1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mundo 13

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 9 de Marzo de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 1168

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    ¿Por qué brillas pa´ unos?,
    ¿por qué te mueres trágico en los otros?,
    ¿por qué lloras a algunos?,
    ¿para qué los quillotros?,
    ¿por qué jugar así todos nosotros?.

    Nosotros te labramos,
    nosotros diseñamos tus cadenas.
    ahora te sobramos,
    sólo eres nuestras penas,
    tus verdes ya pasaron a condenas.

    No sé si tendrás cura,
    o sea la amargura de mi trato,
    mas tu muerte es segura,
    sólo te queda un rato;
    mi mundo, rompo nuestro vil contrato.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Marzo de 2017
    A Valen_Tina, Alonso Vicent, Lourdes C y 4 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado SebasC...
    es un placer volver a leerte, aunque sea a través de estos certeros versos, con los que imprimes una cruel realidad sobre El Mundo en general, en el cual individualmente aportamos lo peor de cada uno, para destruir y acabar con el, irremediablemente.
    Gracias por tu aporte y por seguir con nosotros este Foro de Tensones, aunque veo que no frecuentas tanto por estos lares.
    Un gran abrazo, Poeta.
     
    #2
    A sabezC le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Tres liras y un contrato roto. No te preocupes, mi compa, ya está siendo inventado el supercohete "solo-lleva-ricos" para que quienes puedan pagar también se puedan ir pa´otro mundo a seguir haciendo lo mismo que con este. Aunque los pobres no es que lo hayan (o lo hayamos) hecho mucho mejor, a decir verdad. Pobre mundo, sus partes más ¿inteligentes? no lo quieren. Apretón de manos cordial, mi compa.
     
    #3
    A sabezC le gusta esto.
  4. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Querida Mar gracias por tu comentario, es cierto mi poema se suma o los muchos que ven el mundo de forma negativa pero ¿que puedo hacer si así fluye? en fin, ya me he adelantado llevo tres semanas con pocas tardes libres y la musa que ni se deja ver. Gracias de nuevo.
     
    #4
  5. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Si, que triste realidad pero bueno, es nuestro mundo y espero que estas liras envenenadas no agraven el problema o me veten del cohete (si pudiera pagarlo), toca mostrarle más cariño.Gracias por pasar César, saludos.
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Estimado Sebas, triste tu poema, si, ciertamente no sabemos si tiene cura nuestro mundo. todo nos dice que no; porque es cierto que no lo cuidamos, tres liras y terminas rompiendo el vil contrato...pueda que sea el mundo quien no desee ese contrato con nosotros, apreciado Sebas.
    Un abrazo Poeta.
    Isabel
     
    #6
    A sabezC le gusta esto.
  7. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Uff creo que eso sería lo más temible de todo, que el encontrato se acabara por ambas partes, al fin y alcabo el origen del problema no es el mundo si no quienes lo conformamos. Gracias por tu aprecion Isabel.

    Sebas.
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buenos versos estimado poeta, pero no todo esta perdido, de nosotros todavía dependen muchas cosas que nos podrían salvar, agradezco tu paso por mi poesía, gracias nuevamente, Salud amor y poesía.
     
    #8
    A sabezC le gusta esto.
  9. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Gracias por esas palabras, debo confesar que estaba en cierto estado de desesperanza al escribirlo, gracias compañero. Y todo un placer pasar por tus letras. Un abrazo

    Sebas
     
    #9
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    Cabe todo en nuestros mundos: penas, alegrías, amarguras y entusiasmos. Pero nuestro tiempo y el suyo son finitos y llenos de letra pequeña en el contrato.
    Buena inspiración, con la tristeza propia de saber que las cosas no andan como debieran. Pero aún nos quedan verdes por disfrutar.
    Un saludo, Sabez, y encantado de pasar y leerte.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por pasar, tienes razón hay que esforzarse para ver ese verde.
     
    #11
  12. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Versos con una mirada realmente triste Sabez, no van desencaminados , el mundo agoniza y el contrato no se cumple, ya está roto.
    Un placer leerte
    Saludos
     
    #12
    A sabezC le gusta esto.
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¡Quintetos lira! Vaya que me has sorprendido, estimado Sebas. Como dicen tus versos, yo también creo que al mundo solo le queda un rato y probablemente de atroz agonía, salvo que alguno tenga la piedad de apretar un botón fatídico.

    La rima en «quillotros» me suena un poco ripiosa, a decir verdad, rimar en «otros» es bien difícil... La métrica la veo muy bien, salvo quizás la del primer verso: a fin de verso la sinalefa en «para unos» me parece poco factible, aunque quizás pueda resolverse pronunciando «pa' unos»...

    abrazo
    Jorge

     
    #13
    A sabezC le gusta esto.
  14. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias Jorge por ese comentario, aún creo que mi poema fue resultado de un mal día y estar peleando contra el mundo, pero tienes razón parecemos ir en cuenta regresiva.
    Por otro lado confesándote que acabo de buscar "ripioso" en el diccionario, es cierto que fue difícil hallar una palabra cuya rima funcionara pero me parece que las diferentes definiciones se ajustan al objetivo de ese verso aunque rimar "otros" , descubrí que es algo forzado. Creo que no noté la sinalefa en el primer verso, me gusta tu sugerencia para ajustar la métrica ademas se percibe un poco mas agresivo y eso se ajusta bien también.

    Muchas gracias.

    Saludos, Sebas
     
    #14
    Última modificación: 14 de Marzo de 2017
  15. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Gracias por pasar por aquí Valen_Tina, ese fue un día duro, creo que el mundo cambia dependiendo de nuestra perspectiva y aunque agoniza, todavía no muere.

    Saludos, Sebas.
     
    #15
    A Valen_Tina le gusta esto.
  16. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Has elegido unas rimas muy difíciles para iniciar el poema (-otros) y una forma poética muy respetable, como lo es la lira, para traernos este inesperado ramillete poético. Comparto en cierto modo tu opinión, pero no deja de asombrarme el carácter tan pesimista y tan apocalíptico del texto. Vendrán tiempos mejores, Sabez, con el favor de Dios y la buena voluntad de los hombres. Si no ocurriese ni una ni otra cosa, entonces el mundo, definitivamente, está condenado a extinguirse.
    Un abrazo y gracias por participar de esta propuesta.
     
    #16
    A sabezC le gusta esto.
  17. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias a ti, Elhi Delsue, por pasar y dejar tu huella. Creo que el carácter pesimista de mi texto fue el resultado de un mal día, pero en días como hoy, esa visión del mundo tiende a cambiar.
     
    #17

Comparte esta página