Hola,
Hermanita. Gracias por animarte a participar en este
Foro de Tensones. Me alegra tu presencia entre nosotros y te invito a seguir participando para que dentro de muy poco puedas formar parte del grupo de proponentes. Sobre esta terrorífica décima hay varias cosillas que decir:
- Después de «;» va minúscula
- En el quinto verso parece ambiguo. Se supone que lo que está desolada y entreabierta es la puerta, pero creo que hacen falta algunas pinceladas ─como diría César Francisco─ para darle ese sentido. Claro, la poca holgura sintáctica y la brevedad de la estrofa complica el trabajo, pero puede lograrse.
- En el último verso es necesario acentuar el «mi» para darle carácter de pronombre personal: mí
- El verbo «sentía» queda muy bien por aquello de "sentir una sombra". Algo igualmente espeluznante sería verla: «cuando a la cama corrí, por el camino veía a una sombra que venía...»
- Todos los signos de puntuación van pegados a la última letra del vocablo (ver versos 6 y 10)
Hoy amanecí especialmente quisquilloso, jajaja así que ve disculpando mi falta de tacto para decir las cosas. Creo que nuestro amigo «
Cuchillita» también te las hubiese dicho, pero de una forma menos esquemática y más sutil. En todo caso, perdonad.
Un abrazo fuerte y mi gratitud por acercarte a nuestro espacio.