1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mundo de la “Harisa”: Picante tunecino.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 22 de Diciembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 229

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hoy tuve el inmenso honor de recibir en casa a tres tunecinos: Tayyeb -mi profe de árabe- , Selma -cocinera, y Bahiy -hijo de ella. Mustafá -el marido de Selma- fué a buscar entradas para el partido del Depor-Celta, y por eso no pudo venir.
    El plato estrella fué un cuscus con lubina.
    Y todo condimentado con Tabel, Harisa y Salsa de Tomate preparada. Ajo y Laurel.

    Un día un entendido en gastronomía me dijo: Ni con todo el dinero del mundo encontrarías un restaurante que te preparase esos platos. Recordemos la “Cachupa cavoverdiana” que me hizo George o la tortilla siria de Ahmed.

    Bahiy es un chaval fantástico que habla inglés, francés, árabe y español y tiene nueve años.

    Respecto a Tayyeb: Tan encantador como siempre.
    Y con plena seguridad puedo decir ya que tengo un buen amigo tunecino.
    Además seguramente en semana santa mi hermano Javier y yo vayamos a Túnez con Tayyeb de guía turístico. A cambio de sus servicios le pagaremos el avión.

    Al acabar la comida fuimos al Carrefour a comprar turrón y Bahiy fué al cine.

    Finalmente, volvió Tayyeb trayéndome dátiles.
    Kiko Cabanillas.
     
    #1
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.

Comparte esta página