quito la pena, por dibujar sonrisas cual disfraz merece la pena...

    En ese camino se supone que TOD@s estamos, tan solo nos diferencia en que en él unos creen estar, y otros aún lo siguen buscando. A veces dudo, empezando por mí, que en este maravilloso planeta, alguien sepa lo que es el verdadero amor, que con dolor hace tiempo crucificamos...
    Gracias por comentarme.
     
    #7
    Última modificación: 16 de Junio de 2010
  8. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Una metáfora que desarrollas magistralmente y nos deja enseñanzas profundas, mi querido amigo.
    Efectivamente creo en siempre mirar al frente y arriba, sin mirar a los lados para fijarnos en los deslices de nadie, debe ser nuestro caminar para llegar a nuestro fin último que es el Amor pleno.
    estrellitas.
    abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    Hola Vidal, mi nombre es Monica y la mayoria de los prosistas viejos me conocen, andaba algo perdida y ahora estoy de vuelta, me encantaria seguir leyendote, tienes una forma muy peculiar de decir las cosas... estare cerca... byeeee!
     
    #9
  10. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Encantado Monica, me alegro de conocerte. Y si quieres leerme, pues la puerta y el armario está abierta y lleno de flores, como reflejo de mi corazón en flor deseosas de que las polinices con la mirada...
    En tu buen hacer, mi paz dejo para ti. Nos encontraremos, el mundo es pequeño, si la voluntad es grande.
    Vidal
     
    #10
  11. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu generosidad al contestarme tan cálidamente. Es un lujoso placer contar con tu mirada a mi humilde saber, compartir que no enseñar, estimular que no forzar, transcribir el sentir como via del amar.
    Un beso de paz dejo para ti Ana.
    Vidal
     
    #11
  12. campesina

    campesina Invitado

    Aplausos multiplicados por muuuuuuuuuuuuuuuchos, una excelente presentación de lo que compone nuestro paso por este planeta escuela.....abrazos y estrellas
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 18 de Junio de 2010
  13. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.670
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Mujer
    Bella prosa Vidal, bella reflexión nos dejas de la vida, simplemente camina, avanza y mira al frente, hacia el destino vamos aunque nos caigamos sólo hace falta volverse a levantar y caminar, me encantó un beso lleno de mucho cariño
     
    #13
  14. Emy nancy

    Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.656
    Me gusta recibidos:
    113
    Que buena comparación Vidal, los juegos y presentaciones del circo son tan iguales a lo que se vive en la vida, que buenos ejemplos y gran consejo, con la ayuda de Dios podremos salir adelante, te felicito Dios te bendiga, tu amiga Emy.
     
    #14
  15. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Bella es tu alma, bellos tus ojos y a través de ellos la mirada de tu alma ve belleza...
    Me satisface muchisimo que tu me comentes esto. Gracias Mayca, me gusta leerte en esta orden de sentimientos...
    ¡Sé feliz!, ni siquiera lo intentes, tan solo ¡vivelo sin planteartelo!, Mi paz te acompañe, a ti la canalizo...
    Vidal
     
    #15
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre


    Jajajajajajajá, permiteme, (bueno ya lo he hecho, jajaja, otra vez) que me ria, porque, no estoy acostumbrado a que me aplaudan. Yo pensaba que eso era para los artistas...
    Me alegra muchisimo que te haya gustado, y que compartamos nuestros sentires e ideas. Es un placer compartido.

    ¡Já!, La grán mayoria de habitantes de este maravilloso planeta "escuela", tan solo piensan en las vacaciones...

    Mi bendición sea contigo.
    Vidal
     
    #16
  17. cecisole

    cecisole Invitado

    este escrìto nos hace pensar y reflexionar,que buenos recuerdos tienes de tu niñez poeta.saludos cecisole
     
    #17
  18. campesina

    campesina Invitado

    Certeras palabras, la búsqueda del placer banal y luego, la tragedia de la gueja, para su causa y efecto. Lo bueno es que de todos aprendemos....jejejejej...abrazotes
     
    #18
  19. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Si ya nos amamos, ¿Tu crees que es posible quererse más? Si por amistad y amar elegimos dar sin pedir y eso mismo respetar...

    Jajajajajá ¿---?
     
    #19
  20. campesina

    campesina Invitado


    Bueno, para el que ya ha alcanzado el pleno concepto del amor, esta todo completo y el mismo, ayudará a completar lo falto.
     
    #20
  21. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Como se nota que tu ya lo has alcanzado, jaja. ¡Ya me ayudaras...!
    Un abrazo de luz.
     
    #21
  22. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Hola Emy, me alegro que vengas al circo. ¡Te gustó!, Me alegro, hoy ha sido funcion gratuita, jajajaja.
    Mañana ....... tambien. Dios te bendiga a ti Emy, Un abrazo lleno de amor. Vidal
     
    #22
  23. brisa de otoño

    brisa de otoño Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2010
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    8
     
    #23
  24. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
     
    #24
  25. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    La vida del circo es muy entregada a los demás y sacrificada, por su movmiento para que todo el mundo disfrute de su trabajo. Mis respetos a ese mágico mundo de seres especiales que se juegan la vida muchas veces entregados en su quehacer diario ofrecido a los demás.
    Gracias Emypor estar, me alegra que te guste.
    Un beso para ti.
    Vidal
     
    #25
  26. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡¡Es tan bello encontrarse con algo que escribiste!!
    ¿Qué puedo decir yo al respecto?

    ¡¡Te admiro!!
     
    #26
    Última modificación: 20 de Junio de 2010
  27. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre


    Lola, me engrandeces demasiado, a mí principiante de todo y poseedor de nada. Pero GRACIAS, a nadie le amarga un dulce de amapola, ROJA-ROJA, y ecológica, jajaja. Yo admiro tu saber, tus letras, tu sencilled, que seas mujer, madre, abuela, yo que sé, todo tu ser...Pero ante todo agradezco que te fijes en mí pequeñez entre los grandes, digo grandes por las grandes huellas, digo huellas por las copas que orgullosos muestran. Y no es para menos en un mundo que a competir nos enseña, si ganas la copa, la liga ganas. Si llegas primero los demás te tendran más respeto...
    Bueno que me pierdo en el bosque siniestro. Caperucita roja mía, gracias por tu merendilla, que ricas
    tus rosquillas de cielo y tu pasta de hojaldre que en letras untaste para a mi dejarme.
    Gracias po tu compañia y por permitirme expresarme con la libertad que la amistad estimula.
    Un beso sereno.
    Vidal
     
    #27
    Última modificación: 20 de Junio de 2010
  28. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    La niñez es es tesoro de piedras preciosas que guardamos en el corazón de por vida.
    Gracias Ceci por acompañarme en el circo.
    Un beso. Vidal
     
    #28
  29. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Querido Vidal . Necesitaba leer algo así y en este momento llegan justos tus versos que se parecen un poco con los mios... y me han llenado de paz y fortaleza para continuar con mi corazón y su latir por aplauso!!! Muchisimas estrellas y un fuerte abrazo amigo!!!

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
    Última modificación: 22 de Julio de 2010
  30. ROSA

    ROSA Invitado

    Que acertera es tu prosa,la vida es un circo donde todos tenemos nuestro sitio, atuamos y nos disfrazamos.Un abrazo
     
    #30

Comparte esta página